- No te recomiendo que apliques tinte de cabello castaño sobre rojo, porque el castaño no cubrirá el rojo. Por lo tanto, tu cabello quedará castaño rojizo y deberás utilizar shampoo y acondicionador verde para neutralizar el rojo y que tu pelo quede castaño.
- Porque el rojo siempre terminará apareciendo después de algunos lavados.
- Por lo tanto, si quieres eliminar por completo el tinte rojo de tu pelo, deberás utilizar un removedor de color o acudir al salón para realizar un barrido de color.
- Y si quieres neutralizar el rojo, acude al salón y aplica un tóner verde.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué colores puedo poner sobre pelo rojo? Una peluquera te da 5 opciones
Espero llegar a tiempo con mi respuesta para evitar el desastre.
Si tu pelo está teñido de rojo, y te cansaste de ese color o del mantenimiento, no debes aplicar tinte castaño sobre rojo. Porque los resultados son impredecibles y puedes arruinar el color de tu pelo.TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo teñir el pelo rojo desteñido de castaño claro?
Te recomiendo que para eliminar el rojo de tu pelo, acudas a un salón, para que un profesional realice un barrido de color. Más adelante te cuento los detalles.
El rojo es un color muy persistente, por eso, cuando intentas cubrirlo con otro color como el castaño, tarde o temprano, siempre aparece.
Además, si aplicas un tinte castaño sobre pelo rojo, lo que estarías haciendo en realidad es agregar en tu cabello más pigmentos rojos, porque todos los castaños, desde los más claros hasta los más oscuros, contienen pigmentos rojos.
Por eso, lo más probable es que si aplicas tinte castaño sobre rojo, tu pelo quede castaño rojizo o rojo muy oscuro con matices castaños. Es decir, ni chicha ni limonada, como decimos en mi tierra.
Con este panorama, sólo tienes dos opciones. Y de ellas te hablo a continuación.
Elimina el rojo completamente antes de aplicar un tinte castaño
Y lo mejor es acudir al salón para que un colorista realice un barrido de color.
El barrido de color es una decoloración que se aplica para quitar un color específico, como el rojo. Es decir, en este caso, el colorista no espera que la mezcla decolorante elimine todo el color de tu pelo.
Por eso, después de aplicar la mezcla decolorante, tu estilista masajeará tu cabello hasta eliminar completamente el rojo, trabajando en forma pareja y constante.
Una vez que el profesional haya eliminado completamente el rojo de tu pelo, aplicará el tinte castaño que desees.
Si no tienes tiempo ni dinero para acudir a un salón puedes utilizar un removedor de color , que se comercializa en forma de kit.
Dentro del kit, encontrarás dos envases numerados. Deberás verter el contenido del envase 1 en el envase 2, que es el envase aplicador. Mueve el envase 2 de lado a lado, y aplica la mezcla en todo tu cabello.
Es importante que actúes rápidamente, porque el removedor puede perder su efecto. Una vez que cubras todo tu cabello, envuélvelo con una gorra de baño y deja actuar el removedor durante veinte minutos.
Algunas marcas de removedor recomiendan aplicar calor con el secador o utilizar un gorro térmico.
Transcurrido el tiempo de exposición, lava tu pelo con shampoo y aplica acondicionador. Enjuaga con agua tibia, dejando que el agua corra durante cinco minutos como mínimo. Seca tu cabello y observa su color.
Si todavía quedan rastros de rojo, puedes utilizar nuevamente el removedor de color. Pero si notas que tu cabello está muy reseco o quebradizo, o tu cuero cabelludo irritado, no apliques el removedor de color. Espera quince días y repite la aplicación.
Una vez que elimines el rojo de tu pelo, puedes aplicar el tinte castaño.
La verdad, como colorista profesional te recomiendo que acudas a un salón para realizar el barrido de color. El removedor de color, podría dejar tu pelo rojo completamente naranja, si no lo utilizas correctamente o no tienes experiencia en este tipo de procesos.
Aplica un tóner verde para neutralizar el rojo y dejar tu pelo castaño
Y esto también deberás hacerlo en un salón, porque el tóner verde es de uso profesional.
Todos los colores se neutralizan con un color opuesto, dejando el cabello en el color universal, es decir, el castaño.
Por lo tanto, la colorista aplicará el tóner verde para neutralizar el rojo por completo, y después podrá aplicar el tinte castaño o pedirte que regreses al salón, después de tres o cuatro semanas, para retocar tu color y evitar que surja el rojo.
Si optas por la opción del tóner, puedes mantener tu cabello sin rastros de rojo con shampoo matizador verde, aplicándolo una vez por semana.
Finalmente, si has aplicado el tinte castaño en tu pelo rojo, y ha quedado castaño rojizo, puedes utilizar un shampoo verde para neutralizar el rojo.
Lava tu pelo, deja actuar el shampoo verde durante cinco minutos y enjuaga con agua fría. Puedes utilizar el shampoo verde una vez por semana, para evitar que surjan los matices rojos.
Conclusiones
No s una buena idea aplicar tinte de cabello castaño sobre rojo. Porque lo único que conseguirás es que tu cabello quede castaño rojizo o rojo con matices castaños.
Por lo tanto, si quieres lucir un cabello completamente castaño, deberás realizar un barrido de color en el salón o utilizar un removedor de color.