4 Tintes que Aclaran Hasta 3 Tonos: te ayudo a elegir el mejor para tu cabello

mujer de pelo oscuro quiere aclarar su cabello

  • Si quieres aclarar tu cabello hasta tres tonos, deberás utilizar un tinte súperaclarante. Porque a diferencia de los tintes permanentes, se aplican con revelador de 30 o 40 volúmenes. Por eso, pueden aclarar el cabello tres tonos, o incluso, cuatro tonos.
  • Los mejores tintes súperaclarantes para aclarar el pelo hasta tres tonos son: L’Oreal Paris Excellence HiColor, Koleston Perfect Me, Igora Royal Highlifts y Majirel High Lift.
  • Si quieres aclarar tu pelo oscuro más de tres tonos, te aconsejo que utilices los tintes L’Oreal Paris Excellence HiColor o Igora Royal Highlifts.
  • Si quieres aclarar aún más tu cabello castaño claro o rubio oscuro, te aconsejo que utilices los tintes Koleston Perfect Me o y Majirel High Lift.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tinte Super Aclarante Vs. Decoloración: todas sus diferencias

 

 Ahora ya sabes que existen los tintes súperaclarantes que te permiten aclarar  hasta tres o cuatro tonos tu cabello. 

 

Los tintes súperaclarantes son tintes permanentes que se aplican con revelador de 30 o 40 volúmenes y contienen más cantidad amoniaco.

Por ese motivo, aunque pueden aclarar tu pelo tres tonos, debes ser precavida con tu salud capilar.

tinte súperaclarante HiColor para pelo oscuro

Porque estos tintes pueden dañar tu cabello de forma muy severa. Por lo tanto, como colorista, te recomiendo que si quieres aclarar tu pelo más de tres tonos, acudas a un salón.

Porque por ejemplo, un colorista podría aplicar un tinte súperaclarante utilizando productos como el Wellaplex u  Olaplex, que protegerán tu fibra capilar durante el proceso.

 

Si hablamos de colores, podrás alcanzar los rubios más altos si partes de colores medios, y si tu cabello es oscuro, podrás pasar a los rubios medios o a los castaños más claros.

Los tintes súperaclarantes funcionan de la siguiente manera para aclarar tu pelo tres tonos:

  • El revelador de 30 o 40 volúmenes y el amoniaco «levantan» el color natural de tu cabello y lo reemplazan con un tono más claro.
  • Por eso, durante el proceso, el tinte súperaclarante elimina parte del color natural de tu pelo.
  • Además, después de eliminar el color natural, deposita el nuevo color.

 

Esas son las buenas noticias. Ahora también debo contarte las malas.

 Si experimentas caída por quiebre, tu melena está reseca, o notas tu cabello chicloso o con mucho frizz, no puedes utilizar un tinte súperaclarante para aclarar tu pelo tres tonos. 

Porque podrías dañar tu pelo irreversiblemente.

Dicho esto, comencemos a analizar cada uno de estos tintes para aclarar tu pelo tres tonos.

 

Tintes L’Oreal Paris Excellence HiColor o Igora Royal Highlifts, para aclarar el cabello oscuro hasta tres tonos

tinte Igora para aclarar el cabello tres tonos

Una de las principales ventajas de Excellence HiColor es que está diseñado para aclarar el cabello hasta cuatro o cinco tonos en una sola aplicación.

Por eso, si estás cansada de que tu cabello nunca sea lo suficientemente rubio, puedes conseguir tonos rubios intensos y vibrantes sin tener que decolorar tu cabello previamente.

Además, este tinte te ofrece una cobertura completa de canas y un color duradero y brillante. Olvídate de retoques constantes, tu color lucirá fresco y radiante por más tiempo.

 

Igora Royal Highlifts, también es ideal para aclarar el cabello oscuro alcanzando rubios muy claros, porque está especialmente recomendado para cabellos naturales de tonos oscuros, como castaños y negros, por eso, podrás aclarar tu pelo varios tonos para llegar a un rubio increíble.

Es importante que después de utilizar cualquiera de estos dos tintes, después de la coloración repares tu cabello con productos de hidratación profunda, como el Olaplex 4 en 1.

 

Tintes Koleston Perfect Me o Majirel High Lift, para aclarar el cabello rubio oscuro o castaño claro más de 3 tonos

tinte Koleston perfecto Me aclara el pelo 3 tonos

Comencemos hablando del tinte Koleston Perfect Me, que te ofrece una cobertura uniforme y duradera por mucho tiempo.

Este tinte está especialmente recomendado para cabellos de tonos oscuros a medios, como castaños o rubios oscuros. Si tienes una base de cabello en estos tonos, te sorprenderá cómo Koleston Perfect Me  puede transformar tu cabello en un rubio espectacular.

 

Por su parte, el tinte Majirel High Lift está formulado con ingredientes especiales que protegen tu cabello durante el proceso de coloración.

Si quieres que tu cabello rubio se vuelva más claro después de teñirlo, este tinte es especialmente recomendado para ti. El cambio de color será más notorio y deslumbrante en estas bases.

También, puedes elegir entre una amplia gama de tonos rubios para encontrar el que mejor refleje tu estilo y personalidad.

 

Algunas recomendaciones antes de utilizar un tinte súperaclarante para aclarar tu pelo tres tonos

mujer evalúa su pelo oscuro

Ya dijimos que el tinte súperaclarante se aplica con revelador dr 30 o 40 volúmenes. Por lo tanto, es IMPRESCINDIBLE que antes de aplicar cualquiera de estos tintes para aclarar tu pelo tres tonos, evalúes tu salud capilar.

La forma más segura de hacerlo es realizando la prueba del mechón, que consiste en aplicar una pequeña porción del tinte en un mechón trasero de tu cabello.

Si después de enjuagar el tinte, no se desprenden cabellos en forma excesiva, tu cabello no está chicloso ni se quiebra cuando lo peinas, puedes utilizar el tinte.

 

También es importante que no laves tu cabello por lo menos durante 48 horas antes de teñirlo. Porque el aceite que segrega el cuero cabelludo, aportará una protección extra contra la agresión de los químicos del tinte

Respeta los tiempos de exposición del tinte súperaclarante. Es preferible aclarar tres tonos tu cabello a dejarlo actuar más tiempo, pero sufrir las consecuencias de un deterioro grave en la salud capilar.

 

Por último, después de aclarar tu pelo con un tinte súperaclarante, cuida tu cabello con productos específicos. Puedes utilizar remedios caseros para reparar el pelo maltratado o mascarillas de reparación profunda como Olaplex 4 en 1.

 

Conclusiones

Los tintes súperaclarantes pueden ser utilizados en cabellos oscuros o claros, para retocar solo las raíces o aclarar tres o más tonos.

Pero te recuerdo la importancia de evaluar la condición de tu cabello antes de aplicarlos y de reparar tu pelo profundamente después de utilizarlos.

Deja Tu Comentario