Hoy he llegado a la conclusión que me haría millonaria si escribiera el guión de “Mujeres desesperadas por los efectos de la decoloración”. Claro que si pudiera elegir qué personaje interpretar, el mío seguramente sería parecido al encarnado por Eva Longoria.
Y no es porque le envidie la silueta, estoy bastante conforme con mis curvas latinas.
¡Es su pelo, tan brillante y sedoso, siempre!
Mi pelo se arruinó por culpa de la decoloración.
También perdió brillo.
Y suavidad.
Y movimiento.
Y … podría continuar con lo “y” indefinidamente.
Puedo ser una mujer desesperada, pero no desesperanzada. Y como aún sigo decolorando mi cabello, porque me gusta probar diferentes tonos cada cinco meses aproximadamente, investigué que alternativas existían para dañar mi cabello lo menos posibles a causa de la decoloración.
Y lo encontré, porque el que busca encuentra y lo último que se pierde es la esperanza.
¡Aceite de Coco!
Sí, el mismo que utilizan las grandes estrellas, como Angeline Jolie, por ejemplo.
Usar aceite de coco antes de la decoloracion atenúa los riesgos de este procedimiento tan agresivo para el cabello
Y lo puedo afirmar porque ya lo comprobé.
Y como quiero lograr que legiones de mujeres puedan mejorar el aspecto de su pelo después de la decoloración, aquí comparto todo lo que aprendí acerca del aceite coco para atenuar los efectos de la decoloración.
Si te decoloras el pelo, sigue leyendo.
Después no digas que no te avisé.
Tabla de Contenidos
Cómo ayuda el aceite de coco en el proceso de decoloración
Ver precio del aceite de coco en Amazon
Las que nos decoloramos el pelo habitualmente sabemos el daño que se produce en nuestros cabellos.
Los químicos arrastran todo a su paso, el color y los aceites naturales de nuestro cabello.
Por eso, después de una decoloración notamos nuestros cabellos resecos, maltratados, como decimos cotidianamente, hechos una paja.
Reconstituir nuevamente su brillo y docilidad, es un proceso muy largo, que además necesita una inversión casi millonaria en productos cosméticos capilares adicionales, para revitalizarlos.
Tengo para ti una solución eficaz y más económica, para reducir los daños de la decoloración en tu pelo.
Antes de aplicar en tu cabeza los productos para decolorar el cabello, debes colocar aceite de coco, y en lo posible, orgánico, es decir, natural 100 %.
Te imagino del otro lado. Tu corazón palpitando como loco, porque sientes que estás a un paso de conseguir el premio mayor.
No te haré sufrir más.
Aquí está mi paso a paso para colocar el aceite de coco antes de decolorar el cabello.
Como aplicar el aceite de coco en el cabello en 3 pasos
Antes de entrar en los detalles para la colocación de aceite de coco en tu cabello, quiero hacer una salvedad.
El aceite de coco natural, que seguramente irás corriendo a comprar cuando termines de leer este post, se presenta en el mercado en estado sólido.
Para mí, fue una sorpresa, pensé que era una botellita con un líquido aceitoso, pero me equivoqué.
Y esto es debido a que no intervienen procesos para su refinamiento, eso asegura que sea un producto totalmente orgánico.
Se mantiene en estado sólido en temperaturas de alrededor de los 24°.
Mi consejo es que realices este tratamiento la noche antes a decolorar tu cabello, y aunque te pueda parecer un poco…cómo decirlo, pegajoso, es lo que te asegurará los resultados que buscas.
Antes de colocarlo en tu cabello, lo único que necesitarás es derretirlo, para poder esparcirlo mejor en tu pelo, y algunos elementos básicos.
Elementos necesarios:
- Peine, para separar las mechas de tu pelo.
- Recipiente pequeño para contener el aceite de coco.
- Gorro para cubrir tu cabeza después de colocar el aceite.
Ahora sí, el paso a paso.
1- Separa tu cabello en mechones, para poder repartir mejor el aceite de coco.
Sobre tu cabello limpio y utilizando un peine, asegúrate de aplicar el aceite de coco desde la raíz hasta las puntas. Si es necesario, puedes ayudarte con las manos para asegurarte que el producto cubra bien cada uno de tus pelos. No tengas ningún miedo, el aceite de coco es tan inofensivo como Heidi.
2- Cubre tu cabeza con una gorra de baño.
Una vez que tientes que hasta podrías hacer patatas fritas en tu cabello, coloca la gorra de baño, atrapando toda tu cabellera aceitosa.
Es hora de irte a dormir, mientras el aceite de coco hace maravillas en tu pelo.
Si eres ansiosa y no puedes esperar toda la noche, aunque mi consejo es que sí lo hagas, deja actuar el aceite de coco como mínimo por tres horas.
3- Decolora tu cabello al día siguiente sin retirar el aceite de coco
Tanto el polvo decolorante como el peróxido de hidrógeno actuarán perfectamente sobre tu cabello, aún cuando esté cubierto de aceite de coco.
Procede a realizar la decoloración como lo haces habitualmente.
Cuando el tiempo establecido para la decoloración haya transcurrido, ya puedes retirar todo el producto del pelo con abundante agua y tu shampoo habitual.
Posiblemente notarás que después del lavado aún queda un poco grasoso.
Yo repito el lavado para retirar completamente los residuos del aceite de coco.
¿Cuáles son los beneficios de usar aceite de coco?
Ver aceite de coco extra virgen en Amazon
Desde mi experiencia, lo que puedo asegurar es que el aceite de coco disminuyó los daños de los elementos decolorantes que aplicaba en mi cabello.
Además, tuve menos picazón y ardor en el cuero cabelludo que las veces que habitualmente me hacía la decoloración sin utilizar el aceite de coco.
Y lo más importante, es un producto orgánico, natural, no dañará tu cabello, al contrario, protegerá las fibras capilares, que de otra manera, quedarían totalmente expuestas a los químicos de la decoloración.
Y es fácil, muy fácil de usar.
Yo creo que hasta que la industria de los productos capilares, logre una fórmula para que los productos decolorantes no sean agresivos para nuestro cabello, el aceite de coco es la mejor opción para proteger nuestros pelos de los efectos nocivos de los químicos.
¿Quieres una última recomendación?
Para los que viven exprimiendo nuestros bolsillos con infinitas novedades para el cuidado capilar, tal vez, “vendernos” serums, mascarillas capilares y “aceites especialmente formulados para…”, tal vez poco les importe la realidad de tu cabello estropeado por la decoloración.
Hoy me siento una gladiadora, así que aquí va mi último consejo.
Realiza un “baño de aceite de coco” sobre tu cabello cada diez días. Tendrá los mismos efectos que cualquier mascarilla capilar, pero utilizando un producto natural y que ya tienes en tu casa.
¿Tienes otra idea para proteger tu pelo antes de una decoloración?