¿El cabello vuelve a la normalidad después de los reflejos?

el pelo vuelve a la normalidad después de los reflejos

Anuncios
  • Después de hacer los reflejos, el pelo no vuelve a la normalidad, porque los reflejos producen un cambio permanente en el cabello.
  • Y es que para hacer los reflejos, se decolora el cabello. Y este es un proceso IRREVERSIBLE, durante el cual se remueve el color natural del cabello para aclararlo varios tonos.
  • Por lo tanto, una vez que te hagas los reflejos, no puedes deshacer el proceso para que tu pelo vuelva a la normalidad. Si no te gustan cómo quedan tus reflejos, podrás hacer otras cosas para disimularlos. Y más adelante te cuento los detalles.

 

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo tarda el cabello decolorado en volver a la normalidad?

2 formas de deshacerte de los reflejos para siempre: dejar crecer el pelo o teñirlos de tu color natural

Anuncios

 

¿Decepcionada? Bueno, lamentablemente es la verdad.

Anuncios
Anuncios
 Si aplicas reflejos en tu pelo, previamente deberás decolorar tu pelo, y no hay marcha atrás. 

 

Porque la decoloración cambiará en forma definitiva tanto el color como la estructura de tu cabello.

  • La decoloración  cambia el color en forma definitiva , porque elimina los pigmentos naturales, e incluso artificiales, de tu melena.
  • Y  también cambia la estructura , porque además de eliminar pigmentos, elimina nutrientes. Por lo tanto, tu cabello quedará más reseco.

 

Aunque no puedes recuperar el color natural de tu pelo después de una decoloración, siempre puedes repararlo, para devolverle la hidratación y los nutrientes perdidos.

 

Pero, tu color natural nunca volverá después de hacerte los reflejos. Por lo menos,  el cabello que has decolorado y donde has aplicado los reflejos, no volverá a la normalidad. 

Claro que el cabello que crezca después de hacerte los reflejos, será un cabello normal. Es decir, tu cabello nuevo crecerá con el color natural.

Anuncios
Anuncios

 

Entonces, ¿qué puedes hacer si te cansas o no te gustan tus reflejos para que tu cabello vuelva a la normalidad?

Tienes dos caminos. Y a continuación te invito a que descubra cuál es el mejor para ti.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Tus reflejos quedaron mal o no te gustan? 

Anuncios
Anuncios

 

Si quieres que tu pelo vuelva a la normalidad después de aplicar los reflejos, aplica un tinte del mismo color natural en toda tu melena

cubrir reflejos con tinte

Esto  dejará tu pelo del mismo color que tenía antes de aplicar los reflejos. 

Pero vayamos por partes.

 

Cuando aplicaste los reflejos, el cambio que realizaste en tu pelo fue permanente e irreversible, porque decoloraste tu pelo.

La decoloración es un proceso químico en el cual se utiliza la mezcla de dos químicos, revelador y polvo decolorante.

Anuncios
Anuncios

 

Cuando se aplica esta mezcla decolorante en el pelo, se remueven el color natural y artificial para aclararlo varios tonos.

Este cambio es permanente, porque se produce en el interior del cabello, en una capa interna que se llama núcleo.  Al aclarar el color del cabello en el núcleo, tu pelo no volverá a la normalidad. 

 

Si aplicaste los reflejos y no te gusta el resultado o te cansaste de los reflejos, lo que puedes hacer es teñir tu melena de tu color natural.

Ahora, no quiero mentirte.  Tu pelo no volverá a la normalidad. Pero lo que lograrás es lucir tu cabello del mismo color que tenías antes de aplicar los reflejos. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuán pronto después de aplicar reflejos puedo teñir mi cabello?

Anuncios
Anuncios

 

Y también debo ser realista. Una vez que apliques el tinte para tapar los reflejos, deberás ser muy estricta con el mantenimiento del color.

Porque a medida que laves tu pelo, el tinte comenzará a desgastarse, dejando en evidencia nuevamente los reflejos.

Aunque tu cabello no vuelva a la normalidad, tapar los reflejos con un tinte es la alternativa más utilizada.

 

Ahora, ¿qué pasa si no quieres vivir pendiente de la renovación del tinte?

Anuncios
Anuncios

Humm…existe otra solución, aunque no sé si será de tu agrado.

 

Si quieres que tu pelo con reflejos vuelva a la normalidad, pero no quieres teñirlo, deberás cortarlo

cortar pelo con reflejos para emparejar color

Claro, dicho así parece como un anuncio del fin del mundo. Pero tranquila, que ya hemos recibido varios avisos, y sin embargo seguimos aquí.

 Cuando digo que debes cortar tu cabello,  puedes hacerlo en forma progresiva .

Todo dependerá de cuánto cabello quieras recortar mientras esperas que vuelva a la normalidad.

Anuncios
Anuncios

 

Siempre debes tener en cuenta que en promedio el cabello crece dos centímetros por mes.  Ten en cuenta que escribí “en promedio”.

Por lo tanto, habrá mujeres que el cabello les crezca tres centímetros y otras mujeres a las que el pelo les crezca 0.5 centímetros.

Por lo tanto:

  •  Puedes ir recortando algunos centímetros por mes , para ir eliminado el pelo decolorado.
  •  O puedes recortar la mayor parte de tu cabello , y adoptar un corte de pelo tipo Bob, Long Bob, corte en capas o corte escalado.

 

Además, ten en cuenta que si cortas tu cabello con frecuencia, crecerá más rápido. Porque si tus puntas están maltratadas, abiertas, florecidas o resecas, debes cortarlas para que los nutrientes que envía el núcleo no se “pierden” y tu cabello crezca con la velocidad habitual.

Si cortas tu cabello, aunque sólo sea un recorte de puntas todos los meses, notarás que comienza a crecer mucho más sano y rápido.

Anuncios
Anuncios

Además, en cada recorte de puntas, estarás eliminando parte del cabello decolorado.

 

Conclusiones

Los reflejos son un cambio permanente para el cabello, por lo tanto tu cabello no volverá a la normalidad hasta que el pelo nuevo haya crecido.

Si te cansas de los reflejos, puedes taparlos con un tinte de tu mismo color natural. Y si no quieres aplicar un tinte, la única solución es recortar tu pelo, para eliminar el cabello decolorado.

Deja Tu Comentario