- No es una buena idea utilizar el removedor de color antes de decolorar el cabello. Entonces, o utilizas el removedor o aplicas la decoloración. Además, si usas el removedor de color y después aplicas la decoloración lo único que lograrás es arruinar tu pelo.
- Si sólo quieres eliminar el color artificial de tu pelo, porque teñiste tu pelo y el color no te gustó, te recomiendo utilizar el removedor. Porque eliminarás los pigmentos del tinte sin modificar tu color natural.
- Si quieres eliminar todo el color de tu pelo, tanto el natural como el artificial, porque quieres llegar a los rubios más altos de la escala, deberás decolorar tu pelo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Removedor de color o decoloración ¿Cuál es mejor para quitar el color del pelo sin dañarlo?
¿Estás pensando en utilizar un removedor de color antes de decolorar tu cabello?
Le robaré la frase a una amiga y te diré: “paren las rotativas”.
¿Sabes qué significa la frase?
La frase se utilizaba en los periódicos, cuando surgía una noticia tan importante que era imprescindible detener la impresión de los diarios, para incluirla en los titulares.
Y la noticia que tengo para darte es tan importante que valdría la pena detener las rotativas.
¿Sabes cuál es la noticia?
Si utilizas el removedor de color antes de decolorar tu pelo, lograrás eliminar el color que no te gusta, pero pagarás un precio muy alto.
Porque tu cabello se resecará de tal manera, que quedará frágil, quebradizo y arruinado.
Yo sé que seguramente has estado buscando videos en YouTube sobre el tema. Incluso posiblemente hayas encontrado información en Tik Tok o en cualquiera de las redes sociales.
Pero seré clara. Debes tener un filtro. Es importante que nos acostumbremos a filtrar la información que circula en internet, sobre todo, cuando se trata de cuestiones que tienen que ver con la salud.
Y tu pelo forma parte de tu salud.
Si aplicas procesos químicos en tu pelo y no conoces sus efectos, puedes arruinarlo.
Y si hoy te preguntas si debes usar el removedor de color antes de decolorar tu pelo, me doy cuenta que no conoces los efectos tanto de la decoloración como de la aplicación del removedor de color.
Pero no te preocupes.
Porque hoy, te contaré exactamente para qué puedes utilizar tanto el removedor como la decoloración.
Tabla de Contenidos
Si sólo quieres eliminar el color artificial de tu pelo utiliza el removedor de color
Porque en este caso no es necesario que apliques una decoloración.
Y esta es una excelente noticia.
Porque utilizando el removedor de color podrás eliminar todos los pigmentos del tinte que aplicaste.
Porque justamente la función del removedor de color es eliminar el color artificial del cabello.
¿Cómo lo hace?
Cuando aplicas el removedor, penetra en la fibra capilar y rompe las uniones moleculares del color. Por eso, puede eliminar la pigmentación artificial de tu melena dejando tu color natural intacto.
¿Daña el cabello?
Bueno, para serte sincera, un producto que rompe las uniones moleculares de color, no puede ser completamente inofensivo.
Es decir, después de utilizar el removedor notarás tu cabello más reseco. Pero podrás repararlo fácilmente con mascarillas hidratantes de keratina, por ejemplo.
Y en eso se diferencia y mucho de la decoloración. Pero ya llegaremos a ese punto.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Daña el cabello Color Oops? ¿Es 100% seguro para el cabello?
Por lo tanto, si has teñido tu cabello con una coloración permanente y no te gusta el color o quieres volver a tu color natural, puedes utilizar un removedor de color. Y no es necesario que apliques la decoloración.
Además, el removedor puede eliminar los pigmentos más intensos de la coloración permanente , como los negros, castaños oscuros, rojos y naranjas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Funciona Color Oops con todos los colores de tinte?
La mayoría de los fabricantes de removedores de color indican que lo puedes aplicar hasta tres veces seguidas para remover por completo el color de tu melena.
Y si después de utilizar el removedor, el color de tu pelo no quedó parejo, mi recomendación como estilista es que no apliques la decoloración por tu cuenta.
Concurre a un salón, y deja el destino de tu cabello en manos de un profesional. Porque el estilista evaluará tu salud capilar y lo más probable es que te recomiende aplicar una decoloración utilizando los pasos profesionales de OLAPLEX.
Si quieres eliminar el color artificial y además aclarar tu pelo, aplica directamente la decoloración
Si estás emprendiendo el largo camino hacia los rubios más claros, es mejor que apliques una decoloración.
Porque el removedor de color solo funciona sobre el tinte, es decir, el color artificial. Pero no aclara ni oscurece tu color natural.Después de usar el removedor de color, tu pelo será del mismo color que antes de aplicar el tinte.
Pero la decoloración, elimina completamente tanto el color natural como el color artificial del pelo. Y para hacerlo obviamente genera en el interior del cabello una reacción química muy potente.
Por eso, si no tienes experiencia en decoloración, corres el riesgo de quemar tu cabello desde la raíz.
¿Te imaginas que pasaría si utilizas el removedor de color antes de decolorar tu pelo?
Dijimos que el removedor reseca tu pelo. Si a ese pelo reseco, le aplicas la decoloración, puedo asegurarte que de tu pelo no quedará nada.
Por lo tanto, ¿para qué utilizarías el removedor de color si la decoloración puede ir un paso más allá del removedor, eliminando TODO el color del cabello, tanto el artificial como el natural?
Ahora, pensemos juntas.
Tu cabello es castaño oscuro 3. Y quieres llegar al rubio extra 10.
¿Piensas que si utilizas el removedor y después aplicas la decoloración llegarás más rápido al rubio?
Lamento tirar tus planes por tierra, pero no será así.
Porque si tu cabello es castaño oscuro 3 natural, el removedor no eliminará los pigmentos del cabello. Pero resecarás tu pelo y lo dejarás muy débil para soportar el proceso de la decoloración.
Por lo tanto, el único camino posible para llegar al rubio desde un cabello castaño oscuro, es aplicar la decoloración.
Porque removerá todo el color de tu cabello y subirás hasta cuatro número de la escala.
Conclusión
Si sólo quieres eliminar el color artificial del cabello porque lo has teñido, utiliza el removedor de color. Porque dejará tu cabello con tu color natural.
Si quieres eliminar el color artificial y además quieres aclarar tu color natural, aplica la decoloración. Pero recuerda que este es un proceso químico muy agresivo, que es recomendable que lo realice un profesional.