Se me cae el pelo despues de decolorarlo, ¿volvera a crecer?

cepillo lleno de pelos decolorados

  • ¿Se te cae el pelo después de decolorarlo? Tengo una buena y una mala noticia para ti.
  • La buena noticia es que TU PELO VOLVERÁ A CRECER. Si volverá a crecer.
  • La mala noticia es que tu pelo no crecerá de la noche a la mañana por arte de magia. Deberás tener paciencia y ademas incorporar nuevos hábitos y cuidados para ayudar a que tu pelo crezca. ¿Lista para hacer crecer tu pelo?

 

Aqui te cuento 3 tips fundamentales para que tu pelo vuelva a crecer despues de decolorarlo

Y aquí te cuento 6 hábitos que debes cambiar para que tu cabello decolorado crezca sano

 

Luego de decolorar tu cabello, ¿de repente has notado que tu pelo se cae más de lo normal?

 

Pues bien, no te preocupes.

Debes saber que la decoloración es uno de los procesos más agresivos que existen para el pelo, pero ciertamente es inevitable utilizarla para la gran mayoría de los cambios de looks.

Tabla de Contenidos

 

El pelo se recupera muy rápido, una peluquero te cuenta cómo

El problema que estás atravesando tiene que ver con que algunas melenas pagan muy caras las consecuencias de utilizar los productos agresivos de la decoloración.

Estos químicos, además de dañar el pelo, lo debilitan y producen en algunos casos la posterior caída que hoy te trajo hasta aquí. El cabello se cae porque la fibra adelgaza y queda deshidratado. El pelo se vuelve frágil y quebradizo luego de la decoloración.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Ayuda! Mi cabello decolorado se quiebra cuando esta húmedo

 

Entonces, lo que deberías hacer  para ayudar a que tu cabello vuelva a crecer es reponer los lípidos y el agua que tu cabello ha perdido. 

Tal vez, hoy veas un panorama desolador, pero por experiencia te garantizo que el pelo se recupera rapidísimo. ¡Eso sí!

Tu pelo necesita de tu ayuda para volver a crecer, deberás poner lo mejor de ti para cuidarlo y revertir esta situación.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo hacer crecer el cabello decolorado con gracia? Plan mes a mes

 

Te cuento 3 tips de cuidado fundamentales para que tu cabello vuelva a crecer luego de la decoloración

Tip 1: Házte un corte de pelo

mientras el pelo vuelve a la normalidad

Si deseas recuperar el cabello que has perdido luego de la decoloración, lo primero que te aconsejo es que cortes un poco tu pelo. ¿Estabas pensando en otro cambio de look?

 

Pues es el momento para hacerlo. En cambio, si te gusta el largo de tu cabello y no quieres sacrificarlo, corta solo las puntas. Eso no modificará tu look y tu pelo estará agradecido.

 Un corte de cabello, por mínimo que sea, ayudará a curar las puntas y las renovará por completo,  así podrás recuperar la suavidad y tu pelo se pondrá más fuerte.

 

Tip 2: Házte tratamientos en el salón o en casa

Como te he comentado anteriormente, el pelo decolorado se deshidrata y necesita recuperar la hidratación para volver a conseguir la resistencia y elasticidad que tenía antes de la decoloración.

Te doy un ejemplo. Imagina que tienes muchísima sed, pero no la calmas y te quedas sin tomar agua. ¿Qué crees que le pasaría a tu cuerpo?

 

En principio, se debilitaría y luego podrían aparecer consecuencias peores. Para que tu cuerpo no se debilite, simplemente, deberías tomar agua.

 

Lo mismo está ocurriendo con tu cabello en estos momentos. Tu pelo precisa tomar agua (hidratarse) y para eso puedes acudir al salón de belleza o hacer un tratamiento en casa. 

Una de las ventajas de acudir al salón es que los productos capilares que utilizan allí son profesionales y, como tales, son muy concentrados. Pero, debo serte sincera, la desventaja es que algunos tratamientos pueden ser muy costosos.

 

Si no puedes sostener una rutina de visita al salón a realizar los tratamientos que necesitas para que tu pelo vuelva a crecer luego de la decoloración, tal vez puedas invertir en tu propio kit de productos.

En estos momentos necesitas que  los productos que apliques en tu cabello sean de buena calidad. 

Compra productos profesionales en casas especializadas: shampoo, acondicionador y también utiliza una mascarilla una vez a la semana.

