¿Cada cuánto usar shampoo morado en cabello con reflejos?

frecuencia de uso del shampoo morado en reflejos

Anuncios
  • Si te has hecho reflejos rubios, lo ideal es usar el shampoo morado entre una y dos veces por semana.
  • La frecuencia exacta dependerá del tono rubio de tus reflejos, la intensidad de los pigmentos del shampoo morado que elijas y de los otros productos que usas para lavar tu pelo.
  • Más adelante te contaré cómo encontrar exactamente la frecuencia de uso del shampoo morado en tu pelo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuanto tiempo tarda el shampoo morado en hacer efecto?

¿El shampoo morado se usa antes o después del shampoo regular?

Anuncios

 

 ¿Quieres saber cada cuánto usar el shampoo morado en tus reflejos? 

 

Anuncios
Anuncios

Podría decirte que es la pregunta del millón.

Porque realmente no puedo dar una respuesta exacta para todas las personas que se hayan hecho reflejos en el pelo.

¿Por qué?

 

Porque la respuesta dependerá de muchas cosas.

  •  El tono de rubio que hayas elegido para hacerte los reflejos . Porque por ejemplo, si tus reflejos son rubio oscuro tal vez necesites usar el shampoo morado con mayor frecuencia.
  •  La marca de shampoo morado que hayas elegido.  Porque existen muchas marcas de shampoo morado en el cabello. Algunas ofrecen shampoos con pigmentos más intensos, por lo tanto, puedes utilizarlos con menos frecuencia.
  • Además, también es importante que tengas en cuenta qué otros productos aplicas en tus reflejos. Porque si utilizas productos sin sulfatos, los efectos del shampoo morado durarán más.

¿Te das cuenta por qué no puedo ofrecer una respuesta que les sirva a cada una de las mujeres que se hicieron reflejos?

Anuncios
Anuncios

 

Pero lo que puedo hacer, es ayudarte a encontrar tu propia frecuencia de uso del shampoo morado, teniendo en cuenta estos factores que te mencioné.

Por eso, más allá de lo que yo te pueda decir,  lo mejor que puedes hacer es experimentar para descubrir la mejor frecuencia del uso del shampoo morado en tus reflejos. 

 

Para lograr esto, iremos paso a paso.

En principio analizaremos las variables, es decir, el tono de tus reflejos rubios, la intensidad de pigmentos del shampoo morado y los productos que debes utilizar para que los efectos del shampoo morado duren más.

Y por último, te contaré con detalles cómo experimentar con el shampoo morado en tus reflejos para que descubras tu propia frecuencia de uso.

Anuncios
Anuncios

Porque también es importante no utilizar con demasiado frecuencia el shampoo morado, para evitar que tus reflejos se tornen violetas.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Estás usando demasiado shampoo morado? 

 

Qué cosas influyen en la frecuencia de uso del shampoo morado

eliminar tinte morado con shampoo clarificante

Anuncios
Anuncios

Seguramente, han pasado varios días desde que te hiciste los reflejos. Y con los lavados, el tóner ha ido desapareciendo.

Y este es el momento en el que debes incluir el shampoo morado en tu rutina. Porque el violeta es el color apuesto al amarillo en la rueda cromática.

Y como el shampoo morado contiene pigmentos violetas, neutralizará el amarillento de tus reflejos, devolviéndoles el matiz irisado/ nacarado.

 

Ahora, seguramente cuando empezaste a investigar qué shampoo morado comprar te habrás encontrado con una infinidad de marcas.

 

Anuncios
Anuncios

Qué tipo de shampoo morado utilizas

Es importante que leas las instrucciones del uso del fabricante.

  • ¿Qué te recomienda el fabricante?
  • ¿El shampoo morado es de uso frecuente o moderado?
  • ¿Cuánto tiempo recomienda que lo dejes actuar?

 

Porque en las instrucciones puedes encontrar las claves para la frecuencia de uso del shampoo.

  •  Si el shampoo morado es de uso frecuente , puedes aplicarlo hasta tres veces por semana. Y generalmente, como la frecuencia de uso es mayor, debes dejarlo actuar entre un máximo de tres minutos. Como sus pigmentos violetas son más débiles, necesitarás utilizarlo más veces por semana.
  •  Si el shampoo morado es de uso moderado , puedes utilizarlo hasta dos veces por semana, y por lo general, se dejan actuar en el cabello entre tres y cinco minutos, porque sus pigmentos son más intensos.

