¿Cuánto tiempo después de decolorar puedo hacerme un tratamiento de keratina?

mujer con pelo dañado por decoloración

Anuncios
  • Lo ideal es esperar tres semanas para hacer el tratamiento de keratina después de decolorar.
  • Es muy importante que esperes tres semanas entre la decoloración y la aplicación de la keratina, porque las altas temperaturas del secador y la planchita pueden arruinar tu pelo. Y también es importante que apliques el tratamiento de keratina en un salón.
  • Si no puedes realizar el tratamiento de keratina en un salón, te recomiendo que esperes tres semanas y antes de aplicar la keratina, realices una prueba para saber si tu pelo resistirá la keratina. Y más adelante te cuento cómo hacerlo y qué otra alternativa tienes si tu pelo no resiste el tratamiento de keratina.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Conviene hacer un tratamiento de keratina en un cabello decolorado?

 

Anuncios

Como puedes ver, ya sea que apliques el tratamiento de keratina en un salón o en tu casa,  es muy importante que esperes tres semanas después de decolorar para aplicarlo. 

 

Porque antes que nada debes pensar en la salud de tu pelo.

Anuncios
Anuncios

Y tu pelo ya ha pasado por la decoloración, que es un proceso muy agresivo para el cabello, porque le resta hidratación y nutrientes.

Por eso, por lo general, los cabellos decolorados siempre son cabellos más débiles y quebradizos.

 

Los tratamientos de keratina se aplican con calor.

Y si a ese cabello decolorado, que está débil y quebradizo, le sumas las altas temperaturas del secador y de la planchita, corres el riesgo de dañar tu pelo en forma irreversible. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El tratamiento de keratina arruinó y quemó mi pelo ¿como lo puedo arreglar?

Anuncios
Anuncios

 

Por eso es importante, que si has decolorado tu pelo, esperes tres semanas y acudas a un salón para aplicar el tratamiento de keratina. Porque el estilista evaluará tu pelo decolorado y podrá decidir si tu cabello resistirá el calor de la plancha.

 

Si no tienes la posibilidad de aplicar el tratamiento de keratina en un salón, después de decolorar tu pelo, espera tres semanas y antes de aplicar la keratina, evalúa tu cabello para confirmar que tu pelo resistirá la keratina.

Entonces, esto nos lleva a la pregunta del millón.

 

¿Estás segura que tu pelo decolorado resistirá el tratamiento de keratina?

antes y después de tratamiento de keratina en pelo decolorado

El tratamiento de keratina con calor es uno de los procesos más pedidos en el salón, porque repara el cabello, le devuelve el brillo natural, y además elimina el frizz.

También es verdad que deja el cabello lacio por algunas semanas.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede hacer el tratamiento de keratina sin usar la plancha, ni nada de calor?

Anuncios
Anuncios

 

Sin  embargo, en muchos casos, yo me niego a hacerle un tratamiento de keratina a una clienta que decoloró el cabello por su cuenta.

¿Sabes por qué?

 

Porque cuando decoloró su cabello, muchas de las cutículas capilares se rompieron, por lo tanto el cabello perdió hidratación, nutrientes, proteínas y vitaminas. En definitiva, su cabello está totalmente débil.

 

Anuncios
Anuncios

Si a ese cabello debilitado por la decoloración, le sumo el calor de la planchita para sellar la keratina, quemaría su cabello completamente.

Por eso,  es muy importante que esperes tres semanas después de decolorar tu pelo para aplicar el tratamiento de la keratina. 

 

Y además, es importante que acudas a un salón para aplicarlo, donde un profesional evaluará si tu cabello es apto o no para este tratamiento.

Para los peluqueros es muy sencillo saber si un cabello decolorado resistirá el tratamiento de la keratina. Solo debemos tocar y observar el cabello.

Pero si después de la observación tenemos alguna duda, también podemos realizar la prueba de la resistencia, que consiste en aplicar el tratamiento de keratina sólo en un pequeño mechón trasero del pelo y observar cómo reacciona.

Si el estilista observa que el mechón no se quiebra y queda brillante, aplicará el tratamiento de keratina.

Anuncios
Anuncios

 

Ahora, supongamos que no tienes dinero para acudir a un salón a aplicar el tratamiento de keratina. Y supongamos que han pasado tres semanas desde que decoloraste tu cabello.

¿Cómo puedes saber si tu pelo resistirá el tratamiento de keratina?

 

Puedes realizar la prueba del cepillo.

  • Lava tu pelo decolorado y sécalo con el secador de pelo.
  • Cuando esté completamente seco, péinalo con un cepillo.
  • Una vez que termines de cepillar tu pelo, observa el cepillo.

pelos atrapados en cepillo

Anuncios
Anuncios

Si en el cepillo han quedado atrapados infinidad de cabellos,  no puedes aplicar el tratamiento de keratina en tu pelo decolorado. 

 

Porque tu cabello está muy débil y por eso se quiebra, incluso al cepillarlo.

¡Imagínate lo que pasaría si le aplicas el calor de la planchita!

Entonces, lo que puedes hacer es aplicar mascarillas de keratina, que repararán tu cabello decolorado.

Y de eso te hablo a continuación.

 

Anuncios
Anuncios

Puedes aplicar mascarillas de keratina tres días después de decolorar tu pelo para repararlo

usar antes de decolorar

Y en el caso de que tu cabello decolorado no resista el tratamiento de keratina con calor, las mascarillas de keratina me parecen la mejor opción.

Porque nutrirán y repararán tu pelo, dejándolo brillante, suave y sin frizz.

Entonces, ¿qué diferencia existe entre la mascarilla de keratina y el tratamiento de keratina con calor?

 

Bueno, la mascarilla no deja el pelo lacio.

Anuncios
Anuncios

Pero,  una vez que hayan pasado tres días de la decoloración, puedes comenzar a reparar tu melena, utilizando mascarillas de keratina. 

 

¿Por qué debes esperar tres días después de decolorar tu cabello para aplicar la mascarilla de keratina?

Porque durante esos tres días tu pelo descansará de la agresión del proceso químico y el color terminará de acomodarse dentro del núcleo capilar.

 

Mi recomendación es que apliques una mascarilla de keratina en tu pelo decolorado dos veces por semana siempre en cabello húmedo, dejándola actuar de 20 a 30 minutos según el fabricante.

¿Un secreto?

Anuncios
Anuncios

 

Cubre tu melena con una gorra de ducha, ya que el calor que genera el cuero cabelludo, facilitará la absorción de la mascarilla.

Y cuando la enjuagues, hazlo con agua fría para cerrar las cutículas y retener la hidratación.

 

Aplica la mascarilla de keratina dos veces por semanas durante tres semanas. Una vez que transcurra ese tiempo, si aún deseas aplicar un tratamiento de keratina con calor, podrás acudir al salón y dejar tu pelo en manos profesionales.

 

Anuncios
Anuncios

Conclusiones

Mi consejo profesional es que si decoloraste tu pelo, acudas a un salón para aplicar el tratamiento de keratina. Porque aunque dejes pasar tres semanas después de la decoloración para aplicar el tratamiento de keratina, puedes arruinar tu cabello completamente.

Mientras tanto, después de tres días de decolorar tu pelo, puedes aplicar mascarillas de keratina, que le devolverán nutrientes e hidratación a tu pelo.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test