- Cuando se decolora el cabello, debes cronometrar el tiempo a partir del momento que terminaste de aplicar toda la mezcla decolorante en tu cabello.
- Por eso, es muy importante que apliques la mezcla decolorante en forma rápida y cuando termines de cubrir todo tu cabello, comiences a cronometrar el tiempo de actuación, que siempre será entre 20 y 40 minutos, de acuerdo al color al que deseas llegar.
- Antes de decolorar tu cabello, ten en cuenta todo lo que necesitarás para cronometrar correctamente el tiempo de exposición de la mezcla decolorante. Y hoy te revelaré todos los secretos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Por dónde empezar a decolorar el cabello? ¿Las raíces o los largos?
Ahora ya lo sabes: cuando se decolora el cabello, se empieza a cronometrar en el momento que toda a mezcla está en tu cabello.
Por lo tanto, es importante que antes de comenzar a decolorar, tu cabello esté completamente desenredado, ya que eso facilitará la distribución de la mezcla decolorante y evitará la pérdida de tiempo.
Porque otro punto muy importante de la decoloración, para evitar que el cabello se arruine completamente, es aplicar la mezcla decolorante en forma continua y pareja.
¿Qué significa esto?
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo dejar el aceite de coco en el cabello antes de decolorar?
Que debes aplicar la mezcla decolorante en forma rápida, es decir, no puedes dejar pasar cinco minutos entre cada pincelada. La aplicación de la mezcla decolorante es activa y requiere que estés atenta en todo momento.
Entonces, mi consejo es que desenredes tu cabello, lo separes en cuatro o seis secciones para facilitar la aplicación de la mezcla, y cuando hayas cubierto toda tu melena o las zonas que quieras decolorar con la mezcla, comiences a cronometrar el tiempo de la decoloración.
Pero antes de cronometrar la decoloración, ¿estás segura que has realizado todos los pasos previos que te permitan decolorar tu pelo con el menor daño posible?
Hagamos un chequeo juntas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Debo cortar mi cabello antes o después de decolorar para obtener mejores resultados?
Pasos previos antes de comenzar a cronometrar la decoloración
Decolorar el cabello es uno de los procesos químicos más agresivos a los que puedes someter tu pelo. Si no tienes en cuenta algunas cosas, como por ejemplo, respetar los tiempos de exposición de la mezcla, puedes llegar a quebrar o incluso quemar tu cabello.
Repasemos juntas las cosas que no pueden fallar antes de decolorar tu pelo
Preparación del cabello antes de decolorar
Lo ideal es que tu cabello esté sucio, es decir, no debes lavar tu pelo durante dos días antes de decolorarlo, para que el aceite natural que produce tu cuero cabelludo proteja las raíces.
También es muy importante que durante esos días, no utilices productos capilares como spray fijador, shampoo seco, gel, acondicionador sin enjuague o aceites, ya que pueden impedir que el decolorante actúe en forma pareja.
Preparación de la mezcla decolorante
Mi consejo es que utilices revelador de 30 volúmenes, que te permitirá escalar entre cuatro y cinco números en una sola aplicación.
La proporción de la mezcla decolorante es 2:1, esto quiere decir que cada 2 partes de revelador debes mezclar 1 parte de polvo decolorante, y su consistencia debe ser cremosa, como la del acondicionador que utilizas cuando lavas tu cabello.
Por ejemplo:
- 50 g de polvo con 100 ml de revelador
- 25 g de polvo con 50 ml de revelador
- 100 g de polvo con 200 ml de revelador
Aplicación de la mezcla
- Peina tu cabello y sepáralo en varias secciones, para que te resulte más fácil la aplicación de la mezcla. Utiliza guantes para preparar la mezcla.
- Aplica la mezcla decolorante en forma rápida, constante y pareja, cubriendo cada sección de tu cabello.
- Cuando termines de aplicar la mezcla, cubre tu cabello con un gorro de ducha y empieza a cronometrar la decoloración.
- Controla el color cada cinco minutos.
- Recuerda que puedes enjuagar tu cabello a los veinte minutos si has alcanzado el color que deseas. De lo contrario, puedes dejar actuar la mezcla hasta los 40 minutos.
- Cuando se cumpla el tiempo de exposición, enjuaga tu cabello con agua fría y aplica shampoo para quitar cualquier resto de polvo decolorante.
- Aplica acondicionador y déjalo actuar durante cinco minutos para hidratar tu melena
- Enjuaga con agua fría.
Quiero remarcar algo muy importante: la mezcla decolorante se deja actuar entre 20 minutos y un máximo 40 minutos. Si no has llegado al color que deseas, deberás enjuagar tu cabello de todas formas, para evitar arruinarlo.
Conclusiones
La decoloración se comienza a cronometrar en el momento que terminas de aplicar la mezcla decolorante en tu cabello. Por eso, es importante que la aplicación la realices en forma rápida, continua y pareja.