Ahora es momento de analizar la segunda variable para averiguar cada cuánto debes usar el shampoo morado.

 

Ten en cuenta el tono de rubio de tus reflejos

shampoo morado y tono de los reflejos

  • Si tus reflejos son rubios muy pálidos, aplica el shampoo morado una vez por semana, dejándolo actuar durante tres minutos.
  • Si tus reflejos son rubios, ni claros ni oscuros, aplica el shampoo una vez por semana y déjalo actuar durante cinco minutos.
  • Si tus reflejos son rubio oscuro, aplica el shampoo morado hasta dos veces por semana dejándolo actuar durante cinco minutos.

Ya estamos más cerca de encontrar la frecuencia de uso exacta del shampoo morado exclusivamente para tu pelo.

Pero nos falta la última variable.

Anuncios
Anuncios

 

Otros productos que utilizas para lavar tu pelo

El shampoo morado es muy sensible a los productos que puedas aplicar. Por eso es muy importante que revises otros productos que puedas utilizar en tu rutina de belleza capilar.

Desecha todos los shampoos, acondicionadores o mascarillas que contengan:

  • Sulfatos
  • Alcohol
  • Parabenos
  • Sales metálicas

Porque  estos ingredientes eliminarán de forma casi inmediata el efecto del shampoo morado , y entonces en pocos días tus reflejos serán nuevamente amarillos.

Y ahora el momento esperado.

 

Cómo encontrar la frecuencia la frecuencia de uso del shampoo morado exclusivamente para tus reflejos

No quiero asustarte. Pero para encontrar la frecuencia exacta del shampoo morado para tus reflejos,  necesitarás hacer un poco de ensayo y error. 

 

Anuncios
Anuncios

Esta es una metodología que te permitirá comprobar una posibilidad de frecuencia de uso del shampoo.

Y si esa frecuencia de uso es correcta para mantener tus reflejos sin amarillo por más tiempo, entonces sabrás cada cuánto tienes que utilizar el shampoo.

 

 Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es experimentar para descubrir la mejor frecuencia de uso del shampoo morado en tus reflejos. 

 

Por ejemplo, supongamos que tus reflejos son rubio oscuro y tu shampoo morado es de uso moderado.

Antes dijimos que el shampoo morado de uso moderado se debe utilizar como máximo dos veces por semana, dejarlo actuar hasta cinco minutos.

Anuncios
Anuncios

Y también dijimos  si tus reflejos son rubio oscuro, debes usar el shampoo dos veces por semana y dejarlo actuar hasta cinco minutos.

Entonces,  podrías comenzar usando el shampoo una vez por semana , porque has elegido un shampoo morado con pigmentos más intensos, y dejarlo actuar cinco minutos.

 

Después de ese lavado, deberás estar muy atenta al color de tus reflejos.

Si notas que tus reflejos siguen amarillos o después de dos días, se van poniendo demasiado amarillos, será el momento  de volver a usar el shampoo. Y esta vez, como ya utilizaste el shampoo, puedes dejarlo actuar un máximo de tres minutos, para evitar que tus reflejos se pongan morados.

¿Qué habrás descubierto?

Anuncios
Anuncios

 

Habrás descubierto que en tu caso, debes usar el shampoo morado de uso moderado en tus reflejos rubios dos veces por semana.  Y que tal vez, sea conveniente que en lugar de dejarlo actuar cinco minutos, lo dejes actuar cuatro minutos.

¿Te das cuenta?

 

Mi consejo es que siempre comiences a utilizar el shampoo morado en tus reflejos morados una vez por semana y lo dejes actuar el máximo de tiempo recomendado por el fabricante.

Y a partir de esos resultados, realices los ajustes necesarios en tu rutina, para encontrar la frecuencia exacta de uso del shampoo para mantener tus reflejos rubios tonalizados.

Anuncios
Anuncios

 

Debes estar muy atenta al cambio de color de tus reflejos.

Por lo tanto, recuerda que shampoo morado se utiliza para mantener el cabello alejado del amarillo. Si empiezas a notar que tus reflejos se vuelven morados interrumpe la aplicación del shampoo.

 

Conclusiones

La mejor manera de saber cada cuanto utilizar el shampoo morado, es comenzar a aplicarlo una vez por semana en el cabello y dejarlo cuatro el tiempo máximo que recomienda el fabricante.

Si notas que después de una aplicación, tus reflejos continúan amarillentos, deberás aumentar la frecuencia de uso, pero siempre en forma moderada.

Anuncios
Anuncios

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test