¿Puedo decolorar mi cabello después del Brazilian Blowout?

Anuncios

teñir justo despues de decolorar

  • Solo podrás decolorar tu cabello después de tres semanas de la aplicación del Brazilian Blowout.
  • Si no respetas este tiempo, removerás el Brazilian Blowout de tu cabello y será una pérdida de tiempo y dinero.
  • Pero además, si no esperas tres semanas para decolorar tu cabello después de la aplicación del Brazilian Blowout, corres el riesgo de dejar tu pelo al borde del quiebre. Y de eso te hablo más adelante.

 

Anuncios

¿Alguna vez te pones a pensar todo lo que le haces en tu cabello? ¿No?

Como estilista mínimamente debo fruncir el ceño.

 

El cabello, al igual que los órganos de tu cuerpo, requiere cuidados.

Anuncios
Anuncios

Así como no expones tu piel a los rayos solares sin utilizar protector solar, no deberías exponer tu cabello a continuos tratamientos químicos.

Y cuando hablo de tratamientos químicos me refiero a coloraciones, tratamientos de keratina, alisados y por supuesto, la decoloración.

 

Debes elegir los tratamientos que aplicarás en el pelo y planificarlos.

Y si es posible, planificarlos junto a tu estilista.

Porque un estilista profesional puede determinar si tu cabello resistirá uno, dos o tres tratamientos, y en cuánto tiempo los puedes hacer.

Anuncios
Anuncios

 

 Por eso, si te has aplicado un tratamiento de Brazilian Blowout, no puedes decolorar tu cabello a menos que hayan pasado tres semanas. 

 

Porque si lo decoloras antes de ese tiempo, como el Brazilian Blowout se aplica con calor, el proceso químico puede resecar tus puntas y largos.

Y puede resecarlos hasta tal punto, que tu cabello parecerá un chicle y para solucionarlo, deberás eliminar todas las partes dañadas.

¿Te das cuenta por qué creo que debes cuidar tu cabello de la misma manera que cuidas otras partes de tu cuerpo?

 

Porque si no pasaron tres semanas desde que aplicaste el Brazilian Blowout y decoloras tu cabello, corres el riesgo de quemarlo

Y eso no tiene marcha atrás.

¿Por qué la decoloración puede quemar tu cabello si la realizas inmediatamente después del Brazilian Blowout?

 

Por dos razones fundamentales:

lkoklpok
  • Después de la aplicación del Brazilian Blowout, la keratina continúa reparando tu cabello durante por lo menos quince días.
  • Como el tratamiento se aplica con calor, los químicos de la decoloración pueden resecar tu cabello.[/su_list]

 

Anuncios
Anuncios

La keratina tarda aproximadamente tres semanas en cumplir su función de principio a fin. Es decir, reparar las partes dañadas de tu pelo, para devolverle brillo, suavidad y docilidad.

Si decoloras tu cabello antes de este tiempo, corres el riesgo de dañarlo porque la decoloración abrirá las cutículas nuevamente y el pelo que todavía está absorbiendo nutrientes, también absorberá los químicos de la mezcla decolorante.

Y después de eso, tu cabello quedará reseco desde las raíces.

 

Además, no olvides que el tratamiento de Brazilian Blowout se aplica con calor para cerrar las cutículas, pero el tratamiento terminará de nutrir tu cabello después de las tres semanas. Las puntas durante ese tiempo seguirán débiles y propensas la quiebre.

¿Qué crees que pasaría si aplicas una decoloración?

Anuncios
Anuncios

 

¡Las puntas se resecarían por completo!

Y si eso ocurre, tu cabello se debilitará y notarás un aumento inusual de pérdida de cabello.

 

Además, pongamos las cosas en una balanza.

Si aplicaste el Brazilian Blowout era porque considerabas que tu cabello necesitaba hidratación y nutrición. Seguramente estabas cansada de combatir el frizz y de lucir un cabello opaco y sin vida.

Anuncios
Anuncios

Entonces, a la luz de los acontecimientos, ¿es realmente imprescindible que decolores tu cabello ahora que por fin has logrado nutrirlo e hidratarlo?

