¿El tinte Manic Panic se lava completamente? ¿Cuántas semanas dura?

Anuncios

manic panic verde desvanecido

  • Como la mayoría de los tintes semipermanentes, Manic Panic se desvanece por completo. Pero según el fabricante, dependiendo de la línea que elijas, puede durar más o menos semanas.
  • Mientras las líneas Classic High Voltage y Amplified tienen una duración de 4 a 6 semanas, la línea Creamtones tiene una duración de 2 a 4 semanas. Claro que esta duración siempre dependerá de tu rutina de belleza capilar.

 

Anuncios
Anuncios
  • Además, si quieres elegir un color de Manic Panic que se desvanezca sin dejar restos de color después de esas semanas, debes elegir colores claros o pasteles, como Amethyst Ashes, Silver Stiletto, Dreamsicle, Sea Nymph, Blue Angel o Sunshine.
  • Porque los colores más intensos como Hot Pink, Fuschia Shock, Mystic Heather, Cotton Candy, Rockabilly Blue, After Midnight, Dark Star, Smoke Screen y Green Envy, tienden a dejar algunos restos de color, ya que sus pigmentos son más fuertes y resistentes.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Es malo Manic Panic para el cabello? ¿Puede dañarlo?

 

Cuando se trata de los colores más exóticos y excéntricos de Manic Panic, todo puede pasar. ¿A qué me refiero con esto?

Anuncios
Anuncios

 

A que la mayoría de las personas “compran con los ojos”.

Y lo sé por algunas de mis clientas, como el caso de Ofelia, una quinceañera que está en la típica edad de “yo me lo sé todo, porque nací en los tiempos de internet y las redes sociales”.

 

Siguiendo fiel a su principio de vida, “el yo me lo sé todo”, un precioso día soleado,  revisando los últimos posteos de su influencer favorita descubrió, que ya no quería vivir un día más sin que su cabello fuera absolutamente rosa intenso. 

Y cuando digo intenso, es rosa que encandila.

 

Anuncios
Anuncios

colores fuertes tardan mas en desvanecerse

Así que siguiendo los consejos de su estrella favorita de turno, eligió el color Fuschia Shock de Manic Panic, ¡Oh, casualidad!, el mismo que lucía la influencer en su cuenta de Instagram.

¿Puedes creer que al cabo de seis semanas, esa misma persona que “se lo sabía todo de la vida, de los mundos conocidos y desconocidos”, estaba en mi salón, suplicando que la ayudara a desvanecer el maldito rosa intenso de Manic Panic de su cabello?

 

Sí, muchas personas cometen el mismo error que Ofelia.

 Compran por los ojos un color de tinte, en este caso Manic Panic, sin evaluar cuánto tiempo están dispuestas a llevar el color con la cabeza bien alta. 

 

Anuncios
Anuncios

Porque una cosa es lucir un día un pelo rojo color sangre para una extraña reunión de fanáticos de las historias de zombis y vampiros, y otra muy distinta en presentarte en el trabajo con un color tan llamativo como estridente.

Yo sé que muchos aseguran que el tinte semipermanente Manic Panic se desvanece con los lavados, porque después de todo, los pigmentos se depositan sobre la superficie del cabello. Es decir, no cambian ni modifican tus pigmentos naturales.

 

Pero,  algunos colores de Manic Panic, tardan más en desvanecerse completamente, por lo menos, tardan más tiempo del que asegura el fabricante,  que es un máximo de seis semanas dependiendo la línea que elijas.

¿Por qué sucede esto?

 

Anuncios
Anuncios

Bueno, en parte porque la única exactitud que conozco es la que brindan las matemáticas.

Y porque en colorimetría, entran en juego una infinidad de variables, como la porosidad del cabello, el color base en el que aplicaste el Manic Panic e incluso la pigmentación más o menos intensa de determinados colores.

 

Por eso, “antes de meter la pata”, como diría mi abuela, y si eres de las que piensan “que se las saben todas” por ver unos cuantos tutoriales en la web,  sigue leyendo, porque que te contaré cuáles son los colores de Manic Panic que se desvanecen por completo y cuáles pueden dejar algunos restos de pigmentación. 

Pero, también te contaré cómo eliminar completamente el Manic Panic en caso de que lo necesites.

 

Anuncios
Anuncios

Cuáles son los colores de Manic Panic que pueden tardar más tiempo en desvanecerse

azules, verdes, amarillos, rosa, morado

Cuanto más intenso u oscuro sea el color que elijas de Manic Panic, más tardará en desvanecerse, porque su pigmentación es más fuerte y persistente que la de los tonos más claros.

 

Por lo tanto,  lo más probable es que cuando llegues al límite de tiempo que indica Manic Panic, es decir de cuatro a seis semanas, aún conserves restos de color por varias semanas más. 

Claro, no será tan intenso como el primer día que lo aplicaste en tu cabello, pero créeme después de seis semanas,  los pigmentos resistentes estarán allí, como si estuvieran jugando a las escondidas.

 

Además, también debes tener en cuenta otro factor.

Anuncios
Anuncios

Manic Panic tiene varias líneas de coloración, dependiendo de la que escojas, el color será más intenso o más apagado. Y seguro que esto no lo sabías.

