El tratamiento de keratina arruinó y quemó mi pelo ¿como lo puedo arreglar?

pelo seco, con frizz, y quemado

  • Un tratamiento de keratina puede arruinar tu cabello, si tu pelo estaba frágil y quebradizo en el momento de aplicarlo o si la estilista utilizó productos de mala calidad o cometió errores durante la aplicación.
  • En ese caso, para recuperar tu cabello después de la keratina deberás aplicar productos específicos de reparación, como Olaplex 3, no usar planchita ni secador durante un mes y cortar unos centímetros de tu cabello para fortalecerlo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo detener la caída del cabello después de la Keratina?

 

Créeme que entiendo tu frustración.

Acudiste a la peluquería para realizar un tratamiento de keratina, con la idea de mejorar el aspecto y textura de tu cabello. Y al día siguiente, notas que ocurre todo lo contrario.

 

  • Si antes de la keratina tenías frizz, ahora tu cabello parece imitar al del famoso representante de boxeadores, Don King.
  • Si antes de la keratina a tu pelo le faltaba brillo, después del tratamiento luce más opaco y pagado que nunca.
  • Si antes de la keratina buscabas eliminar volumen, ahora tu cabello parece crecer y crecer a razón de cinco centímetros por minuto.

 

Por eso entiendo tu frustración.

Porque acudiste a un profesional, pusiste el futuro de tu cabello en sus manos y los resultados son desastrosos. A mí también me frustran estas cosas.

 

Porque el tratamiento de keratina está diseñado para mejorar la salud capilar, y no para dañar el cabello.

El problema es que la keratina se aplica con mucho calor.

 

 Si tu pelo estaba débil y frágil al punto del quiebre, y la estilista no evaluó tu salud capilar, lo más probable es que tu cabello se haya quemado. 

¿Hay posibilidades de repararlo?

 

Sí. Pero deberás actuar con rapidez y consistencia. Si estás dispuesta a hacerlo, sigue leyendo.

Pero te prevengo.  El plan de recuperación que te daré no hará efectos inmediatos ni reparará tu cabello de la noche a la mañana. 

 

Si te comprometes a aplicar una mascarilla una vez por semana durante cuatro meses, debes hacerlo. No vale aplicarla una semana y a la semana siguiente, dejarlo para más adelante.

No estamos hablando de un poco de frizz o unos pocos centímetros de puntas abiertas.

Aquí estamos hablando de cabello quemado.

 

Tu compromiso con su recuperación es indispensable. ¿Asumes la responsabilidad?

Entonces, ¡comencemos!

Tabla de Contenidos

 

Primer paso: Recortar las puntas

Y esto no es negociable.

O recortas al menos cinco centímetros de tus puntas o no sigas leyendo. Te advertí que necesitaba tu compromiso.

 

Y este es el primer paso para demostrar que estás dispuesta a hacer lo que sea para recuperar tu cabello después de la keratina.

Tampoco estoy hablando de que te rapes como lo hizo la actriz Natalie Portman, para su papel en la película V de Vendetta.

 Son unos pocos centímetros, que además puedes aprovechar para pedirle a tu estilista que te realice un corte en capas  y renovar tu look. 

 

Este tipo de cortes elimina el cabello dañado por el tratamiento de keratina. Reconozco que a la mayoría de las mujeres nos gusta una melena larga, pero de nada te servirá si no está saludable.

Imagina que cada hebra de cabello es un cable eléctrico. Cuando un cable eléctrico está deteriorado, no fluye la energía suficiente para hacer funcionar lo que depende de él.

Lo mismo sucede en el cabello.

 

Si tienes partes secas, puntas abiertas o faltan las cutículas, los nutrientes que envía el núcleo se pierden y si eso ocurre tu cabello nunca se recuperará.

 Repito: debes cortar tu cabello seco y maltratado. 

¿Has pedido tu cita en el salón para recortar las puntas?

 

¡Bravo por ti!

Entones, avancemos en el plan de recuperación de tu cabello.

 

Paso 2: Utilizar productos de reparación capilar de buena calidad y en forma consistente

repara y fortalece el pelo

No estoy hablando de productos cosméticos como una mascarilla.

Hablo de reparación y nutrición profunda y para eso necesitarás Olaplex 3.

