- El tinte 11.11 es un rubio platino cenizo intenso, por lo tanto, sólo servirá para matizar tu pelo si es rubio claro 8, rubio muy claro 9 o rubio muy claro 10.
- Por lo tanto, puedes usar el tinte 11.11 en lugar de utilizar un tóner para matizar tu cabello, si no tienes mucha experiencia en coloración. Y más adelante te cuento por qué.
- Si tu cabello es rubio oscuro, es decir rubio oscuro 6 o rubio 7, deberás utilizar un tinte 7.1 o tinte 8.1 para matizar tu pelo.
Entonces, el tinte 11.11 sirve para matizar el cabello rubio claro o muy claro, porque es un tono rubio extra claro intenso, también conocido como rubio platino cenizo intenso.
Es uno de los tonos más claros disponibles en la paleta de colores y suele tener una base neutral sin reflejos de color.
Gracias a su alta concentración de pigmentos claros, este tinte es ideal para matizar el cabello y neutralizar los colores amarillos y naranjas, que pueden aparecer después de las decoloraciones.
Ahora, ¿por qué sirve únicamente para matizar los cabellos rubios claros o muy claros (rubio claro 8, rubio muy claro 9 o rubio extra claro 10)?
Observa la numeración del tinte 11.11
El primer número, indica la altura del tono. Y el 11 representa los rubios más claros de la paleta. Por lo tanto, evidentemente si estás pensando en este tinte, es que has decolorado tu cabello para llegar a esta altura de rubio.
Por eso este tinte es ideal. Porque si aplicaras un tinte rubio más oscuro, evidentemente oscurecerías tu cabello.
El segundo número, seguido del punto, es también el numero 11, que indica que este tinte contiene matices cenizos y fríos que matizan los amarillos estridentes que surgen en el pelo decolorado.
Entonces, después de aplicar el tinte 11.11 en tu pelo rubio claro o muy claro, podrás conseguir un resultado más frío y cenizo.
Por eso, muchas mujeres lo utilizan como matizador en lugar de aplicar un tóner. ¿Por qué?
Porque el tóner es una herramienta profesional, que si no utilizas correctamente podría dejar tu cabello totalmente verdoso, ya que deben controlarse estrictamente los tiempos de exposición.
En cambio, si utilizas el tinte 11.11 para matizar tu pelo, no correrás el riesgo de que tu pelo se ponga verdoso, porque el tiempo de exposición del tinte, siempre serán 45 minutos.
¿Cómo matizar el cabello con el tinte 11.11?
No laves tu cabello por lo menos durante dos días antes de aplicar el tinte, de esta manera la grasa de tu cuero cabelludo protegerá tu piel de irritaciones.
- Peina tu cabello seco y divídelo en secciones.
- Prepara el tinte mezclando el pomo de color con el revelador incluido en el kit.
- Aplica el tinte de manera uniforme, comenzando por las raíces y extendiendo hasta las puntas.
- Deja que el tinte actúe durante 45 minutos.
- Transcurrido el tiempo de exposición, enjuaga el tinte con agua tibia hasta que salga clara.
- Aplica un acondicionador para cerrar las cutículas capilares.
¿Cómo cuidar tu cabello después de matizar tu pelo con el tinte 11.11?
- Lava tu cabello con shampoos y acondicionadores para cabellos teñidos o decolorados , preferiblemente sin sulfatos y parabenos.
- Limita el uso de herramientas de calor, como secadores y planchas. Y si los usas, recuerda aplicar un protector térmico.
- Hidrata tu cabello regularmente con mascarillas o acondicionadores profundos. Puedes incluir en tu rutina de belleza capilar la mascarilla Olaplex 4 en 1.
- Evita lavar tu cabello con agua caliente , ya que puede eliminar los pigmentos y hacer que el color se desvanezca más rápido.
- Lava tu cabello con shampoo morado una vez por semana para mantener el color entre aplicaciones.
¿Qué tinte puedes usar si el 11.11 no sirve para matizar tu cabello?
Deberás considerar otras opciones de tintes con reflejos cenizos más cercanos a tu color base, porque los pigmentos claros del tinte 11.11 no serán lo suficientemente fuertes como para neutralizar los tonos cálidos.
Entonces, si tu pelo es rubio oscuro 6 o rubio 7, puedes utilizar el tinte 7.1 rubio ceniza intenso o 8.1 rubio claro ceniza intenso.
Cualquiera de estos tintes, no modificará la altura de color de tu pelo, pero matizarán los colores estridentes.
También puedes elegir otra alternativa como el shampoo morado para matizar tu pelo si prefieres no utilizar un tinte.
El shampoo morado, contiene pigmentos violetas que ayudan a neutralizar los tonos amarillos y naranjas en cabellos rubios o decolorados, y son muy fáciles de usar.
Su desventaja con respecto al tinte, es que sus resultados son menos duraderos. Por lo tanto, deberás incluirlos en tu rutina de belleza capilar, lavando tu cabello una vez por semana con shampoo morado, para mantener tu cabello matizado.
Conclusiones
Matizar el cabello con el tinte 11.11 puede ser una excelente opción siempre y cuando tu cabello sea rubio claro o muy claros. En los cabellos rubios más oscuros, el tinte 11.11 no matiza los colores estridentes.
Recuerda que para mantener los efectos del tinte 11.11 en tu pelo durante más tiempo, es importante que utilices un shampoo morado por lo menos una vez por semana.