Si decoloro mi pelo y después lo tiño, ¿qué pasara? Puedes dañar tu pelo y arruinar el color

mujer tiene dudas acerca de su pelo

  • Si decoloras tu cabello y después lo tiñes el mismo día, podría pasar que la salud de tu cabello se resienta bastante, porque son dos procesos químicos agresivos para el pelo.
  • Entonces, tu cabello quedaría reseco y quebradizo.
  • Si piensas decolorar y luego teñir tu cabello, también podría pasar que no obtengas el color que deseas. 
  • Como colorista profesional, te recomiendo que si quieres decolorar y luego teñir tu cabello el mismo día, acudas a un salón. Porque trabajarán con algunos productos específicos y respetando algunas cuestiones para que tu pelo no se dañe.

 

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo teñir mi cabello el mismo día que lo decolore? ¿cuanto tiempo esperar?

 

En definitiva, creo que lo que quieres saber es  si puedes decolorar y teñir tu pelo el mismo día, y que si lo haces, qué puede llegar a pasar. 

 

Anuncios

La verdad es que este es un tema que despierta controversia entre los mismos profesionales del cabello.

  •  Algunos profesionales recomiendan NO decolorar y teñir el cabello el mismo día . Para ellos es mejor esperar diez días entre ambos procesos para que el cabello descanse y recupere hidratación.
  •  Otros profesionales defienden la idea de realizar ambos procesos el mismo día , porque la decoloración deja las cutículas del cabello abiertas, por lo tanto, el tinte se absorbe con mucha más intensidad.

 

Anuncios
Anuncios

En lo personal, siempre recomiendo hacer el proceso el mismo día.  Claro que esto se lo recomiendo a mis clientas, que realizarán ambos procesos en mi salón. 

decoloración del cabello en salón
Por lo tanto, si estás pensando en decolorar y teñir tu cabello el mismo día, te aconsejo que acudas a un salón. No lo hagas por tu cuenta.

¿Quieres saber por qué?

 

  • Primero, en un salón sabrán decirte su tu cabello resistirá la decoloración y después, la aplicación del tinte.
  • También sabrán si tu pelo alcanzó la altura de decoloración correcta para lograr el color que deseas después de aplicar el tinte.
  • Una colorista profesional, también sabrá a aconsejarte acerca de si en realidad tu pelo necesita un tinte o un tóner, después de la decoloración. Porque el tóner es menos agresivo que el tinte, ya que se aplica con menos volúmenes de revelador y se deja actuar menos tiempo en el pelo que el tinte.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Debo volver a decolorar o tonalizar? 

 

Anuncios
Anuncios

Como puedes ver, para decolorar y teñir el cabello el mismo día debes tener en cuenta muchas cosas. Y también debes tener conocimientos en colorimetría y salud capilar.

Porque si no tienes todas estas cosas en cuenta, y decoloras y tiñes tu cabello, al final, puedes llegar a arruinar tu pelo completamente.

¿Sientes que tienes los conocimientos y la experiencia necesaria para decolorar y teñir tu pelo el mismo día?

 

Entonces, te ayudaré dándote algunos consejos. ¿Comenzamos?

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede teñir el pelo decolorado dañado? Haz este test de 6 preguntas para saber si puedes decolorarlo o no

 

Cómo preparar el cabello para decolorarlo y teñirlo

mascarilla antes de decolorar el pelo
Comenzaremos por los cuidados que debes tener antes de decolorar tu pelo.

  •  Dos semanas antes de decolorar tu pelo , aplica mascarillas hidratantes tres veces por semana.
  • No laves tu pelo por dos días antes de decolorarlo.
  • Cinco horas antes de la decoloración, aplica aceite de argán o de coco en tu cabello de raíz a puntas y no lo enjuagues, para mantener la hidratación durante la decoloración.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿El aceite de coco afecta el decolorante? No, pero debes usarlo correctamente

 

Anuncios
Anuncios

Una vez que transcurra el tiempo de exposición de la mezcla decolorante, habrá llegado el momento del enjuague. Te recomiendo que utilices agua tibia y shampoo, porque debes asegurarte de quitar todo resto de decolorante.

enjuague del decolorante varias veces

Si es necesario, lava tu pelo con shampoo hasta tres veces, porque de eso dependerá el éxito de la aplicación del tinte, ya que si queda algún resto de decolorante, tu cabello no absorberá el color.

Y finalmente, recuerda secar tu cabello con secador antes de aplicar el tinte.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede teñir el pelo mojado después de decolorar?

Anuncios
Anuncios

 

Cómo cuidar el cabello después de la decoloración y la aplicación del tinte

mujer hidrata su pelo decolorado y teñido
Es muy importante, que después de decolorar y teñir tu pelo, lo hidrates, porque de esta manera lo fortalecerás y además el color durará más tiempo.

Te recomiendo que comiences a utilizar mascarillas para cabello tratado químicamente o cabello teñido, que tienen una hidratación extra y no dañan el color. Puedes utilizarlas hasta dos veces por semana.

 

Puedes reemplazar las mascarillas por aceites naturales, como el de argán, el de coco o el de almendras, que aportan vitaminas y nutrientes, para mantener las cutículas capilares sanas. Si las cutículas están sanas, el corlo durará más.

También es importante que no abuses de las herramientas de calor, como la plancha o la rizadora, porque le restan hidratación al cabello y también desvanecen el color.

Anuncios
Anuncios

 

Conclusiones

Si quieres decolorar y teñir tu cabello el mismo día, te recomiendo que acudas a un salón profesional. Porque si no tienes conocimientos en colorimetría y salud capilar, puedes dañar tu pelo durante la decoloración y dejarlo débil y quebradizo.

Y si sobre ese pelo débil y quebradizo, aplica un tinte, finalmente dañarás tu pelo de una manera que necesitarás meses para recuperarlo.

Deja Tu Comentario