¿Cada cuanto usar el Olaplex 3? ¿Una vez por semana es suficiente?

Anuncios

tratamiento reparador

  • El Olaplex número 3 se debe utilizar una vez por semana.
  • Ahora, si tu cabello está muy dañado, puedes utilizarlo dos o tres veces por semana.
  • Aunque esta es la frecuencia de uso que propone el fabricante, lo ideal es que evalúes el estado de tu cabello en forma periódica y a partir de ahí, decidas si usarlo una vez por semana es suficiente o tu cabello necesita más.

 

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo usar Olaplex 3 despues de teñir mi cabello? ¿Es seguro o puede remover el color?

 

“¡Milagro!”. “¡Un diez!”. “¡Magia en una botella!”. “¡Increíble!”.

Todas estas expresiones son las que utilizan la mayoría de mis clientas para describir los resultados del Olaplex 3 en su cabello. Realmente es un excelente producto de reparación capilar diseñado para ser utilizado en forma casera.

Anuncios
Anuncios

Sin embargo, he notado que muchas de mis clientas tuvieron que hacer algunos ajustes en la frecuencia de uso, más allá de lo que dijera el fabricante.

¿Por qué?

 

Porque no olvides que el Olaplex es un tratamientos de tres pasos.

Me tomaré la licencia de explicarte exactamente qué es el Olaplex, antes de seguir hablando de la frecuencia de uso del paso 3.

 

Anuncios
Anuncios

El cabello está hecho de proteínas de queratina, que se mantienen unidas por enlaces llamados disulfuros. Y esa unión, es lo que le da fuerza a tu cabello.

Durante la coloración, decoloración, o el uso de las herramientas de calor, esas uniones pueden romperse. Y ahí es donde entra en escena el  Olaplex, porque gracias a su fórmula patentada, fusionan nuevamente los enlaces rotos durante los procesos químicos. 

 

Cuando el fabricante recomienda utilizar el Olaplex 3 una vez por semana, o hace pensando en cabellos en los que se aplicaron previamente los pasos 1 y 2 del tratamiento.

Por lo tanto, si aplicaste los pasos 1 y 2 de Olaplex, tu cabello estará mucho más saludable que un cabello que no haya recibido el tratamiento. Y entonces,  solo necesitarás aplicar el Olaplex 3, una vez por semana como una continuidad de los pasos anteriores. 

 

Ahora, ¿qué pasa si no aplicaste el Olaplex 1 y 2? ¿Debes utilizar el Olaplex 3 con mayor frecuencia?

reflejos rubios

Si tu cabello está muy dañado, lo más recomendable es que utilices el Olaplex 3, dos o tres veces por semana. Porque los tres pasos, contienen el mismo ingrediente clave, ¡súper secreto!, pero en diferentes dosis.

Anuncios
Anuncios

Porque el paso tres está pensado para mantener el cabello fuerte y saludable entre un proceso de coloración y el siguiente.

 

Por eso, te decía antes que algunas de mis clientas, tuvieron que hacer algunos reajustes en la frecuencia de uso.

  • Por ejemplo, Natalia, que decolora su cabello con bastante frecuencia y aplica siempre en el salón los pasos 1 y 2, utiliza el Olaplex 3, una vez por semana.
  • En cambio, Susana, que no tiñe ni decolora su cabello, pero lo plancha hasta tres veces por semana, utiliza el Olaplex 3, dos veces por semana. Porque su cabello presenta mayor daño por el abuso de la herramienta de calor.

 

¿Cómo puedes saber con qué frecuencia utilizar el Olaplex 3?

antes de teñir

  • Yo te recomiendo que lo empieces a utilizar una vez por semana. Si después de una semana, notas que la textura, elasticidad y brillo de tu cabello, aumentaron, entonces, la frecuencia de uso es correcta.
  • Si después de aplicar una vez el Olaplex 3, observaste tu cabello durante una semana, y notas que en realidad el frizz no disminuyó, cuando lo tocas, lo sientes áspero y luce opaco y sin vida, aumenta la frecuencia de uso del producto a dos veces por semana.

 

Ahora también es importante que utilices el Olaplex 3 de la manera correcta, porque lo creas o no, también tiene sus secretos. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo.

Anuncios
Anuncios

 

Cómo usar el Olaplex 3 de forma correcta

con pincel

Lo creas o no, y por mis conversaciones con las clientas en el salón, he descubierto dos grandes errores que cometen algunas mujeres en el uso del Olaplex 3.

 

  • Algunas mujeres piensan que el Olaplex 3 es un acondicionador sin enjuague.

Y por lo tanto, lo dejan en su cabello, pensando que de esa manera le sacarán mayor beneficio. Y no es así.

 

Anuncios
Anuncios
 Primero, el Olaplex 3 no es un acondicionador, y debe ser eliminado del cabello después del tiempo de exposición recomendado por el fabricante,  que es de un máximo de treinta minutos.

Olaplex es un reconstructor de enlaces que une los enlaces rotos antes, durante y después de los servicios químicos.

 

Todos necesitamos humedad en nuestro cabello, pero Olaplex 3 hace algo completamente diferente y único. No contiene siliconas ni aceites y de ninguna manera, es un tratamiento acondicionador.

Es reparador: reconstruye el cabello roto al volver a conectar los enlaces de disulfuro rotos.

Por eso,  debe ser eliminado completamente, lavando el cabello con shampoo. 

 

Anuncios
Anuncios
  • Algunas mujeres piensan que pueden dejar actuar el Olaplex 3 en su cabello toda la noche.

Otra falsa creencia, a menos que estés dispuesta a levantarte cada dos horas a humedecer tu cabello. ¿Sabes por qué?

Porque el Olaplex 3 está diseñado para ser utilizado exclusivamente en el cabello húmedo, secado a toalla.

 

Entonces, ¿quieres saber cómo usar exactamente el Olaplex 3?

  • Humedece tu cabello con agua, sécalo con una toalla y desenreda.
  • Aplica una cantidad generosa de Olaplex 3, desde las raíces hasta las puntas, y déjalo actuar un mínimo de 10 minutos y un máximo de 12 horas.
  • Como tu cabello debe mantenerse húmedo, mientras actúa el Olaplex, si lo dejas actuar durante algunas horas, y notas que tu cabello se seca, rocíalo con agua. De esta manera, el Olaplex 3 se reactivará.
  • Transcurrido el tiempo de exposición, lava tu cabello con shampoo y acondicionador, preferentemente de la marca Olaplex.

 

Conclusiones

Para saber con qué frecuencia debes utilizar el Olaplex 3, ten cuenta varias cuestiones.

  • Si has realizado los pasos 1 y 2, lo mejor es que te orientes por las recomendaciones del fabricante, que sugiere utilizarlo una vez por semana.
  • Si no has aplicado en tu cabello el paso 1 y 2, y notas que tu cabello está muy deshidratado, opaco o quebradizo, puedes aumentar la frecuencia de uso a 2 o 3 veces por semana.

 

La que tendrá siempre la última palabra es tu salud capilar. Lo importante es que recuerdes siempre, que el Olaplex 3 se utiliza en el cabello húmedo, para maximizar su rendimiento y eficacia.

Anuncios
Anuncios

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test