¿Puedo decolorar el cabello dos veces con revelador de 20 volúmenes?

raices oscuras pelo decolorado

  • Puedes decolorar tu cabello dos veces utilizando revelador de 20 volúmenes, pero no podrás hacerlo en el mismo día. Ni siquiera al día siguiente.
  • Para aplicar dos decoloraciones con revelador de 20 volúmenes, deberás dejar pasar al menos una semana entre cada sesión.
  • Si decoloras dos veces seguidas tu cabello con revelador de 20 volúmenes, dañarás tu cabello, porque estarás sumando la fuerza de reacción de un revelador de 40 volúmenes.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo esperar para volver a decolorar el cabello? ¿Una semana o un mes?

 

Si estás leyendo esto, es porque no eres una profesional de la coloración.

Entonces, te animo a que tomes las cosas con calma, porque la decoloración es un proceso químico complejo en el cual intervienen muchas cosas.

 

Desde los químicos que se utilizan, como el polvo decolorante y el peróxido, hasta la salud de tu cabello.

Y créeme cuando te digo que cuando algo sale mal con una decoloración,  la mayoría de las veces la única alternativa es cortar el cabello para eliminar la parte quemada. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se caerá mi cabello si lo decoloro? Test de 7 preguntas para descubrirlo

 

Sí, leíste bien. Escribí “quemada”, porque cuando se aplican sucesivas decoloraciones sin respetar los tiempos que necesita el cabello para recuperarse, el pelo se quema.

Y ya sé lo que estás pensando. “Pero Alejandra, mi amiga Juanita fue al salón y le hicieron dos decoloraciones el mismo día. Y me dijo que podría hacer lo mismo si utilizaba revelador de 20 volúmenes”.

 

 Bueno, dile a tu amiga Juanita que no debe darle a sus amigas consejos que ella no sigue, porque al final decoloró su pelo en un salón. 

Y también puedes decirle que seguramente la estilista utilizó algún producto como el Olaplex para proteger su pelo durante las decoloraciones.

 

Es decir, si le dices todo esto, la mandarás a pasear pero de una manera educada.

Porque después de todo, es lo que se merece por dar consejos sobre un tema tan delicado como la decoloración sin tener el mínimo de capacitación.

¿Te sueno enojada?

 

En realidad no lo estoy.

A veces me preocupan las cosas que hace la gente en su cabello sin medir las consecuencias.

Y si estás pensando en decolorar tu cabello dos veces utilizando peróxido de 20 volúmenes, lo menos que puedo hacer es explicarte el proceso, por partida doble, al que someterás tu cabello.

 

Una vez que comprendas el proceso y las consecuencias, podrás tomar tu mejor decisión.

¿Sigues allí?

 

Mi corazón suspira aliviado.

Entonces, comencemos por el principio.

 

Qué pasa en el cabello cuando lo decoloras dos veces con peróxido de 20 volúmenes

La decoloración es un proceso que permite aclarar el color del cabello ya sea natural o artificial y durante el cual se utilizan dos químicos fundamentales: revelador o peróxido de hidrógeno y el polvo decolorante o amoníaco.

 

Con la decoloración puedes aclarar entre tres y cinco tonos siempre con revelador de 30 o 40 volúmenes.

Claro que esto no es tan simple, porque la decoloración debilita el cabello y lo reseca.

¿Por qué?

 

Para eliminar el pigmento, los químicos penetran hasta el núcleo de tu pelo alterando de forma permanente su estructura.

Eso hace una decoloración en la cual se utiliza peróxido de 30 volúmenes.

 

 Mi pregunta, ahora que entiendes qué es la decoloración, es: ¿por qué quieres utilizar 20 volúmenes de revelador en dos sesiones de decoloración? 

 

Se me ocurren dos posibles razones.

  • Piensas que si realizas dos decoloraciones con revelador de 20 volúmenes dañarás menos tu pelo
  • O tal vez piensas que al hacer dos sesiones con menos volúmenes de revelador el cambio de color de tu pelo será más sutil

 

Bueno lamentablemente una cosa son las suposiciones y otra cosa es la realidad.

Si bien el revelador de 20 volúmenes daña menos el cabello que los reveladores de 30 o 40 volúmenes, también le resta hidratación al pelo.

 

Y además, estás pensando en realizar dos sesiones de decoloración utilizando revelador de 20 volúmenes. Entonces, hagamos una cuenta muy sencilla:

Decoloración con revelador de 20 volúmenes + decoloración con revelador de 20 volúmenes = 40 volúmenes de revelador.

¿Te das cuenta?

 

 Finalmente tu cabello se expondrá a la reacción química que genera un revelador de 40 volúmenes. 

Entonces, ¿no sería más sencillo aplicar una decoloración utilizando un revelador de 30 volúmenes?

