¿Qué hacer en tu cabello después de que la keratina desaparece?

Anuncios

alisar el pelo con plancha

  • Después de tres meses aplicar el tratamiento de keratina en tu cabello, los efectos comenzarán a desaparecer.
  • Y te darás cuenta porque tus raíces tendrán una textura distinta a la de medios y largos y sentirás las puntas más ásperas.
  • En ese caso, lo que deberás hacer es renovar el tratamiento de keratina, y más adelante te contaré cómo cuidar tu cabello después de esa renovación para que la keratina dure más.

 

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuan pronto se puede repetir el tratamiento de keratina?

 

Así de fácil, cuando notes que el tratamiento de keratina comienza a desaparecer, deberás volver a aplicarlo en tu cabello.

 Porque el tratamiento de keratina no es eterno, y a medida que tu cabello crezca, el crecimiento que no recibió el tratamiento se verá diferente del resto de tu melena. 

 

Anuncios
Anuncios

Además, los sucesivos lavados, el uso de herramientas de calor y una incorrecta elección de los productos capilares, también influyen para que la keratina desaparezca, y tu cabello vuelva a tener el mismo aspecto que antes de aplicarla.

 

 Ahora, la buena noticia es que no desaparece completamente la keratina,  solo se elimina la que se deposita en el exterior de cabello, es decir las cutículas. Pero la keratina que se depositó en el núcleo del cabello, sigue allí.

Por lo tanto, tu cabello está sano en su interior y solo debes agregar más keratina, y eso se logra, volviendo a aplicar un tratamiento de keratina en tu cabello.

Y aún tengo mejores noticias para ti.

 

Cuantas más veces apliques el tratamiento de keratina, deberás renovarlo con menos frecuencia

Por lo general, un tratamiento de keratina tiene una duración de tres meses como máximo, si lo cuidas correctamente. Y es que cada tratamiento capilar que realices lleva un cuidado y mantenimiento adecuado.

 

Por ejemplo, la coloración se debe renovar en un máximo de treinta días, para evitar la diferencia de color entre raíces y resto del cabello.

Si te haces una permanente, deberás lavar con menos frecuencia tu cabello, e incluso secar tus nuevos rizos con un secador con difusor.

Anuncios
Anuncios

 

Y el tratamiento de keratina no escapa a esta regla. Pero,  la buena noticia, es que una vez que aplicas un tratamiento de keratina, has comenzado un camino hacia la recuperación de la salud de tu cabello. 

Y cuantas más aplicaciones acumules, deberás renovarlo con menos frecuencia. ¿No me crees?

 

Déjame que te cuente el caso de Anita, que me visitó en el salón hace dos años, para aplicarse por primera vez la keratina en el cabello.

Seguramente la historia de Anita es muy parecida a la tuya. Luchaba constantemente con el frizz de su cabello, y por lo tanto, planchaba su cabello con demasiada frecuencia. Y eso hizo, que su pelo perdiera brillo, suavidad e hidratación.

 

Anuncios
Anuncios

La verdad es que la keratina le ofrecía dos ventajas en su caso.

Primero, repararía su cabello, y segundo, ya no tendría la necesidad de planchar su cabello día por medio.

 

Claro, después de aplicar por primera vez la keratina, volvió al salón porque su cabello no era el mismo.

Le expliqué que la duración del tratamiento siempre es de un máximo de tres meses, pero que si volvíamos a aplicar el tratamiento, recuperaría la textura que había perdido.

 

Anuncios
Anuncios

Y así lo hicimos. Pero, lo mejor del caso, es que con el correr de las sucesivas aplicaciones, el tratamiento de keratina duraba más. Por lo tanto, después aplicar la keratina en su cabello cuatro veces, finalmente en la actualidad, renueva el tratamiento una vez por año.

Pero, para que logres renovar el tratamiento de keratina con menos frecuencia, es muy importante que prestes atención al mantenimiento. Y de eso te hablo a continuación.

 

Cómo mantener el tratamiento de keratina después de renovarlo

Una vez que salgas del salón, comienza la cuenta regresiva para tu próxima visita.

Si quieres espaciar más la aplicación, puedes utilizar algunos  productos específicos que deberás incluir en tu rutina de belleza, para extender los efectos de la Keratina. 

 

Anuncios
Anuncios

Comencemos por el shampoo, y en este caso te recomendaré dos opciones tan buenas como fáciles de conseguir, que además contienen keratina en su composición.

  • Si sientes que tu cabello crece a un ritmo más lento del normal puedes optar por Keranique Scalp Stimulating Shampoo, que además estimula la circulación en el cuero cabelludo para fomentar el crecimiento.
  • Si tiñes tu cabello y además quieres proteger el color, tu mejor opción es Brasilian Blowout Anti Frizz Shampoo.

Cualquiera de estos shampoos extenderán la duración de la keratina y controlarán los signos de desvanecimiento apenas aparezcan.

 

En cuanto a los acondicionadores, te recomiendo OGX Brazilian Keratin Therapy y Keranique Volumizing Keratin Conditioner.

Es importante que siempre más allá de la marca que elijas,  cuando utilices el acondicionador, lo dejar actuar en el cabello entre cinco a diez minutos, para que hidrate profundamente tu cabello y proteja la keratina aplicada. 

 

Por último, nunca está de más el uso de una mascarilla de keratina. Una de las más utilizadas por mis clientas con excelentes resultados es Blondwood Keratin Hair Mask.

Su aplicación es muy sencilla:

  • Reemplaza el acondicionador por la mascarilla después de lavar tu cabello, cubriendo toda la superficie de tu melena desde las raíces hasta las puntas.
  • Déjala actuar un máximo de 10 minutos, y enjuaga.

Es importante que evites el uso del secador y que la utilices al menos una vez por semana.

Anuncios
Anuncios

 

También puedes optar por Vitamins Keratina Hair Mask, una mascarilla que contiene biotina, keratina, aceite de castor y aminoácidos que reforzarán tu tratamiento.

En este caso, te recomiendo que la utilices una vez por semana en tu cabello húmedo, es decir, no es necesario que laces previamente tu cabello con shampoo.

 

Otra mascarilla con resultados muy buenos en cabellos con tratamiento con keratina es Natural Formula Keratin Intense Hair Mask, que puedes utilizar cada vez que laves tu cabello como acondicionador o dos veces por semana como mascarilla reparadora.

 

Anuncios
Anuncios

Conclusiones

Un tratamiento de keratina dura como máximo tres meses, por eso, es lógico que después de este tiempo, notes que tu cabello es el mismo que antes de aplicarlo.

Pero, la buena noticia es que sólo deberás renovar el tratamiento, y cuantas más veces realices la renovación, la duración de la keratina se prolongará por más tiempo.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test