¿Debo Lavar Mi Cabello Antes de Decolorarlo? 6 tips para preparar tu cabello para decolorarlo con éxito

Anuncios

teñir justo despues de decolorar

  • No debes lavar tu cabello antes de decolorarlo, ya sea que realices el proceso en el salón o en tu casa.
  • Y lo ideal es dejar pasar al menos 48 hs sin lavar tu cabello antes de decolorarlo. Si por ejemplo tienes turno en el salón para el sábado, deberías lavar tu pelo por ultima vez el jueves. 
  • Estas 48 horas le darán tiempo a tu cuero cabelludo de producir grasas naturales(sebo) que protegerán tanto tu cabello como la piel de tu cabeza durante el proceso de decoloración.
  • Pero además hay varias cosas que puedes hacer para preparar tu cabello para que sufra lo menos posible durante el proceso, y hoy te revelaré todos los secretos, ya sea que decolores el cabello en tu casa o en el salón.

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Accidentalmente lavé mi cabello antes de decolorar, ¿qué hago?

 

Todavía me estoy riendo. ¿Sabes de qué?

De la cara que me puso una clienta cuando le dije que el día que acudiera al salón para decolorarse el cabello, lo hiciera con el cabello sucio.

Anuncios
Anuncios

Y me río porque su cara era de espanto, muy parecida a la de esos zombis o monstruos de las películas de terror. Una vez que se repuso del disgusto, hizo la pregunta crucial, “¿durante cuánto tiempo no tengo que lavar el cabello antes de decolorarlo?”

 

 Mi respuesta fue clara: “debes dejar pasar al menos dos días entre que lavas tu cabello y lo decoloras.” 

 

Creo que si mi clienta no hubiera estado sentada, se hubiera caído del espanto.

Y ahí tuve que soportar un rosario de razones por las que ella lavaba su cabello todos los días y que ni loca dejaría que yo trabajara en su cabello sucio.

 

Anuncios
Anuncios

Estoy acostumbrada a lidiar con “clientas difíciles”, esas que siempre quieren tener la razón aunque no sepan nada de colorimetría.

Pero, para luchar contra las clientas difíciles, sólo tengo un arma: la determinación.

 

Así que mi respuesta siguió siendo la misma:  “si quieres decolorar tu cabello en mi salón, no deberás lavar tu cabello por lo menos, durante las cuarenta y ocho horas previas”. 

Finalmente mi clienta accedió, aunque un poco a regañadientes.

 

Y tú también debes acceder si no quieres quemar tu cabello durante la decoloración.

Anuncios
Anuncios

Y te lo aconsejo desde mis veinte años de experiencia como colorista.

Porque la decoloración es un proceso muy corrosivo para el cabello.  Si lo justo antes de decolorarlo, quitarás la hidratación natural que aporta la grasa de tu cuero cabelludo. 

 

Esta grasa es fundamental ya que protege al pelo de los químicos que se utilizan durante la decoloración.

Además, esto no es una cuestión de pudor, los profesionales estamos acostumbrados a trabajar en “cabellos sucios” y sin lavar durante dos días antes de decolorarlos.

Entonces, repite conmigo.

 

No debes lavar tu cabello antes de decolorarlo, por lo menos durante las 48 horas previas

dos dias entre el lavado y la decoloracion

Y no importa si decolorarás tu pelo en el salón o en tu casa, porque la respuesta es la misma.

Si no lavas tu cabello durante los dos días  previos a realizar el proceso, lo protegerás. ¿Sabes por qué?

 

Pero además de no lavar tu cabello antes de decolorarlo, también puedes hacer algunas otras cosas más para proteger tu cabello.

Y llegó el momento de revelarte algunos secretos profesionales. ¿Preparada?

Anuncios
Anuncios

 

6 tips profesionales para preparar tu cabello antes de decolorarlo y evitar dañarlo

puntas abiertas y frizz

Tu cabello debe estar sano para poder decolorarlo

Si tu cabello está pajoso, con las puntas abiertas y se enreda con mucha facilidad después de lavarlo, no te conviene decolorarlo. Pero no tires la toalla.

En realidad lo que tienes que hacer es comenzar con un proceso de recuperación de la salud de tu pelo, que al menos te llevará cuatro semanas.

Puedes aplicar mascarillas hidratantes como L´Oreal Total Repair, hasta tres veces por semana antes de acudir al salón o decolorar tu cabello en casa.

 

Anuncios
Anuncios

Hidrata el pelo antes de decolorar con una mascarilla casera infalible

mascarilla casera antes de decolorar

Estoy segura que en tu cocina tienes un huevo y unas gotas de aceite de oliva. Si los tienes, entonces eres dueña de un pequeño tesoro.

