¿Cuánto tiempo esperar para nadar después de teñir el cabello? 3 o 4 días

mujer nada en el mar

Anuncios
  • Después de teñir tu pelo, deberás esperar tres o cuatro días para nadar.
  • Porque ese es el tiempo que tarda tu cabello en terminar de absorber los pigmentos del tinte.
  • Pero si además, no esperas tres o cuatro días para nadar después de teñir tu pelo, el cloro de la piscina, el agua salada y el sol, desvanecerán el color y deberás renovarlo antes de los cuarenta y cinco días.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo esperar para nadar después de decolorar mi cabello?

 

Anuncios
 Si teñiste tu cabello ayer, no podrás ir hoy a nadar.  Porque si lo haces, el color se desvanecerá y perderá intensidad y luminosidad.

 

Anuncios
Anuncios

Por lo tanto, deberás volver a teñir tu cabello mucho antes de lo previsto.

Y lo mismo será si decoloraste tu pelo.  No puedes nadar inmediatamente después de aplicar en tu pelo una decoloración.

Te diré lo que les digo a mis clientas: usemos el sentido común.

 

A mis clientas les recomiendo que esperen cono mínimo dos días para lavar su pelo después de aplicar el tinte en el salón. Porque el cabello necesita recuperar su hidratación natural, pero a demás, los pigmentos del tinte tardan dos días en asentarse.

 

Anuncios
Anuncios

Ahora, si les recomiendo esperar dos días para lavar su pelo con agua de grifo después de teñirlo, ¿que podré aconsejarles si por ejemplo, desean nadar al día siguiente de teñirse?

 

¡Exacto! Les pido que esperen tres o cuatro días, porque el agua del mar, el agua clorada y el sol, son mucho más corrosivos para el tinte que el agua del grifo.

 

 

Cuando tiñes tu cabello, las cutículas de tu fibra capilar se abren para que el tinte penetre y cambie el color de tu pelo. Ese proceso no termina en el enjuague del tinte. Tu pelo continúa absorbiendo los pigmentos depositados en el núcleo capilar durante 48 horas.

Anuncios
Anuncios

 

Además, las cutículas capilares se cierran completamente dos días después de teñir el cabello. Y cuando están cerradas, el color no se escapa.

 

 Si nadas inmediatamente después de teñir tu cabello, o al día siguiente,  las cutículas seguirán abiertas y el color se escaparía rápidamente.

tinte desvanecido por el agua de la piscina o el mar
Pero a esta situación, debes sumarle que el agua del mar como el agua de las piscinas, contienen otros elementos que pueden hacer que tu color se desvanezca con más facilidad.

  • Los químicos de las piscinas como el cloro, calcio e hipoclorito de litio pueden arruinar el color de tu pelo si no esperas tres o cuatro días para nadar después de aplicar el tinte.
  • Los minerales del mar como, azufre, bromo, litio, magnesio, fosfatos, potasio y sodio, también pueden dañar el color.

Y por supuesto,  no te olvides del sol, del calor y de la arena.

Anuncios
Anuncios

Y por las dudas aclaro, que también es una locura teñir el cabello después de nadar. Porque podrías dañar en forma severa tu pelo.

Ahora que quedó claro que podrás nadar tres o cuatro días después de teñir tu pelo, veamos cómo proteger el cabello para que el color dure más tiempo mientras estás disfrutando del agua.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Productos para proteger el cabello del cloro de la piscina

 

Cuidados del cabello mientras nadas en la piscina o el mar

mujer nadando en el mar con sombrero
Muy bien. Han pasado tres o cuatro días desde que teñiste tu cabello, por lo tanto ha llegado el momento de preparar tu pelo antes de entrar al agua.

Anuncios
Anuncios

 

Lo primero que te recomiendo, es que peines y recojas tu cabello, porque si lo tienes atado con un rodete será más difícil que se moje todo tu cabello.

También  es importante que apliques algún protector de color con filtro UV como MOROCCANOIL PROTECT & PREVENT o JOICO DEFY DAMAGE.

Aplica el protector solar en todo tu cabello, pero céntrate en las raíces y en la parte frontal de tu melena, que es la siempre está más  expuesta al sol.

Si nadarás en la piscina, utiliza un gorro de látex o neopreno, para que tu cabello se mantenga seco.

nadar en piscina con gorro de latex
Y una vez que termines de nadar, no seques tu cabello al sol directamente, porque los rayos solares desvanecen el color del tinte.

Anuncios
Anuncios

 

 Cada vez que salgas del agua, te recomiendo que renueves el protector solar capilar,  porque el spray se absorbe rápidamente, creando un escudo para que el sol no dañe tu color ni reseque tu cabello.

Finalmente, después de nadar, enjuaga tu cabello con agua de grifo para eliminar los químicos del agua  clorada y del agua salada.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo proteger tu cabello si nadas todos los días? 4 trucos imperdibles

 

Anuncios
Anuncios

Cuidados del cabello después de nadar en la piscina o en el mar

Después de disfrutar de un día de piscina o de playa, lo primero que quieres hacer es tomar una ducha. Y es entendible. Debes eliminar el cloro, la sal y la arena tanto de tu piel como de tu cabello.

 

Es importante que para lavar tu pelo teñido después de nadar, utilices shampoo y acondicionador sin sulfatos.

Porque si a los efectos mínimos del sol y el agua de la piscina y el mar en tu cabello teñido, le sumas el efecto de los sulfatos, que son detergentes, el color de tu pelo teñido durará mucho menos.

Y también es importante que hidrates tu cabello con mascarillas, por lo menos, una vez por semana.

 

Anuncios
Anuncios

Por último, no utilices ni secadora, ni plancha, ni rizadora. No tiene sentido exponer tu cabello a las altas temperaturas de las herramientas, si al día siguiente, volverás a nadar.

 

Conclusiones

Después de teñir tu pelo, debes esperar tres o cuatro días para nadar tanto en la piscina como en el mar.

¿Un último consejo? No utilices aceites como el de coco o argán cuando disfrutes de la piscina o de la playa. Porque el aceite levantará temperatura con el calor, sería casi como freír tu cabello.

Deja Tu Comentario