 

No pierdas de vista que la decoloración es un tratamiento muy agresivo para el cabello, que implica bastantes conocimientos de procesos capilares y una correcta aplicación de la mezcla decolorante y de los tiempos de exposición.

Con la decoloración no existe el margen de error. Te equivocas y tu cabello paga los platos rotos.

¿Mi consejo?

 

Anuncios
Anuncios

Espera como mínimo tres semanas para decolorar tu cabello si aplicaste un tratamiento de Brazilian Blowout.

Y si han pasado tres semanas desde que aplicaste el tratamiento de Brazilian Blowout, mi segundo consejo como profesional, es que acudas a un salón para decolorar tu pelo.

Y a continuación te cuento por qué.

 

Qué debes tener en cuenta si han pasado tres semanas de la aplicación del Brazilian Blowout y quieres decolorar tu cabello

Lo primero que debes tener en  cuenta es lo que ha pasado en tu cabello durante las tres semanas posteriores a la aplicación del Brazilian Blowout.

Anuncios
Anuncios

Veamos los detalles juntas…

lkoklpok
  • Los primeros siete días posteriores a la aplicación de Brazilian Blowout, el cabello absorbe todos los nutrientes y tus cutículas se terminan de cerrar.
  • Los siguientes siete días, es decir, ya van 14 días, el núcleo capilar termina de absorber la proteína reestructurando tu fibra capilar desde el folículo piloso.
  • Día 16 al día 21, el cabello expulsó el excedente del tratamiento, por lo tanto, no hay más cambios en la estructura. Al fin tu cabello se estabilizó.[/su_list]

 

Y cuando digo estabilizó me refiero a que está reparado, nutrido, fortalecido.

Entonces, puedes decolorar tu cabello justo veinte días después de aplicar el Brazilian Blowout, pero, ¿debes?

 

No puedo engañarte.

 Si decoloras tu cabello, toda la nutrición que le aportó el tratamiento de Brazilian Blowout desaparecerá.  Porque la decoloración es uno de los tratamientos químicos más agresivos para el cabello.

Anuncios
Anuncios

Porque si tiene el poder de eliminar los pigmentos naturales de tu pelo, ¿cómo no va a lograr eliminar los nutrientes?

 

La mezcla decolorante no distingue pigmentos, nutrientes o agua, y elimina todo lo que encuentra a su paso.

Es como un volcán. Cuando erupciona, nada puede detener el flujo de lava que arrasa todo lo que encuentra a su paso. Y en los lugares habitados, solo queda evacuar a la gente, porque la naturaleza seguirá su curso.

 

No puedes evacuar los nutrientes que te aportó el Brazilian Blowout, y entonces, al igual que la lava, la mezcla decolorante arrasará con todo.

Anuncios
Anuncios

Y cuando eso ocurra, aparecerá el encrespamiento y frizz.

 

 Por eso te recomendaba que aunque hayan pasado tres semanas desde la aplicación del Brazilian Blowout, recurras a un profesional para que decolore tu cabello. 

¿Por qué?

 

Porque en tres semanas pueden pasar muchas cosas en tu cabello, que tal vez pasen desapercibidas para ti, pero no para un profesional.

Por ejemplo, tal vez abusaste de las herramientas de calor y tu cabello está más seco que después de aplicar el Brazilian Blowout.

Anuncios
Anuncios

 

Pero además, también debes tener en cuenta tus expectativas con respecto a qué nivel de decoloración quieres llegar.

No es lo mismo decolorar un cabello negro para lograr un rubio claro que decolorar un cabello castaño claro para llegar a un rubio.

 

Una estilista controlará los volúmenes de peróxido más indicados y los tiempos de exposición correctos para decolorar tu cabello sin perder los nutrientes aportados por el Brazilian Blowout.

 

Anuncios
Anuncios

Conclusiones

El Brazilian Blowout es un tratamiento de keratina que brinda excelentes resultados en la reparación del cabello. Pero la decoloración puede eliminar todo el efecto del tratamiento.

Respeta los tiempos de espera si quieres tu cabello sano y brillante por más tiempo. Y acude a un profesional. Es la mejor manera de conseguir que los nutrientes aportados por el tratamiento de Brazilian Blowout no desaparezcan con la decoloración.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test