¿Puedo hacer el Brazilian Blowout después de decolorar? ¿Cuánto tiempo esperar?

mujer con pelo decolorado y brazilian blowout

Anuncios
  • ¿Se puede aplicar el Brazilian Blowout después de decolorar? Sí, se puede.
  • Sin embargo, no te recomiendo aplicar Brazilian Blowout inmediatamente después de decolorar tu cabello, porque puedes arruinar tu pelo irreversiblemente.
  • Lo ideal es dejar pasar al menos tres semanas desde que decoloras tu cabello para aplicar el Brazilian Blowout. Y también es recomendable que sea un profesional el que aplique Brazilian Blowout en tu pelo decolorado.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo lleva hacer el brazilian blowout en el salón? ¿Lleva más o menos tiempo que otros tratamientos?

 

Anuncios
 ¿Sabes por qué es recomendable aplicar el Brazilian Blowout tres semanas después de decolorar tu pelo? 

 

Porque el tratamiento del Brazilian Blowout se aplica con mucho, mucho calor.

Anuncios
Anuncios

Y lo más probable, es que después de aplicar la decoloración, tu cabello esté muy débil y quebradizo.

 

Esta es una de las dudas más frecuentes con respecto al tratamiento de Brazilian Blowout. También muchas clientas me preguntan si pueden decolorar su pelo después del Brazilian Blowout.

 

¿Cómo sabes que tu cabello quedó débil y propenso al quiebre después de decolorarlo?

Muy simple. Cuando tocas tu pelo decolorado, seguramente lo sientes áspero y pajoso. Y es normal que sea así, porque la decoloración es un proceso químico muy agresivo que le resta hidratación y nutrientes al pelo.

Anuncios
Anuncios

 

Entonces,  si en ese pelo que la decoloración dejó reseco, pajoso y débil, aplicas el Brazilian Blowout sin esperar tres semanas, puedes quemar tu cabello literalmente. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Daña el cabello el Brazilian Blowout? ¿Hace caer el cabello?

 

Porque para sellar el tratamiento de Brazilian Blowout se utiliza la planchita a temperaturas altísimas. Y un cabello débil y deshidratado es incapaz de soportar esas temperaturas.

Por lo tanto, nada de correr riesgos innecesarios con tu cabello decolorado. Y toma mi consejo como advertencia.

Anuncios
Anuncios

 

Siempre debes dejar pasar tres semanas entre la decoloración de tu pelo y la aplicación del Brazilian Blowout

sellado de Brazilian Blowout con planchita

El Brazilian Blowout es un tratamiento de reparación y alisado, que permite que el cabello recupere su forma natural, si no planchas tu pelo con frecuencia.

Y esa es una de las diferencias más importantes con el tratamiento de keratina.

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Keratina Vs Brazilian Blowout: 5 diferencias que te ayudarán a elegir el mejor tratamiento para tu cabello

 

Por lo general, el tratamiento de keratina deja el cabello lacio como una tabla y un poco rígido. Además, después del tratamiento, el pelo se engrasa con facilidad.

Pero, ambos tratamientos, el de keratina y el de Brazilian Blowout son excelentes para reparar el daño en el pelo.

 

Claro que aquí hablamos de un cabello decolorado.

Anuncios
Anuncios

¿Cuanto hace que decoloraste tu cabello?

  •  Si decoloraste tu cabello hace menos de tres semanas , no podrás aplicar el Brazilian Blowout, porque el calor que se utiliza para sellar el tratamiento, quemará tu pelo. Y acá estoy hablando de daño extremo. El calor quemará tu pelo incluso hasta provocar la caída desde la raíz.
  •  Si decoloraste tu cabello hace tres o más semanas , puedes aplicar el tratamiento de Brazilian Blowout. Pero es importante que apliques el tratamiento en un salón.

 

Y en este último punto me quiero detener.

 

¿Por qué es importante que un profesional aplique el Brazilian Blowout en tu pelo tres semanas después de decolorarlo?

Porque el profesional utiliza planchas profesionales que alcanzan temperaturas muy elevadas. Estamos hablando de 380 ° F o 193° C.

Sí, leíste bien.

Anuncios
Anuncios

 

 La planchita debe estar como mínimo a 193° C para sellar el tratamiento de Brazilian Blowout.  Pero además, la planchita no se pasa una sola vez por el pelo.

El estilista pasará la planchita cuatro o cinco veces, si sólo quieres reducir el frizz, o diez o doce veces, si quieres alisar tu melena.

 

 Sólo un profesional puede determinar si tu pelo decolorado resistirá el Brazilian Blowout, aunque hayan pasado tres semanas de la decoloración. 

 

Entonces, no corras riesgos.

Anuncios
Anuncios

Si han pasado tres semanas desde que decoloraste tu pelo, y quieres aplicar un tratamiento de reparación con calor, visita a un profesional para que evalúe tu cabello.

Es la única manera en la que estarás segura que el Brazilian Blowout no quemará tu pelo decolorado.

 

Ahora si han pasado menos de tres semanas desde que decoloraste tu cabello y quieres repararlo, puedes utilizar otro tipo de tratamientos, sin calor.

Y de eso te habla a continuación.

 

Anuncios
Anuncios

Si han pasado menos de tres semanas desde que decoloraste tu cabello, puedes aplicar keratina sin calor para repararlo

mujer aplica mascarilla de keratina

 ¿Existen los tratamientos de keratina sin calor? 

 

¡Claro que sí! Son los que comúnmente conocemos como mascarillas de keratina o ampollas de keratina.

Puedes utilizar estos tratamientos de keratina sin calor hasta que puedas concurrir al salón para hacerte el Brazilian Blowout. Mi recomendación es que apliques mascarillas o ampollas de keratina hasta dos veces por semana durante tres semanas.

¿Cómo debes utilizarlas?

 

Anuncios
Anuncios
  • Sobre tu cabello húmedo, aplica la mascarilla de puntas a raíz. Comienza la aplicación siempre por las puntas, porque son las más dañadas por la decoloración.
  • Masajea tu cabello durante tres minutos y cúbrelo con un gorro de ducha.
  • Deja actuar la mascarilla durante veinte minutos y enjuaga con agua fría.
  • Es importante que no uses ni el secador ni la planchita.

 

Después de tres semanas de aplicar mascarillas de keratina, notarás tu cabello más suave, más fuerte, con brillo y con mucho menos frizz.

Si después de tres semanas quieres aplicar Brazilian Blowout, deberás evaluar el estado de tu melena y la mejor forma de hacerlo, es prestándole atención a la cantidad de cabellos que se quiebran cuando lo peinas.

 Si se quiebran muchos cabellos y muchos mechones quedan atrapados en el cepillo , no podrás aplicar el Brazilian Blowout, porque tu cabello no soportará el calor de la plancha.

 

Conclusiones

Sólo puedes aplicar el Brazilian Blowout tres semanas después de decolorar tu pelo. Pero es muy importante que el tratamiento lo aplique un profesional.

Anuncios
Anuncios

Porque Brazilian Blowout se sella con la planchita a temperaturas muy altas, que pueden quemar tu pelo irreversiblemente.

Deja Tu Comentario