 

 Si utilizas un revelador de 30 volúmenes en una sola sesión, lograrás un color uniforme y podrás escalar varios números en una sola aplicación. 

Por otro lado, protegerás tu cabello ya que no repetirás el proceso dos veces seguidas.

Es importante que si no tienes experiencia en coloración tengas en cuenta estos detalles ante de aplicar la decoloración.

 

Sumado a esto, cuanto más oscuro sea tu color base, más sesiones de decoloración necesitarás para alcanzar un rubio claro o extra claro.

Y ahora dime la verdad, ¿te he convencido para que realices una sola sesión de decoloración utilizando revelador de 30 volúmenes?

 

Sé que la mayoría contestarán que sí, pensando en lo mejor para su pelo.

Pero también estoy convencida que del otro lado, hay personas que quieren experimentar.

Por lo tanto, la información que brindaré a continuación será para aquellas que vaya a saber por qué razón quieren decolorar su cabello dos veces utilizando revelador de 20 volúmenes.

Para esas personas, tengo una primera recomendación. Quizás la más importante.

 

Si quieres decolorar dos veces tu cabello utilizando revelador de 20 volúmenes debes esperar al menos una semana entre cada sesión

decoloracion pareja

Y en esto no caben las medias tintas.

 

 ¡NO PUEDES, NI DEBES APLICAR LAS DOS DECOLORACIONES SEGUIDAS AUNQUE UTILICES PERÓXIDO DE 20 VOLÚMENES!     

¿Entendido?

 

Muy bien. Procedamos con lo que necesitas.

  • Polvo decolorante
  • Revelador de 20 volúmenes
  • Recipiente plástico
  • Pincel para tinte
  • Guantes
  • Pinzas para el cabello
  • Aceite de coco que debes incluir en la mezcla para mayor protección

 

También puedes aplicarlo en tu cabello de raíz a puntas la noche anterior y proceder a la decoloración sin enjuagar tu cabello.

 

  • Paso 1: preparación del cabello

Peina y separa tu cabello en cuatro secciones, de frente a nuca y de oreja a oreja, sosteniendo cada sección con pinzas para el cabello.

Te recomiendo que no laves tu cabello las 48 hs anteriores para que esté más protegido por la grasa natural de tu cuero cabelludo.

 

  • Paso 2: preparación de la mezcla

En un recipiente plástico, coloca el polvo decolorante y el revelador de 20 volúmenes, mezclando hasta que se integren por completo los ingredientes.

Una vez que hayas logrado una consistencia cremosa sin grumos, agrega el aceite de coco.

 

  • Paso 3: aplicación de la mezcla

Suelta una de las secciones y con los guantes puestos, aplica la decoloración de raíz a puntas.

Repite en cada sección y cuando hayas cubierto todo tu cabello con la mezcla, coloca una gorra de ducha o bolsa de nylon para mantener la temperatura de la reacción.

 

DEJA ACTUAR LA MEZCLA DE 20 A 30 MINUTOS. Nunca te excedas de un máximo de treinta minutos, porque la reacción química se detiene. Por lo tanto, tu cabello no se decolorará más, pero los químicos seguirán resecando tu pelo.

 

  • Paso 4: enjuague y secado

Enjuaga tu cabello con abundante agua fría. Deja correr el agua sobre tu melena durante al menos tres minutos. Puedes utilizar tu shampoo habitual para remover todo resto de la mezcla decolorante.

Te recomiendo que apliques acondicionador y lo dejes actuar unos cinco minutos para que tu cabello absorba todos los nutrientes.

Hasta aquí has aplicado la primera decoloración.

 

 DÉJAME SER MUY CLARA: ¡NO PUEDES APLICAR OTRA DECOLORACIÓN INMEDIATAMENTE YA QUE TU CABELLO PUEDE QUEMARSE O QUEBRARSE! 

 

Debes esperar por lo menos una semana mientras hidratas tu pelo y lo preparas para la próxima aplicación.

Puedes utilizar aceite de coco a modo de mascarilla nocturna de hidratación, dejándolo actuar toda la noche y enjuagarlo por la mañana.

Una vez que haya pasado una semana, repite la aplicación siguiendo todos los pasos que te detallé anteriormente.

 

Conclusiones

Como estilista profesional, mi recomendación es que apliques una decoloración utilizando revelador de 30 volúmenes y evites las dos sesiones utilizando revelador de 20 volúmenes.

 

Si bien el revelador de 20 volúmenes tiene un efecto aclarante, puede no ser suficiente para levantar las cutículas del cabello y eliminar los pigmentos en el núcleo.

Además, el daño que produce el revelador de 20 volúmenes es acumulativo, por lo tanto dos decoloraciones seguidas con revelador de 20 volúmenes equivalen a una sola sesión con revelador de 40 volúmenes.

Deja Tu Comentario