¿Vence el tóner de pelo? Si, de tres a cuatro años de comprado

mujer de pelo color desparejo con gesto de duda o pregunta

Anuncios
  • El tóner tiene una fecha de vencimiento de tres a cuatro años mientras permanezca cerrado. Y esa fecha la podrás encontrar en el pomo o frasco de tóner o en la caja de empaque.
  • Una vez abierto, el tóner tiene un vencimiento de uno a dos años, siempre que lo hayas conservado en un lugar libre de humedad y alejado del calor y de la luz.
  • Por lo tanto, si el tóner está vencido o no está bien almacenado, no funcionará en tu cabello.
  • Además, si el tóner almacenado presenta grumos, espuma, un color completamente diferente al estipulado en el envase o emana un fuerte olor que te irrita los ojos o las fosas nasales, deberás desecharlo. Porque lo más probable es que ese tóner esté vencido, y si lo aplicas, dañarás tu pelo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 4 cosas que te podrían pasar si usas un tinte vencido 

 

Anuncios

Ahora ya lo sabes.

 El tóner, como cualquier producto de belleza, tiene vencimiento. 

Porque la mayoría de los productos de belleza, capilar o corporal, están elaborados con ingredientes que se degradan.

Anuncios
Anuncios

Por lo tanto, después de determinado tiempo, pierden sus propiedades. Y esto ocurre tanto con el tinte, como con el tóner, que es un tipo de tinte permanente.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 signos de que tu tinte de pelo esta vencido y no debes usarlo

 

Incluso los productos naturales, tienen fecha de vencimiento.

Por ejemplo, hace unos meses participé de un taller de cosmética natural y preparamos un bálsamo labial, utilizando aceite de almendras y cera de abejas.

Anuncios
Anuncios

La profesora fue muy contundente: “aunque se trata de un cosmético natural, es imprescindible colocar la fecha de elaboración en el envase y mantener en un lugar fresco y oscuro. Porque los ingredientes naturales mantienen sus propiedades durante un año”.

lupa amplía fecha de vencimiento de un producto

Ahora, en el caso específico del tóner, hablamos de un producto que contiene químicos, como el amoníaco. Entonces,  si el químico se degrada, además de perder las propiedades que neutralizan los colores estridentes en tu pelo, puede dañar tu cabello en forma severa. 

Por eso, a continuación te enseñaré cómo darte cuenta si el tóner almacenado está vencido.

 

Cómo saber si el tóner está vencido

mano sostiene envase de tóner donde figura fecha de vencimiento

Partamos de una realidad. Todas las personas somos distintas. Por cultura, por educación, por lugar de nacimiento e incluso por los signos zodiacales.

Anuncios
Anuncios

En mi caso, con Virgo brillando en mi carta natal, soy excesivamente prolija y cuidadosa de los detalles. Por lo tanto, soy de las personas que anotan y registran todo. Incluso en los medicamentos suelo anotar antes de guardarlos para qué me los recetó el médico.

 

Entonces,  si tienes un tóner guardado, aunque sea en un lugar seco y alejado de los rayos solares y las altas temperaturas, y no tienes ni idea de cuánto hace que está allí y no has anotado la fecha de vencimiento o está borrada , DESÉCHALO.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hacer con el tinte sobrante? ¿Se puede guardar para volver a usar?

 

Anuncios
Anuncios

Porque realmente por unos pocos dólares, no vale la pena someter tu pelo a un  proceso químico, y exponerte a que no haya cambios en el color de tu pelo. Ten en cuenta que además, el tóner contiene amoníaco y se aplica con revelador.

 Si el amoníaco que contiene el tóner está degradado, porque el tóner está vencido , arruinarás tu pelo, porque se resecará y quedará debilitado y quebradizo. Y todo esto sucederá por ahorrarte unos dólares.

¿Vale la pena correr el riesgo?

 

¡Por supuesto que no!

Ahora, supongamos que tienes algunas dudas. Porque te parece que hace muy poco tiempo que guardaste el tóner. Pero la fecha está borrosa y no puedes verla con claridad.

Anuncios
Anuncios

¿Cómo puedes saber si ese tóner está vencido?

mujer se tapa la nariz por olor irritante

  • Coloca el tóner en un recipiente plástico y observa.
  •  Si esta líquido, con grumos o espuma , deséchalo.
  •  Si está muy oscuro o su color es completamente diferente al que piensas ampliar , deséchalo.
  •  Si sientes un olor a químico fuerte, tan fuerte que te irrita los ojos o la nariz , deséchalo.

 

Porque si presenta estas condiciones, y lo utilizas estarás jugando con la salud de tu cuero cabelludo y cabello. Y de eso te hablo a continuación.

 

¿Qué puede suceder si utilizas un tóner vencido?

mujer intenta desenredar pelo dañado por tóner vencido

Anuncios
Anuncios

Si aplicas un tóner vencido en tu pelo, te aconsejo que empieces a rezar. Tal vez los cielos se apiaden de ti.

Porque si aplicas un tóner vencido y pensamos en el mejor escenario, lo más probable es que tu pelo no cambie de color y lo sientas más reseco y pajoso después de enjuagar el tóner.

Ahora, si aplicas un tóner vencido, y pensamos en el peor escenario, las cosas pueden pasar a formar parte de una escena de película de terror.

Sí, comienza a pensar en irritaciones y lesiones en el cuero cabelludo, cambios extremos del color de tu pelo y resecamiento y quiebre del cabello.

 

¿Por qué? Porque si pasa mucho tiempo desde su vencimiento la degradación es cada vez más toxica.  Incluso podrías llegar a quemar los folículos pilosos y provoca la caída del cabello, con el quiebre desde la raíz.

Anuncios
Anuncios

 

Conclusiones

El tóner tiene una fecha de vencimiento de tres a cuatro años, como por ejemplo el tóner de Wella. Y una vez abierto, deberás guardarlo en un lugar lejos de la humedad, el calor y los rayos solares. En este caso, sus propiedades se mantendrán intactas durante uno o dos años.

Si tienes un tóner guardado y no puedes visualizar la fecha de vencimiento, deséchalo. Porque no vale la pena ahorrarte unos dólares a expensas de la salud de tu pelo.

Deja Tu Comentario