¿Qué tan pronto puedes teñir tu cabello después de aplicar tinte semipermanente?

Anuncios

tinte semipermanente

  • Si has teñido tu cabello con un tinte semipermanente y ahora quieres aplicar un tinte permanente, te recomiendo que esperes al menos 24 horas. Y antes de aplicar el nuevo tinte, es recomendable que laves tu cabello dos veces con shampoo. Más adelante te cuento por qué.
  • Si quieres volver a teñir tu cabello con un nuevo tinte semipermanente, el momento en el que puedas hacerlo dependerá del color que elijas. Si quieres aplicar un tinte muy claro, deberás esperar que el color se desvanezca. Si elijes un tinte más oscuro, puedes volver a aplicar un tinte semipermanente después de 5 o 6 lavados.

 

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Tu tinte semipermanente no se termina de desvanecer? 2 métodos infalibles para eliminarlo por completo

 

La mayoría de las personas cuando comienzan a dar sus primeros pasos en coloración piensan que un color tapa al otro.

Entonces, en su inocencia, creen que pueden manipular los tintes y tiempos de aplicación a su antojo. Pero no es así.

Anuncios
Anuncios

Y la confusión es mayor cuando hablamos de tintes semipermanentes. ¿Por qué?

 

teñir pelo en casa

Porque seguramente elegiste teñir tu cabello con un tinte semipermanente, porque no penetra en el interior del pelo y se desvanece mucho más rápidamente que los tintes permanentes.

Y eso es verdad.

Pero, ¿qué pasa si el color que elegiste no te gusta?

Anuncios
Anuncios

 

Ahí se te enciende la lamparita y dices, “vuelvo a teñir mi cabello y problema solucionado”.

En parte, también es verdad. Pero sólo en parte.

 

Porque  aunque hayas tenido tu cabello con un tinte semipermanente, si quieres volver a aplicar un nuevo color, debes saber elegir el momento más adecuado. 

Y para saber qué tan pronto puedes volver a teñir tu cabello después de aplicar un tinte semipermanente, todo dependerá de qué tipo de tinte utilizarás.

  • Si planeas aplicar tinte permanente, puedes hacerlo luego del primer lavado.
  • Si deseas aplicar tinte semipermanente, todo dependerá del color que elijas. Y esto merece una explicación que te daré más adelante.

 

Entonces, comencemos con aquellas personas que quieren saber cuán pronto puedes aplicar un tinte permanente sobre un cabello teñido con tinte semipermanente.

Anuncios
Anuncios

 

Para aplicar un tinte permanente sobre tu color semipermanente deberás esperar al menos 24 horas y lavar tu cabello dos veces con shampoo.

Una de la primeras cosas que les recomiendo a mis clientas cuando elijen en el salón un color semipermanente, es no lavar su cabello durante al menos 72 horas.

Esto permite que los pigmentos se adhieran completamente a la superficie del cabello, recubriéndola como si fuera una película de color. Pero lo que tú quieres lograr es todo lo contrario, ya que quieres cambiar de color.

Entonces, lavar tu cabello es la solución. Pero, ¿por qué debes esperar un mínimo de 24 horas para lavarlo antes de aplicar un tinte permanente?

Anuncios
Anuncios

 

 Porque si aplicas el tinte permanente sobre el tinte semipermanente recién aplicado, las cutículas que están muy selladas impedirán que el color penetre correctamente. 

Por eso te recomiendo que esperes 24 horas. Pero además de esperar 24 horas, deberás lavar tu cabello con dos vueltas de shampoo. ¿Por qué?

 

Porque eliminarás una gran cantidad de tinte semipermanente y podrás aplicar tu tinte permanente sin consecuencias desagradables.

El tinte permanente se aplica con crema reveladora de 20 volúmenes que abre las cutículas del cabello para que el color penetre hasta el núcleo y modifique la pigmentación.

Y el amoniaco fijará el pigmento en tu cabello, prolongando la duración del color hasta cinco semanas.

Anuncios
Anuncios

 

Ahora, ¿qué pasa si teñiste tu cabello con un tinte semipermanente, no te gustó el color y lo quieres teñir en el menor tiempo posible con otro tinte semipermanente?

De eso te hablo a continuación.

 

La elección del color es fundamental si quieres volver a teñir tu cabello en el menor tiempo posible con un nuevo tinte semipermanente.

tinte semipermanente dos veces

Lo ideal sería que esperaras a que el color semipermanente se desvanezca completamente.

Anuncios
Anuncios

Pero me imagino que no puedes o no quieres esperar ese tiempo. Pero además de esa prisa que te carcome por dentro, ¿tienes decidido qué nuevo color quieres aplicar?

 

Porque ese “pequeño” detalle es fundamental.

  • Si quieres aplicar un color más claro que el que tienes ahora, deberás esperar que se desvanezca por completo.
  • Si quieres aplicar un color más oscuro que el que tienes ahora, mi recomendación es que tiñas tu cabello con un nuevo tinte semipermanente después de cinco o seis lavados.

 

Ahora, si no quieres esperar, siempre puedes acortar los tiempos. ¿Cómo?

 

Realizando la prueba del mechón.

Anuncios
Anuncios

Después de cada lavado, elije un mechón trasero de tu melena y aplica el nuevo color que hayas elegido.

¿Cuál es el resultado?

¿El nuevo color es vibrante?

¿O notas que todavía no logra cubrir el tinte anterior?

 

Si todavía no logra cubrir el tinte anterior, deberás volver a lavar tu cabello y realizar la prueba del mechón nuevamente.

Anuncios
Anuncios
 Si después del primer lavado, el nuevo tinte semipermanente cubre por completo tu color anterior, ya puedes teñir todo tu cabello. 

 

La prueba del mechón puede librarte de muchos dolores de cabeza. Además, es muy sencilla de realizar.

  • Recoge todo tu cabello en una cola de cabello dejando solo un mechón trasero suelto
  • Aplica el tinte semipermanente que has elegido de raíz a puntas sobre el mechón
  • Déjalo actuar durante 20 minutos
  • Enjuaga y seca

 

Además, recuerda que el tinte semipermanente tiene una duración aproximada de 16 lavados, siempre dependiendo de la marca que elijas.

Si lavas tu cabello día por medio, puedes acelerar el desvanecimiento de color, para aplicar un nuevo tinte semipermanente sin riesgos.

No decolores tu melena  ni apliques otros químicos corrosivos, porque tu cabello puede dañarse fácilmente.

 

Anuncios
Anuncios

Conclusiones

Los tiempos para volver a aplicar un nuevo color en un cabello teñido con tinte semipermanente, dependerán de qué tipo de coloración elijas.

Si quieres aplicar un tinte permanente, espera al menos 24 horas y lava tu cabello dos veces con shampoo. Y en el caso de que elijas un tinte semipermanente, la elección del nuevo color marcará la diferencia.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test