 

Tip 3: ¿Cómo peinarás tu pelo en esta primera etapa?

pelo debil por decoloracion cepillo

Tu cabello está débil y lo sabes porque tu cepillo está lleno de pelos. Si bien es necesario peinar el cabello para activar la irrigación sanguínea y estimular el crecimiento, hay maneras de hacerlo para evitar que tu pelo se siga cayendo.

 

  • En esta primera etapa en la recuperación de tu cabello tras la decoloración, te peinarás en la ducha luego del acondicionador.

Comenzarás a peinarte desde abajo hacia arriba y tendrás cuidado de no arrancar tus pelos. Te ayudarás con un peine de dientes anchos. Luego de hacer esto, notarás que luego del baño, tu cabello será más fácil de manejar.

 

  • Una vez que estés fuera de la ducha, podrás volver a peinar suavemente con un cepillo. Recuerda que todo depende de ti.

 

  • Evitarás emplear en tu pelo cualquier herramienta de calor.
 Hasta que no veas los signos de que tu cabello se está recuperando, no tienes permitido usar el secador de pelo, menos aún la plancha o buclera,  porque el calor directo deshidrata aún más ese pelo sediento de agua y empeora la situación. ¡Ya falta menos!

 

  • En unas pocas semanas, comenzarás a ver que tu pelo se cae menos y que el cabello decolorado se encuentra más fuerte y resistente.

Recién ahí podrás utilizar el secador de cabello con aire tibio y nunca pero nunca olvides de aplicar el protector térmico. Este producto protege el cabello de la afinación y deshidratación que produce el calor de secador o la plancha.

 

El pelo tiene una capacidad de recuperación increíble, te lo digo por experiencia, pero esto no sucede solo. Debes entregar lo mejor de ti.

A continuación, te cuento los 6 hábitos que debes cambiar para recuperar el cabello que se ha caído luego de la decoloración y para evitar que esto te siga ocurriendo.

 

6 hábitos que debes cambiar para que tu cabello crezca sano

dieta para recuperar el pelo decolorado

  • Comienza por incorporar una alimentación saludable. La comida repercute directamente en el cuidado de la piel y en la belleza del cabello.

 

  • El estrés de la vida diaria y el trabajo de decoloración forman un combo ideal para la caída de cabello.  Sé que es difícil, pero intenta evitar el estrés, sal a caminar o haz algo que te guste mucho. 

 

  • No amarres ni ates tu pelo con gomas demasiado apretadas, pues podrían marcar y quebrar aún más tu cabello y, en consecuencia, provocar más caída. Usa gomas de tela que no dañan tu pelo.

 

  • El lavado diario no provoca la caída del pelo. Debes saber que los productos demasiado agresivos son los que lastiman la fibra de tu cabello.
 En esta etapa en que necesitas recuperar tu cabello que se ha caído por la decoloración, lava tu cabello día por medio como mucho.  Tu melena está frágil y debes cuidarla para que tu pelo no continúe cayéndose.

 

  • Evita aplicar cualquier producto químico: alisados, keratinas o tintes con amoniaco. Si necesitas teñir tu cabello para conservar un look prolijo, mejor escoge los baños de color y los tintes vegetales o semipermanentes.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuanto tiempo esperar para teñir el cabello después de decolorarlo?

 

  • Adquiere estos hábitos para cuidar tu pelo y mantenlos en el tiempo. Hay que cuidar el cabello tanto como la piel y el cuerpo.

 

Como te he dicho, el pelo tiene una capacidad inmensa de recuperación. Ahora todo dependerá de ti. Pon manos a la obra y pronto recuperarás el pelo que perdiste con la decoloración.

 

Cuidados básicos + cambio de hábitos: la fórmula del éxito para tu cabello decolorado

En este artículo te he contado todo lo que necesitas para hacer que tu cabello vuelva a crecer luego del proceso agresivo de decoloración que provocó su caída.

Esto llevará tiempo, pero estoy segura de que seguirás mis consejos y todo volverá a la normalidad muy pronto.

 

Anímate, el cambio de hábitos y los cuidados que vimos al principio del artículo te ayudarán a recuperar tu melena mucho antes de lo que esperas.

Te aseguro que tu cabello no solo volverá a crecer, sino que lo hará de una forma mucho más saludable. Confío en ti.

Deja Tu Comentario