 

Por ejemplo, la línea Manic Panic Amplified lleva el tinte a niveles más brillantes, fuertes y shockeantes. Pero, los colores son más difíciles de desvanecer. ¿Quieres saber cuáles son?

  • Azul: Lie Locks, Rockabilly Blue, Celestine Blue, Blue Moon, Shocking Blue, Voodoo Blue
  • Verde: Serpentine Green, Green Envy, Enchanted Forest, Electric Lizard
  • Naranja: Electric Lava, Psychedelic Sunset
  • Rosa: Cotton Candy, Cleo Rose, Pretty Flamingo
  • Gris: Alíen Grey
  • Violeta: Purple Haze, Ultra Violet, Deep Purple Dream, Deadly Nightshade
  • Rojo: Vampire Red, Wilde Fire. Aunque debo advertirte que todas las opciones de color rojo quedarán en tu cabello por mucho tiempo.
  • Negro: Raven, que al igual que los tonos rejos, no se desvanecerá por mucho tiempo.

 

 También debes tener en cuenta que para aplicar estos colores necesitarás como mínimo una base de color rubio claro 8. 

Y si quieres asegurarte que el color luzca tal cual lo puedes ver en el pote de Manic Panic, haz la prueba del mechón.

 

Este método es infalible y no te quedará ningún tipo de duda acerca de la necesidad de decolorar tu cabello antes de teñirlo con Manic Panic.

Anuncios
Anuncios

Ahora, si no quieres correr riesgos, y quieres que el color se desvanezca por completo en el tiempo que estipula el fabricante, deberás ser más estricta con la elección del color.

 

Tonos de Manic Panic que se desvanecen por completo más fácilmente

creamtone manic panic se desvanece mas facilmente

Así como Manic Panic te ofrece una línea de tintes más intensos, también te ofrece una línea de tonos pastel.

Al ser colores más claros, se desvanecen por completo en un plazo máximo de cuatro semanas como indica el fabricante.

 

Anuncios
Anuncios

La línea Creamtones brinda una gama de colores increíbles, pero necesitarás decolorar tu cabello a un rubio extra claro 10 o más. Y eso es obligatorio.

Estos colores son:

  • Velvet Violet
  • Blue Ángel
  • Fleurs Do Mal
  • Sea Nymph
  • Dreamsicle

 

Y las buenas noticias no acaban, porque además Manic Panic ofrece otro producto milagroso para que puedas tener un color tan claro como desees: Manic Mixer Pastel-izer.

Este producto se puede mezclar con cualquier color que te guste, para lograr un tono pastel único, si las opciones que te ofrece la marca no te satisfacen.

 

Anuncios
Anuncios
 Tanto los tonos pastel como los que mezcles con Manic Mixer se desvanecerán por completo, porque su pigmentación es más débil y suave. 

¡Por eso deberás decolorar tu cabello para poder aplicarlos!

 

Si tu cabello es rubio, puedes realizar una prueba del mechón, para observar cómo queda el color en tu pelo.

  • Peina tu cabello con una cola de caballo y suelta un mechón de la parte trasera.
  • Aplica Manic Panic y espera 20 minutos.
  • Enjuaga y seca.

Observa el color. ¿Es el tono que deseabas? ¿O te gustaría más claro o más oscuro?

 

Ya tienes una buena base de la que partir para llegar al objetivo que deseas.

 Y si quieres saber con mayor precisión como se desvanecerá el Manic Panic de tu cabello, lava el mechón teñido durante una semana y observa cómo evoluciona el color. 
  • Si está más apagado y desvanecido, puedes estar segura que en un máximo de seis semanas habrá desaparecido.
  • Si no cambió la intensidad del color o no se desvaneció completamente, lo más probable es que debas eliminar los restos de color con algunos métodos alternativos.

 

Anuncios
Anuncios

Cómo eliminar los restos de Manic Panic que perduran después de seis semanas

teñir sobre manic panic con tinte permanente

Antes de desvanecer completamente el tinte Manic Panic, debes decidir qué quieres hacer con tu cabello.

  • Si quieres volver a los tonos tradicionales, elige un tinte permanente, ya que cubrirá por completo los pigmentos de Manic Panic, porque se aplica con revelador de 20 volúmenes y remueve los remanentes de color.
  • Si quieres deshacerte por completo del color Manic Panic, pero no tienes decidido aún qué harás con tu cabello, puedes utilizar un shampoo clarificante.

 

elimina el tinte con los lavados

Los shampoos clarificantes eliminan cualquier rastro de químicos o pigmentación del cabello sin dañarlo.

Algunos de los más populares son:

 

Cualquiera de estas opciones removerá por completo los restos de tinte Manic Panic de tu cabello.

Anuncios
Anuncios
 Lo único que tienes que hacer es reemplazar tu shampoo habitual por el shampoo clarificante  y dejarlo actuar de tres a cinco minutos.

Puedes utilizarlo hasta tres veces por semana, y notarás que en poco tiempo el tinte Manic Panic se desvaneció por completo.

 

Conclusiones

Los tonos más intensos de Manic Panic pueden tardar más de seis semanas en desvanecerse, ya que sus pigmentos son más resistentes.

Lo mejor que puedes hacer antes de utilizar esta marca de tinte semipermanente si te preocupa su duración, es realizar la prueba del mechón, que te revelará cuanto tiempo exactamente tardará en desvanecerse Manic Panic.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test