¿Se puede decolorar el cabello con tóner? No, a menos que quieras malgastar tiempo y dinero

mujer con pelo tonalizado y gesto de pregunta

Anuncios
  • El tóner no decolora el cabello, porque su función es neutralizar los colores estridentes que surgen en el pelo después de una decoloración o un tinte. Por lo tanto, el tóner no aclara ni oscurece el cabello.
  • Ahora, si quieres decolorar tu cabello tonalizado, en lugar de una decoloración, te recomiendo que utilices un shampoo anticaspa.
  • Porque tu cabello ya pasó por varios procesos químicos, y si decoloras tu cabello tonalizado, puedes arruinarlo irreversiblemente. Y más adelante te cuento por qué.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede decolorar el pelo tonalizado o conviene esperar que el tóner se desvanezca?

4 mejores shampoos clarificantes para quitar el tóner del cabello

Anuncios

 

 Hoy quiero confesar que la pregunta, “¿se puede decolorar el cabello con tóner?” me ha descolocado totalmente. 

 

Anuncios
Anuncios

La pregunta me llegó por el whatsapp de una clienta.

Así, lisa y llanamente, “Ale, ¿puedo decolorar mi pelo con tóner?”. Y a la pregunta le seguían un montón de emoticones y emojis que aún estoy tratando de descifrar.

 

Antes de responderle, me tomé mi tiempo. Porque debía meditar y tratar de entender qué me quería preguntar realmente esta clienta.

Y se me ocurrieron varias opciones.

  •  ¿Querría saber si podía decolorar su cabello utilizando tóner?  Obviamente la respuesta es negativa. Porque el tóner es una herramienta que permite corregir el color después de una decoloración o un tinte.
  •  ¿Querría saber si puede decolorar su cabello tonalizado?  Y aunque podría hacerlo, mi consejo profesional es que lo mejor es utilizar otros productos. Y si esta es tu duda, más adelante te contaré cuáles.
  •  ¿Querría aclarar más su cabello utilizando tóner? Y la respuesta también es negativa, porque el tóner no aclara ni oscurece el pelo, sólo elimina colores estridentes, como el rojo, el naranja o el amarillo.

 

Anuncios
Anuncios

polvo decolorante y pomo de tóneren

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿El tóner aclara u oscurece el cabello? Una peluquera te lo cuenta 

 

Por lo tanto, y para que quede claro, el tóner es un tipo de coloración permanente que sólo sirve para agregar pigmentos que neutralizan colores estridentes que quedan en el pelo después de una decoloración. 

Por eso,  no aclara ni oscurece ni modifica la altura del color de tu pelo, simplemente deja un color más armónico. 

Entonces, en realidad, el tóner no se utiliza durante la decoloración, sino después de la decoloración.

Y esto me lleva a la siguiente cuestión.

Anuncios
Anuncios

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo remover restos de tóner o shampoo morado del cabello rubio como una pro?

 

Para eliminar el tóner de tu pelo la decoloración no es la mejor opción

mujer sostiene en sus manos envase con decolorante

Por lo menos, es lo que te recomiendo como colorista.

¿Por qué?

Anuncios
Anuncios

 

Partamos de la base de que el tóner es un tipo de coloración permanente, que se desvanece con los lavados. Por eso, debes renovar su aplicación cada tres o cuatro semanas aproximadamente.

Entonces,  si el tóner se desvanece cada cuatro semanas, ¿para qué quieres exponer tu pelo a un proceso tan agresivo como la decoloración? 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo tarda el tóner en lavarse? ¿Qué hacer cuando se lave por completo?

 

Sólo tienes que esperar un máximo de cuatro semanas, hasta que desaparezca por completo con los lavados.

Anuncios
Anuncios

Porque además, me imagino que si tu pelo está tonalizado, lo más probable es que antes lo hayas decolorado, o como mínimo, teñido. Y esos también son procesos químicos que resecan y debilitan el cabello.

Si a ese cabello que soportó procesos químicos previamente, le sumas una decoloración, lo has probable es que condenes tu pelo al desastre.

 

Ahora,  si no quieres esperar cuatro semanas a que el tóner se desvanezca, puedes utilizar un shampoo anticaspa. 

 

Cómo utilizar un shampoo anticaspa para eliminar el tóner

shampoo anticaspa Head and Shoulders para pelo tonalizado

Los shampoos anticaspa contienen  una gran cantidad de sulfatos y otros ingredientes que combaten la caspa y la gratitud del cuero cabelludo.

Anuncios
Anuncios

En el caso del cabello teñido o decolorado, el shampoo anticaspa, actúa desvaneciendo el color artificial. Por eso, este tipo de shampoo no se recomienda para cabellos teñidos.

Pero, si quieres eliminar el tóner de tu pelo, será un gran aliado.   Simplemente deberás lavar tu cabello tonalizado con el shampoo anticaspa, masajeando inmensamente, y dejarlo actuar cinco minutos. Pasado ese tiempo, enjuaga con abundante agua tibia.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo lavar el tóner del cabello sin dañarlo? Usa alguno de estos 2 shampoos

 

Es muy importante que apliques acondicionador y lo dejes actuar cinco minutos, porque el shampoo anticaspa reseca el cabello.

Anuncios
Anuncios
  •  Si has tonalizado recientemente tu pelo , utiliza el shampoo anticaspa dos veces por semana.
  •  Si has tonalizado tu pelo hace tres semanas , te recomiendo que lo utilices una vez y evalúes los resultados. Si el tóner se ha desvanecido, no es necesario que vuelvas a utilizarlo.

 

Cómo cuidar el cabello después de utilizar el shampoo anticaspa para eliminar el tóner

mujer aplica aceite de coco después de usar shampoo anticaspa

Ahora que has eliminado el tóner de tu pelo, es momento de repararlo. Porque seguramente después de utilizar el shampoo anticaspa en tu pelo tonalizado, lo sientes más reseco, más pajoso y más opaco.

Recuerda que todos los procesos a los que expongas tu pelo, producen daño por acumulación. Y si haces memoria, recordarás que al menos aplicaste un tinte y un tóner o una decoloración y un tóner.

Y en ambos procesos utilizaste revelador de 20 o 30 volúmenes y amoníaco. Todos esos químicos dañaron tu pelo, en mayor o menor medida.

Y después utilizaste un shampoo anticaspa, que aunque era la mejor opción para eliminar el tóner de tu pelo, también lo reseca.

Anuncios
Anuncios

 

Pero no te asustes. No necesitarás cientos de dólares para reparar tu cabello.

Comencemos por lo más simple.

  •  Lava tu pelo cada tres días , para que absorba la hidratación natural que segrega el cuero cabelludo.
  • No abuses de la planchita ni del secador.
  • En la medida de lo posible, lava tu pelo con shampoo hidratante. Y no olvides aplicar acondicionador.
  •  Una vez por semana, aplica una mascarilla.  Puede ser una mascarilla de keratina o un aceite natural como el aceite de coco. Si no tienes una mascarilla de keratina ni aceite de coco, seguramente en la alacena de tu cocina, tienes un aceite de oliva. Puedes aplicarlo en tu pelo una vez por semana a modo de mascarilla, dejándolo actuar 30 minutos.

 

Conclusiones

No puedes utilizar el tóner para decolorar tu pelo, porque su función es eliminar los colores estridentes que deja la decoloración. Y si quieres eliminar el tóner de tu cabello, puedes utilizar un shampoo anticaspa, porque la decoloración es un proceso químico demasiado agresivo para aplicarla en un cabello tonalizado.

Deja Tu Comentario