¿Daña el cabello el removedor de tinte? No, si lo usas de forma correcta

mujer se tapa la cara con miedo

  • No, el removedor de color no daña el cabello siempre y cuando lo uses de forma correcta.
  • Porque si utilizas el removedor sin seguir los pasos del fabricante o lo usas varias veces seguidas, posiblemente dañe tu pelo.
  • Además, tienes que tener en cuenta el estado actual de tu pelo. Si tu pelo está debilitado por continuos procesos de decoloración o está reseco, el removedor sólo empeorará la situación.

 

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Removedor de color o decoloración ¿Cuál es mejor para quitar el color del pelo sin dañarlo?

Cuál es el mejor removedor de color para quitar el tinte del cabello

 

Anuncios
 ¿Quieres saber si el removedor de tinte daña el cabello? 

 

La respuesta es no. Partamos de la base de que ningún producto capilar de venta libre daña el cabello.

Anuncios
Anuncios
 Lo que en realidad daña el cabello es cuando las personas utilizan el producto sin informarse cómo hacerlo.  Entonces, después ocurren las sorpresas desagradables.

 

Seamos honestas. El removedor de color o tinte tampoco es agua. Ni agua bendita ni agua potable. Evidentemente debe tener algún compuesto que es capaz de eliminar un tinte del cabello por completo.

Y para hacerlo obviamente, ese compuesto tiene que penetrar en el interior del cabello para eliminar el color. Y eso, no se logra con agua.

 

Ahora,  si has aplicado un tinte y el color no te gusta, el removedor de color siempre será mucho menos agresivo que una decoloración. 

 

Anuncios
Anuncios

Si establecemos una escala de daño, en la que el 1 represente un proceso seguro y el 10 un proceso muy agresivo, el removedor de color estaría en el número 2 o 3 y la decoloración en el 8 o 9.

evaluar estado del pelo antes del removedor
Por lo tanto, lo más importante antes de usar el removedor de color es tener en cuenta el estado actual de tu cabello. Conozco gente que usa el removedor y luego su cabello está hecho un desastre y le echa la culpa al removedor. Pero su pelo ya estaba hecho un desastre antes de usar el removedor.

Entonces  si tu pelo está debilitado por continuos procesos de decoloración o lo tiñes con demasiada frecuencia, tal vez no sea una buena idea usar el revelador. 

 

El removedor es un producto de venta libre. Por lo tanto ha pasado por distintos niveles de control para que pueda ser utilizado con seguridad.

Ahora, ¿será seguro para aplicar en tu pelo? Hoy te ayudaré a averiguarlo. Comencemos por entender qué es el removedor de color.

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Debo lavar mi cabello antes de usar un removedor de color?

 

Si quieres eliminar un tinte el removedor de color siempre será más seguro que la decoloración

removedor de color
Porque el removedor de tinte actúa de manera diferente a la decoloración.

La decoloración quita todo el color del cabello natural y artificial. En cambio, el removedor de color sólo desprenderá el color artificial. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Debo usar removedor de color antes de decolorar mi cabello?

 

Anuncios
Anuncios

Si bien existe una reacción química por parte del removedor, no es tan agresiva como la decoloración.

Cuando aplicas el removedor en tu cabello, penetra por tus cutículas en la fibra capilar y rompe las uniones químicas del color. Por eso, elimina por completo el tinte que hayas aplicado en tu pelo.

aplicación del removedor
La decoloración es un proceso mucho más agresivo que el removedor, porque elimina el color natural y artificial del cabello. Y para eso, se utilizan químicos mucho más potentes.

Para que entiendas la diferencia, pongamos un ejemplo.

Tu camisa blanca favorita se manchó con café. Es de lino, de lino egipcio, que te regaló tu mejor amiga cuando llegó de las tierras de los faraones.

 

Anuncios
Anuncios

Para eliminar la mancha de café puedes utilizar dos productos: lavandina o detergente para ropa.

¿Qué elegirías para eliminar la mancha de café de tu camisa de lino egipcio?

Obviamente un detergente para ropa, uno de esos nuevos que venden con moléculas de oxígeno para proteger la ropa más delicada.

 

Por otro lado, el removedor de color es más seguro porque no contiene peróxido ni polvo decolorante, que en realidad, son dos químicos muy agresivos, que resecan el cabello, quitándole nutrientes y proteínas.

 

Anuncios
Anuncios

Claro que el removedor es seguro dependiendo de cómo lo uses y del estado actual de tu cabello. Y de eso te hablo a continuación.

 

Para que sea seguro utilizar el removedor de color debes seguir las instrucciones del fabricante y tener en cuenta el estado de tu pelo

mujer lee instrucciones de producto
Cualquier proceso químico que apliques en tu cabello puede generar daño, desde el tinte hasta la decoloración.

 El removedor de color no destruirá tu pelo ni lo arruinará , pero posiblemente lo notes más reseco después de utilizarlo.

Y eso lo puedes solucionar fácilmente aplicando mascarillas hidratantes. Porque una cosa es el cabello reseco, y otra cosa es un cabello quemado.

Ahora, antes de usar el removedor de color, debes ser honesta.

Anuncios
Anuncios
  • ¿Cómo sientes tu cabello?
  • ¿Aplicas tintes con mucha frecuencia y nunca te preocupas por la hidratación de tu pelo?
  • ¿Utilizas la planchita o el rizador con mucha frecuencia?
  • ¿Has decolorado tu cabello recientemente? ¿lo has reparado después del proceso?
  • ¿Utilizas tóner con mucha frecuencia?

 

Todo esto puede influir en la salud de tu pelo. Porque el calor excesivo de las herramientas de modelado, restan hidratación y nutrientes al pelo. El tóner se aplica con revelador, por lo tanto, también es un proceso químico.

 

Entonces, si tu pelo está reseco, rígido, opaco y con frizz, y aplicas el removedor de color , evidentemente lo dañará aún más.

Pero tu cabello ya estaba dañado antes de utilizar el removedor de color.

 

Anuncios
Anuncios

Por eso es muy importante que seas consciente de cómo se encuentra tu cabello antes del removedor de color.

Y también es muy importante, que te tomes la molestia de leer las instrucciones del fabricante. Si el fabricante dice que el removedor se puede utilizar una vez cada quince días, debes respetarlo.

Si el fabricante dice que no puedes aplicarlo dos veces en un mismo día, debes cumplirlo. Si el fabricante recomienda hacer una prueba del mechón antes de utilizar el producto, hazla.

prueba del mechón antes de usar removedor
Porque  esas recomendaciones que hace el fabricante son las que hacen que el removedor sea seguro para el cabello. 

 

Finalmente, después de utilizar el removedor de tinte, te recomiendo que no apliques procesos químicos en tu pelo. Déjalo que descanse y se recupere. Y aplica mascarillas hidratantes o nutritivas, por lo menos, una vez por semana.

Entonces, que quede claro. El removedor de color no quebrará ni quemará tu pelo, pero que sea seguro dependerá exclusamente de cómo lo uses y del estado de tu pelo.

Anuncios
Anuncios

 

Conclusiones

El removedor no daña el cabello, pero todo dependerá de cómo utilices el producto y del estado de tu cabello.

Si tu pelo estaba dañado antes de aplicar el removedor, obviamente quedará más dañado, reseco y quebradizo.

Deja Tu Comentario