¿Cuánto tiempo después de decolorar el cabello puedo teñirlo de morado? Inmediatamente pero…

mujer con pelo decolorado pensando en tiempo

Anuncios
  • Si tu pelo está sano después de la decoloración, puedes teñirlo inmediatamente de morado, utilizando un tinte semipermanente o permanente.
  • Ahora si tu pelo está dañado después de la decoloración, y quieres teñirlo de morado utilizando un tinte permanente, deberás esperar al menos tres semanas. Y durante esas tres semanas, aplicar tratamientos de reparación intensiva. Y en este caso, más adelante, te cuento un plan para no tener que esperar tres semanas para lucir un pelo morado.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo aplicar tinte morado sobre mi cabello naranja decolorado?

¿Cuánto tiempo esperar para teñir el cabello después de decolorarlo?

Anuncios

 

Como puedes ver, para  saber cuánto tiempo después de decolorar tu cabello puedes teñirlo de morado, lo que importa es el estado de tu pelo después de la decoloración. 

 

Anuncios
Anuncios

Seguramente, ya sabes que la decoloración es el proceso más agresivo que puedes aplicar en tu cabello, porque lo despoja absolutamente del color, tanto artificial como natural.

Claro que además de despojarle el color, también elimina una gran cantidad de nutrientes, proteínas e hidratación.

Por eso, es muy raro que después de una decoloración el cabello esté completamente saludable.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cómo hacer un diágnostico capilar antes de teñir o decolorar tu cabello

 

Anuncios
Anuncios

Por otra parte, tampoco sé si decoloraste el cabello por tu cuenta o fuiste a un salón. Tampoco sé cuántas sesiones de decoloración aplicaste en tu pelo.

 

Entonces, la pregunta es, ¿cómo se encuentra tu cabello después de la decoloración? ¿Sabes diferenciar un cabello sano de un cabello dañado?

Te ayudaré a distinguirlo. Observa y toca tu cabello.

mujer no puede desenredar su pelo decolorado

  • ¿Tienes mucho frizz?
  • Cuando enjuagaste la mezcla decolorante, ¿notaste que se desprendían muchos cabellos durante el enjuague?’
  • Cuando lo desenredaste, ¿el peine se deslizaba fácilmente o tuviste que tironear mucho para desenredarlo?
  • ¿Está áspero?
  • ¿Tienes las puntas abiertas?

 

Anuncios
Anuncios

Si has respondido al menos afirmativamente a una de estas preguntas, la verdad es que tu cabello está dañado.

 

Entonces,  no podrás teñirlo con un tinte permanente morado inmediatamente después de decolorarlo.  Porque primero deberás repararlo.

Sin embargo, no te desanimes. Porque eso no significa que no puedas lucir un pelo morado después de decolorarlo.

Pero lo que sí significa es que puedes optar por la opción más inteligente.

¿Sabes cuál es? Sigue leyendo.

Anuncios
Anuncios

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 7 mejores marcas de tintes morados: tonos claros, medios y oscuros

 

Si tu pelo decolorado está maltratado después de la decoloración, puedes aplicar inmediatamente un tinte morado semipermanente

tinte morado para pelo decolorado

Yo sé que mucha gente es reacia a utilizar los tintes semipermanentes, porque este tipo de coloración se desvanece gradualmente con los lavados.

Pero en tu caso será una ventaja. Mejor dicho, una gran ventaja.

Anuncios
Anuncios
  • Primero, porque  podrás teñir tu cabello de morado inmediatamente después de decolorarlo , ya no se aplica con revelador ni contiene amoníaco, a diferencia del tinte permanente. Por lo tanto, no agravará la condición de tu cabello decolorado.
  • Segundo,  tendrás tiempo de reparar tu cabello , para devolverle hidratación y nutrientes.
  •  Y después de tres semanas y de reparar tu cabello, podrás utilizar un tinte morado permanente , porque tu pelo está recuperado.

 

Además, como su duración depende de tu frecuencia de lavado del cabello, puedes ir probando diferentes tonos de morados, desde los más intensos hasta los más pasteles.

Algunas de las marcas que te recomiendo de tintes semipermanentes son MANIC PANIC, PUNKY COLORS o ARCTIC FOX. Cualquiera de estas marcas te ofrece varios tonos de morados para que puedas elegir.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo dejar Manic Panic en el cabello? 7 trucos y consejos de aplicación

 

Anuncios
Anuncios

Ahora, una vez que apliques el tinte semipermanente morado en tu pelo, es hora de comenzar a repararlo. Y prepárate, porque serán tres semanas intensivas de reparación del cabello.

¿Algunas ideas?

  • Es importante que  laves tu cabello con menos frecuencia . Creo que tres veces por semana, son más que suficientes para mantener un pelo limpio. Además, el tinte morado durará más.
  • Utiliza shampoos y acondicionadores sin sulfatos. Porque los sulfatos son detergentes que le restan hidratación al cabello. Y aquí estamos trabajando para devolverle la hidratación.
  • Aplica una vez por semana, una mascarilla hidratante de keratina. También puede servirte el aceite de coco o el de argán. Cualquiera de estos productos le aportarán nutrientes y proteínas a tu pelo.
  •  No utilices herramientas de calor.  Renuncia a ellas por lo menos durante tres semanas. Seca tu pelo al natural para evitar el secador. Si quieres lucir unos rizos, opta por los antiguos ruleros. Y también puedes alisar tu pelo sin utilizar calor.

 

Mantén esta sencilla rutina de cuidado capilar  durante tres semanas  y tu cabello se recuperará. Y si lo deseas, después de esas tres semanas, podrás aplicar un tinte permanente morado, que obviamente, siempre tendrá mayor duración que un tinte semipermanente, porque penetra hasta el interior del cabello.

Trata de elegir un tinte permanente morado que contenga agentes hidratantes como SCHARWAZPOF KERATIN COLOR, NUTRISSE GARNIER o  L’ORÉAL EXCELLENCE CREME.

mujer muestra su pelo teñido de morado

Anuncios
Anuncios

 

Y por supuesto, después de teñir tu pelo, mantén siempre una rutina de hidratación. Porque el cabello decolorado es un cabello que sufrió un cambio permanente. Por lo tanto, necesitarás mantener una rutina de belleza capilar para lucir un pelo morado saludable.

 

Conclusiones

Ahora ya sabes qué tinte morado debes elegir para tener tu pelo decolorado. Si está saludable, puedes teñirlo inmediatamente con un tinte permanente. Pero si está dañado, lo mejor es que optes por un tinte semipermanente.

Recuerda que si teñirás inmediatamente tu pelo después de decolorarlo, es importante que elimines completamente la mezcla decolorante del pelo.

El polvo decolorante se adhiere con mucha facilidad a las cutículas y cuando aplicas el tinte, puede ocurrir que el pelo no absorba el tinte. Deja correr el agua sobre tu cabello por lo menos tres o cuatro minutos para desprender por completo el polvo de las cutículas.

Anuncios
Anuncios

Deja Tu Comentario