¿El Brazilian Blowout se hace antes o después de teñir el pelo?

pelo liso y sin frizz

  • Si aún no has teñido tu pelo ni aplicado el Brazilian Blowout, lo mejor que puedes hacer es realizar el Brazilian Blowout, esperar 15 días y finalmente teñir tu cabello. Más adelante te explico por qué te recomiendo este orden.
  • Si ya teñiste tu cabello, espera 15 días para aplicar el Brazilian Blowout.
  • Y finalmente si te has hecho el Brazilian Blowout, también deberás esperas quince días para teñir tu cabello.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se pueden hacer el Brazilian Blowout y color el mismo día?

 

¿Has notado que tienen en común las tres alternativas anteriores, más allá del orden de los procesos?

 

¡Exactamente!

Todas las alternativas hablan de 15 días entre coloración y realización del tratamiento de Brazilian Blowout.

Y esto sin importar el orden en que realices los procesos.

 Porque siempre entre coloración y Brazilian Blowout debes dejar pasar 15 días. 

 

Si aún no has aplicado ninguno de los dos en tu melena, mi consejo es que primero apliques Brazilian Blowout. ¿Por qué?

 

Tomo un ejemplo prestado de la arquitectura.

En el momento de la construcción de una vivienda, ¿por dónde comienza un arquitecto?

¿Comenzará por los cimientos o por pintar las paredes?

 

Obvio, comenzará con los cimientos, que son la estructura de la vivienda.

En el caso de Brazilian Blowout ocurre lo mismo. Porque este tratamiento reparador se ocupará de la estructura de tu cabello. Y de esto te cuento más detalles a continuación.

Tabla de Contenidos

 

Si todavía no teñiste tu cabello ni has utilizado Brazilian Blowout, lo primero es que repares tu cabello con Brazilian Blowout

dejar producto en el cabello

Este es un momento decisivo tanto para la salud de tu cabello como para el color.

Por eso, lo primero que debes hacer es aplicar el tratamiento de Brazilian Blowout. ¿Por qué?

 

  • Porque Brazilian Blowout reparará tu cabello, devolviéndole el brillo, la elasticidad y la suavidad. Por lo tanto, tu cabello quedará sin frizz y el color lucirá mucho más.
  • Pero además, como cualquier tratamiento de keratina, el Brazilian Blowout se sella con calor. Y cuando eso ocurre, puede aclarar hasta dos números el color de tu cabello.

 

El tratamiento de Brazilian Blowout reestructura tu pelo, cerrando las cutículas y aportando vitaminas y nutrientes. Por eso es tan eficaz eliminando el frizz.

Seguramente, hace mucho tiempo que no nutres profundamente tu cabello. Y cuando eso ocurre, las cutículas se quiebran dejando la fibra capilar expuesta y el cabello opaco y sin brillo.

 

 Brazilian Blowout es un tipo de tratamiento de keratina que da excelentes resultados reparando el cabello y dejándolo sedoso, brillante y dócil. 

Entonces, ¿de qué te serviría aplicar un nuevo color si tu cabello no está sano?

 

Además, cuando apliquen el tratamiento de Brazilian Blowout en el salón, tu estilista utilizará el secador y luego sellará las cutículas con la plancha.

Para poder sellas las cutículas, la planchita debe estar muy caliente. Y esa temperatura alta, provoca la evaporación del color.

 

Si primero aplicas el tinte y luego el Brazilian Blowout, saldrás del salón con tu cabello bastante más claro.

Y eso puede ser un problema dependiendo del color de tu pelo.

 

Si teñiste tu cabello de rubio, la diferencia casi no se notará.

Pero si teñiste tu cabello de castaño 4, por ejemplo, pueden llegar a aparecer algunos reflejos anaranjados o rojizos, que afean el color de tu pelo.

 

Entonces, si estás planeando un cambio de look debes hacerlo de la siguiente manera:

  • Día 1: aplicación del Brazilian Blowout
  • Día 15: aplicación del tinte

 

Si ya teñiste tu cabello deberás esperar 15 días para aplicar Brazilian Blowout

mezcla de toner y revelador

En este caso, Brazilian Blowout también será la frutilla de la torta de tu proceso de coloración. Porque le devolverá el brillo al color, además de eliminar el frizz y en encrespamiento.

 

Pero, el número 15 vuelve a tomar todo el protagonismo, porque  deberás esperar al menos 15 días para aplicar Brazilian Blowout en tu melena teñida. 

Además, recuerda algo fundamental de los tintes permanentes.

 

Los pigmentos tardan en asentarse hasta quince días.

Por lo que recién después de quince días de teñir tu cabello, podrás distinguir el color definitivo en todo su esplendor. Es decir, durante quince días tu cabello continúa absorbiendo los pigmentos del tinte.

 

 Por lo tanto, si aplicas Brazilian Blowout sin esperar quince días después de teñirlo, corres el riesgo de aclarar tu cabello hasta tres tonos. 

Pero no sueñes que te quedará un color parejo.

 

Estarás echando a suerte el color definitivo. Pueden quedar algunos mechones con el color del tinte y otros con el color desvanecido.

Y si aplicaste un tinte semipermanente, el Brazilian Blowout, puede desvanecer el color, porque en este caso, los pigmentos se depositan en la parte externa del cabello. Y son más fáciles de eliminar.

Por eso, si ya has teñido tu cabello, te recomiendo que esperes quince días para aplicar el tratamiento de Brazilian Blowout.

 

Si ya aplicaste Brazilian Blowout en tu pelo, deberás esperar quince días para teñirlo

peluquera aplico un tinte demasiado oscuro

Y nuevamente el número 15 aparece entre los procesos de coloración y Brazilian Blowout. ¿Sabías que la Luna necesita quince días para llegar a su fase más completa?

 

Y la Luna está relacionada con los procesos capilares. Por eso, toma su ejemplo.

Si has aplicado Brazilian Blowout en tu cabello, seguramente lo notarás reparado y nutrido. Y seguramente quieres verlo y sentirlo así por mucho tiempo.

 

Por eso, debes esperar para teñirlo con un tinte permanente. Porque estos tintes contienen químicos que pueden remover parte del tratamiento Brazilian Blowout.

 Por lo tanto si tiñes tu cabello antes de los 15 días, te aseguro que el frizz, el encrespamiento y la resequedad regresarán inmediatamente. 

 

Pero, si estás pensando aplicar un tinte semipermanente la historia cambia y bastante, porque puedes teñir tu cabello una semana después de haber aplicado Brazilian Blowout.

La razón es bastante simple: los tintes semipermanentes no contienen peróxido, por lo tanto no remueve el tratamiento de keratina.

 

Conclusiones

Cuando dudes acerca de cuánto tiempo debes dejar pasar entre la aplicación de un tinte y el Brazilian Blowout, piensa en la “niña bonita”, que se asocia con el número 15.

Es decir, entre ambos procesos siempre deberás esperar quince días, más allá del orden en que quieras realizarlos.

Y si aún no teñiste ni aplicaste Brazilian Blowout, mi consejo como estilista profesional es que primero repares tu cabello con Brazilian Blowout y después procedas a los quince días a la aplicación del tinte.

Deja Tu Comentario