Existen muchos tipos de alisados, pero los más populares son estos 5:
- Elige el alisado japonés, si tu cabello es muy rizado o extremadamente rizado, porque te ofrece resultados duraderos y permanentes.
- Elige el alisado brasileño, si tu pelo es rizado o encrespado, porque reduce el frizz y dejará tu cabello suave y dócil.
- Elige el alisado de keratina, si tu cabello es ondulado, porque te dejará un pelo manejable con efecto liso.
- Elige el botox capilar si quieres alisar tu pelo dañado o reseco, porque alisará y reparará tu cabello.
- Elige simplemente planchar tu cabello, si quieres lucir un cabello lacio, sin perder su textura natural.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 Diferencias Entre el Alisado Brasileño y la Keratina: ¿cuál es mejor para tu cabello?
Diferencias entre el alisado japonés y brasileño ¿cual es mejor para tu cabello?
Estos son los cinco alisados más populares en prácticamente todos los salones del mundo.
Existen otros alisados, como la nanoplastia o el rebonding, pero como son menos populares, tal vez, te resulte más difícil encontrar salones especializados en este tipo de alisado.
Ahora, antes de decidirte por cualquiera de los alisados, debes considerar la textura y condición actual de tu cabello, así como tus expectativas de mantenimiento.
Si te gustan tus ondas pero solo deseas quitar el frizz y encrespamiento, recuerda que los alisados tienen un efecto “tabla”, lo que hará que tu cabello pierda su movimiento natural.
Por otro lado es importante tener en cuenta el mantenimiento, porque de esta manera evitarás acudir al salón para retoques frecuentes.
¿Quieres que te resulte fácil decidir qué tipo de alisado es mejor para tu pelo en menos de diez minutos? Entonces, sigue leyendo.
Alisado japonés, el alisado ideal para los cabellos muy rizados
Porque el alisado japonés es uno de los más fuertes, ya que altera la estructura del cabello.
Este alisado fue creado en Japón, en la década del 90, por la estilista Yuko Yamashita. A nivel personal, nunca entenderé qué llevó a la estilista japonesa a crear este alisado, teniendo en cuenta que las mujeres orientales por lo general, tienen el cabello extremadamente lacio.
Más allá de los orígenes del alisado japonés, mi consejo es que acudas a un profesional si elijes este tipo de alisado. Primero, porque la aplicación de tratamiento lleva mucho tiempo. No quiero asustarte, pero incluso puedes llegar a permanecer hasta seis horas en el salón durante la aplicación del alisado japonés.
Segundo, si tus rizos están muy maltratados, no resistirán los químicos el alisado japonés.
Alisado brasileño, ideal para el cabello rizado
Este es uno de los alisados más populares, y por eso, podrás encontrarlo fácilmente tanto en los salones como en los kits de aplicación casera, como el de Kativa.
Este tratamiento utiliza keratina para suavizar el cabello, proporcionando un efecto liso y brillante, por eso, es ideal para reducir el frizz y mantener el movimiento natural del cabello.
Alisado de keratina, una verdadera renovación saludable para el cabello ondulado
Sí, ya sé que te suena. Sé que más de una de tus amigas ha pasado por el salón para aplicar un tratamiento de keratina. Pero ¡si hasta es probable que tu abuela se haya aplicado un tratamiento de keratina!
Porque básicamente el alisado de keratina, es un tratamiento de reparación capilar, ya que le aporta al cabello nutrientes y vitaminas, y deja un efecto lacio temporal.
Por eso, si aplicas el alisado de keratina en tu cabello, además de alisarlo, eliminarás el frizz y el encrespamiento.
Es menos intenso que el alisado japonés y si tu cabello tiene rizos ligeros o es algo ondulado, te dará un liso manejable, dócil y con mucho brillo.
Botox Capilar, el alisado perfecto para el cabello teñido o decolorado
Para mí, el botox capilar es uno de los alisados más reparadores, porque utiliza ingredientes hidratantes y reconstructivos para alisar el cabello y restaurar su vitalidad.
Es una opción excelente para personas con cabello dañado, reseco, maltratado, quebradizo y sobre procesado, ya que mejora la salud del cabello mientras proporciona un efecto liso y suave.
Alisado con plancha, ideal para nunca renunciar a tus rizos
Este método implica el uso de una plancha para alisar el cabello temporalmente.
Es ideal si deseas un pelo lacio ocasional sin comprometer la estructura natural del cabello. Te resultará muy fácil alisar tu pelo en la comodidad de tu hogar, pero es importante que siempre utilices un protector térmico antes de pasar la planchita.
¿Cómo mantener el alisado por más tiempo?
Después del alisado, es muy importante ajustar tu rutina de belleza y cuidado capilar para mantener los resultados y la salud de tu cabello.
Debes incluir el uso de productos específicos para cabellos alisados, como shampoo, acondicionador y mascarillas. Por otra parte, deberás evitar el uso excesivo de la planchita y la secadora.
También te recomiendo que protejas tu cabello de los rayos solares con productos específicos y que programes cortes regulares de pelo, para mantener tu cabello lacio saludable durante más tiempo.
Conclusiones
Recuerda que cada tipo de alisado tiene sus pros y contras, y lo que es adecuado para otra melena, puede no serlo mejor para la tuya.
Por otra parte, algunos alisados contienen formol, por eso, es importante que si eres alérgica o tu cuero cabelludo es sensible, se lo informes a tu estilista antes de comenzar con la aplicación del alisado.