Porque repara y refuerza las uniones moleculares del cabello, sella las cutículas y reestructura el núcleo capilar.

 

 Olaplex 3 eliminará el daño que provocó la keratina en tu cabello, porque trabaja en la parte más interna, allí donde una mascarilla capilar no puede llegar. 

Además, reconstruye los enlaces que unen la keratina tu pelo. Sí, leíste bien.

 

Porque no olvides que tu cabello de forma natural contiene keratina, que no es otra cosa que una proteína.

¿Por qué te servirá Olaplex 3 para recuperar tu cabello después del tratamiento de keratina?

 

Porque como tu cabello no soportó el calor durante el proceso, la poca cantidad de keratina que haya absorbido tu pelo, se sumará a la fuerza del Olaplex durante la reparación.

Por otro lado también reestructura las cadenas de ADN, por lo que tu melena comenzará la reparación desde cero y notarás los resultados en forma inmediata.

Aunque Olaplex tiene varias etapas de tratamiento, solo necesitarás el Olaplex 3.

 

Aplicación del Olaplex 3

Tu pelo debe estar seco y no debes lavarlo al menos durante 48 horas antes de la aplicación. Además, puedes utilizar Olaplex inmediatamente después del tratamiento de Keratina que salió mal.

  • Divide tu cabello en 4 secciones, de frente a nuca y de oreja a oreja, sosteniéndolas con pinzas para el cabello.
  • Aplica una cantidad moderada sobre cada sección y luego peina tu cabello para que Olaplex penetre más. Cubre completamente tu melena con el producto.
  • Como tu cabello está extremadamente dañado, mi consejo es que dejes actuar el Olaplex 3 por lo menos 120 minutos. Puedes hacerlo sin ninguna contraindicación.
  • Pasado el tiempo de exposición, enjuaga tu cabello con abundante agua tibia casi fría y si puedes, utiliza Olaplex 4 shampoo y Olaplex 5 acondicionador.
  • Deja secar tu cabello al aire libre, si aunque tome tiempo.

 

Y aquí viene la parte donde te comprometes nuevamente.

Debes utilizar Olaplex 3 una vez por semana durante un mes. Y si tu economía lo permite, agrega el uso del shampoo Olaplex 4 y acondicionador Olaplex 5.

 

 Pero repito. Es muy importante para recuperar tu cabello que seas constante y apliques Olaplex 3 una vez por semana durante un mes. 

Si Olaplex te parece muy caro, puedes utilizar otras alternativas que también brindan excelentes resultados como Wellaplex, Bonder, Brazilian Bond Builder, Smartbond o Fiberplex.

 

Paso 3: No usar herramientas de calor durante un mes

el calor activa la keratina

En este punto no hay marcha atrás.

Has hecho mucho por tu cabello, como recortarlo para eliminar las partes dañadas y ser constante con la aplicación del Olaplex 3.

 

Ahora no te permito que falles.

No cuando has hecho un largo camino para recuperar tu cabello.

 Por eso, si tienes una caja fuerte en tu casa, mete en su interior el secador, la planchita y el rizador, y pídele a tu pareja que cambie la combinación. 

Porque no podrás usar ninguna de ellas al menos por un mes.

Y si no tienes caja fuerte, deberás apelar a tu fuerza de voluntad, que ya has demostrado que es enorme.

 

 Es imprescindible que no utilices las herramientas de calor. Porque justamente tu cabello se arruinó, por el calor que se aplicó durante el tratamiento de keratina. 

Puedes apelar a peinados o acondicionadores sin enjuague que te harán facilitarán peinar tu cabello.

Todas las herramientas de calor abren las cutículas, y en ese momento tu pelo pierde hidratación.

¿Has notado alguna vez que sale humo de la rizadora o plancha? Esa es la hidratación de tu cabello, que no es otra cosa que agua, aminoácidos, proteínas y otros nutrientes del cabello.

 

Conclusiones

Me gustaría encontrarte en un mes y que me cuentes los resultados después de seguir este plan de recuperación de tu cabello después de la keratina.

Pero puedo anticiparte algo, y no porque sea bruja o tenga poderes de oráculo. Si sigues con este plan durante un mes, recuperarás la salud de tu pelo.

Y tu mala experiencia con la keratina, será solo un mal recuerdo.

Deja Tu Comentario