¿Se puede usar el tinte mezclado después de unas horas? Sólo si quieres arruinar tu pelo

mujer en bata de baño

Anuncios
  • No se puede usar el tinte mezclado después de unas horas.
  • Una vez que mezclas el tinte con el revelador, logras una mezcla de coloración homogénea, que debes aplicar inmediatamente.
  • Porque el tinte mezclado tiene una duración de 40 minutos. Pasados los cuarenta minutos, el revelador y el amoníaco se degradan. Y si aplicas el tinte mezclado con los elementos degradados, lo único que conseguirás es arruinar tu pelo y lastimar tu cuero cabelludo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Vence el tinte de pelo de caja?¿Puedo reutilizar el tinte después de abrirlo?

¿Qué hacer con el tinte sobrante? ¿Se puede guardar para volver a usar?

Anuncios

 

 ¿Quieres utilizar un tinte mezclado después de unas horas? 

 

Anuncios
Anuncios

Antes de aplicar ese tinte mezclado hace horas, marca el número de emergencias en tu móvil.

Porque puedo asegurarte que terminarás con el cabello totalmente dañado y lo más probable, es que tu cuero cabelludo, se irrite de tal manera, que termine lleno de costras.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Costras en el cuero cabelludo después de teñir el pelo: 3 posibles causas y soluciones

 

Cada cosa en su lugar y tiempo. Y esta es una de las cosas que aprendí con la maternidad. Antes de ser madre, podía hacer mil cosas al mismo tiempo.

Anuncios
Anuncios

Claro, algunas salían muy bien, otras regular y alguna que otra, muy mal.

mujer toma café mientras habla por teléfono

 

Pero cuando fui madre, comencé a descubrir que si le dedicaba el tiempo preciso a cada cosa, y dejaba de hacer mil cosas al mismo tiempo, todo funcionaba mejor.

Entonces, pude disfrutar de los actos escolares de mis hijos, sin pensar si en el salón me esperaban cinco clientas ansiosas.

También aprendí que si jugaba con mis hijos, completamente involucrada al 100 % aunque fuera media hora, ese tiempo, valía más que jugar con ellos mientras cocinaba, mirando mi serie favorita.

Anuncios
Anuncios

 

¿Por qué te cuento todo esto?

Para salvar tu cabello y evitar que lastimes tu cuero cabelludo.

 Si estás decidida a teñir tu cabello, entras en el baño o el lugar donde lo teñirás y mezclas el revelador y el peróxido, debes comenzar a aplicar el tinte mezclado INMEDIATAMENTE. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo empezar a tomarle el tiempo al tinte? ¿Al terminar de preparar la mezcla o al terminar de aplicar el tinte en el pelo?

 

Anuncios
Anuncios

No importa si tu novio te llama urgentemente porque su jefe lo sermoneó y necesita desahogarse. Tampoco importa si recibes la llamada de tu hermana, que después de pelearse con su novio, necesita algo de empatía femenina.

No importa si suena la campanita de notificaciones de tu móvil, para recordarte que está por empezar tu serie favorita en Netflix.

 

¡Escúchame!

Todo eso puede esperar y el mundo seguirá girando.

Pero si aplicas el tinte mezclado después de varias horas, puedo asegurarte que tu mundo se detendrá, porque dañarás tu pelo. Y a continuación te cuento por qué.

Anuncios
Anuncios

 

¿Qué podría pasar si usas un tinte mezclado después de unas horas?

bowl de plástico con tinte mezclado

Primero que nada,  dañarás tu pelo. 

 

Porque los químicos que contiene el tinte,  como el peróxido de hidrogeno y el amoniaco, después de 40 minutos se degradan.

Y cuando se degradan, quedan residuos. Entonces,  si aplicas un tinte mezclado después de unas horas, en realidad no estarás aplicando un tinte, sino residuos de productos químicos. 

 

Y esos residuos químicas dañarán tu cabello, debilitándolo y dejándolo quebradizo y con frizz. Además, esos residuos generarán irritaciones en el cuero cabelludo. Y si tu cuero cabelludo es sensible, ese tinte mezclado después de varias horas, puede provocar quemaduras en tu cuero cabelludo.

Anuncios
Anuncios

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cómo calmar la irritación y picazón del cuero cabelludo causada por tintes

 

Y las cosas pueden ponerse tan serias que si aplicas un tinte mezclado después de varias horas, puedes comenzar a experimentar caída del cabello.

 

Además, tu color quedará desparejo. Pero eso creo que sería el menor de los problemas.

Anuncios
Anuncios

¿Te das cuenta por qué te digo que cada cosa tiene su lugar y momento? Creo que sobran las palabras. Pero aún tengo algo más para contarte.

 

Cuál es el tiempo máximo que se puede usar el tinte mezclado

mujer aplica tinte con pincel

 Una vez que mezclas el tinte, tienes 40 minutos para utilizarlo hasta que pierda su efecto. 

 

Seguramente habrás notado que cuando comienzas a preparar la mezcla, sin importar el color del tinte que hayas elegido, siempre es blanca.

Luego cuando aplicas el revelador, mientras va pasando el tiempo, comienza a oscurecerse o a aparecer el color que has elegido. Ese es el momento donde comienza la reacción química.

Anuncios
Anuncios

Por lo tanto, a partir de ahí, ya solo quedan pocos minutos para que se complete el proceso de coloración.

 

El tinte mezclado puede utilizarse hasta un tiempo de 40 minutos. Y esos cuarenta minutos se cuentan desde que mezclas el peróxido y el tinte hasta que enjuagas el tinte.

Por eso no puedes aplicar el tinte después de dos o tres horas, porque una vez que se revela, pierde su efecto.

 

Conclusiones

Si vas a teñir tu cabello, te recomiendo que despejes tu agenda y te tomes el día para ti. No es un proceso que puedas hacer mientras estás prestando atención a miles de estímulos externos.

Anuncios
Anuncios

Si el tinte lleva más de cuarenta minutos mezclado, debes descartarlo. No lo apliques, de lo contrario dañarás tu cabello y cuero cabelludo.

Deja Tu Comentario