Porque con tan solo estos dos ingredientes, huevo y aceite de oliva, podrás formar unas de las mascarillas capilares humectantes y  caseras más poderosas de la belleza capilar.

  • A mis clientas que tienes el cabello normal, les recomiendo que utilicen el huevo entero, pero si tienes el pelo seco utiliza solo la yema y si lo tienes graso, usa sólo la clara.
  • De acuerdo a tu tipo de pelo, selecciona la parte del huevo que utilizarás, bátelo y agrega cinco o seis gotas de aceite de oliva.
  • Después masajea con la mascarilla toda tu cabellera y deja actuar la mascarilla durante veinte minutos.
  • Enjuaga con agua fría o tibia y lava tus cabellos con un shampoo sin sulfatos.

Utiliza esta mascarilla hasta dos veces por semana.

 

Evita las herramientas de calor al menos tres días antes de decolorar tu cabello

no usar herramientas de calor antes de decolorar

Antes de la decoloración, debes proteger las cutículas capilares y la mejor manera de hacerlo es no utilizar planchitas, rizadores o secadores.

Anuncios
Anuncios

Sé que la mayoría de las mujeres son adictas al pelo lacio y perfectamente liso, pero las herramientas de calor restan humedad al cabello. Además, sólo serán tres días, y puedo asegurarte que el mundo seguirá rodando.

Si crees que no podrás resistir la tentación de plancharte el pelo durante ese tiempo, guarda la planchita bajo llave  y entrégale la llave en custodia a tu mejor amiga, hasta que la puedas volver a usar.

 

Elije el peróxido de hidrógeno indicado

para iluminar el cabello

Por si no lo sabes, existen cuatro volúmenes de peróxido u oxidante, que finalmente es el mayor responsable de barrer el color de tu cabello.

  • El peróxido de 10 volúmenes, no funciona en los cabellos más oscuros, por lo tanto es ideal para aclarar cabellos teñidos o para decolorar uno o dos niveles de cabellos claros.
  • El peróxido de 20 volúmenes, es ideal para los cabellos castaños claros que quieren elevar dos o tres niveles el color.
  • El peróxido de 30 volúmenes, ayuda a decolorar el cabello hasta cuatro niveles, pero es muy fuerte.

 

También existe el peróxido de 40 volúmenes, pero ¡bórralo inmediatamente de tu lista de compras!

Anuncios
Anuncios

Porque es extremadamente perjudicial, e incluso los profesionales lo utilizamos con muchísima precaución. Porque además de eliminar la pigmentación natural, también barre los nutrientes y vitaminas que se generan dentro de los folículos pilosos.

 

La noche anterior a la decoloración coloca aceite de coco en tu cabello

proteger el pelo para decolorar

Amo el aceite de coco. Lo utilizo prácticamente para todo, desde la humectación de la piel de mi cuerpo hasta como mascarilla capilar. ¿Lo has utilizado alguna vez?

 

Bueno, si nunca lo has usado, debes saber que el aceite de coco tiene una consistencia sólida.

Anuncios
Anuncios

Por lo tanto, deberás calentarlo levemente a “baño María”, y cuando esté en estado líquido, aplícalo en tu pelo masajeando suavemente tanto tu cuero cabelludo como tus largos y puntas, y siempre comenzando desde las raíces hasta las puntas.

  • Una vez que el aceite de coco está bien distribuido, coloca una gorra de baño en tu cabeza, sujetando todos tus cabellos.
  • Ahora simplemente puedes irte a dormir, porque el aceite de coco hará su magia durante la noche.

 

A la mañana siguiente, ni se te ocurra enjuagarte. No importa si te sientes la persona más pegajosa del mundo o si alucinas que un enjambre de abejas te atacará en algún momento.

Porque en este preciso momento, tu cabello ya está preparado para recibir la mezcla decolorante, y sufrir el menor daño posible durante el proceso.

También una buena opción es aplicarlo cuatro horas antes de la decoloración en largos y puntas y no enjuagar.

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo usar aceite de coco antes de decolorar el cabello?

 

Aplica aceite de coco en la mezcla decolorante

Cuando prepares la mezcla decolorante, agrega 10 o 15 gotas de aceite de coco, para lograr una consistencia más suave y cremosa que generará menos daño en tu pelo.

 

Conclusiones

Nunca se debe lavar el cabello justo antes de decolorarlo. Lo ideal es dejar pasar al menos 48hs entre el último lavado y la decoloración. Y esto aplica tanto si piensas decolorar tu cabello en un salón profesional como si lo haces por tu cuenta.

Esos dos días sin lavar tu cabello antes de decolorarlo, pueden marcar la diferencia entre una decoloración exitosa y una decoloración que deje el cabello frágil y debilitado.

Anuncios
Anuncios

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test