- El naranja es el color que cancela el azul de acuerdo a la rueda del color, herramienta más que eficaz en colorimetría.
- Puedes optar por utilizar un tóner naranja, si tienes más experiencia en coloración, o un tinte con reflejos cobrizos.
- Si eliges el tinte, deberás tener en cuenta la intensidad de azul que tienes en el cabello, y hoy te enseñaré exactamente qué número de tinte debes utilizar.
Desde que la moda decidió que los colores del arco iris se trasladen de los cielos a los cabellos, el mundo capilar adquirió una nueva dimensión.
Y dentro de esos colores, el azul, desde lo más claros a los más oscuros, es uno de los tonos más elegidos, tanto por adolescentes como por mujeres más maduritas.
Y es que el cabello azul, desde el azul eléctrico hasta el azul más pálido, son colores audaces, vibrantes, llenos de energía y de vida.
Pero, cuando te cansas del azul en tu cabello, el mundo puede volverse repentinamente en blanco y negro.
¿Qué alternativas tienes para cancelar ese azul que hasta ayer parecía tu color favorito?
Claro, puedes utilizar un shampoo clarificante, pero es un producto demasiado fuerte, que pude dejar tu cabello al borde de la deshidratación total.
O también puedes decolorar tu cabello, claro que este es un proceso químico muy agresivo, que solo los cabello muy saludables resisten.
¿Qué puedes hacer entonces para cancelar el tono azul de tu cabello, con el menor daño posible?
Utilizar un tóner o un tinte. Y siempre el color de cualquiera de las dos opciones será el naranja o cobrizo.
El naranja neutraliza el azul, porque en el círculo cromático, es su opuesto complementario, lo que quiere decir que el azul cancela al naranja y viceversa.
¿Cuál será el resultado?
Obtendrás un tono café o castaño, que es un color universal y la base para cualquier tipo de color.
¿Anhelas neutralizar el tono azul de tu cabello para llegar a ese maravilloso color castaño? Entonces, quédate conmigo, porque te contaré:
- Cómo neutralizar el cabello azul con tóner
- Cómo cancelar el azul del cabello con tinte cobrizo
Tabla de Contenidos
Cómo neutralizar el cabello azul con tóner
Como te dije al principio puedes utilizar un tóner naranja para eliminar el color azul de tu cabello. Pero, siempre hay un pero, solo te aconsejo esta opción, si tienes alguna experiencia en coloración.
Porque el tóner es una herramienta de uso profesional, que requiere algunos conocimientos de colorimetría y ser muy estrictas a la hora de la aplicación y de la exposición del producto en el cabello.
Si dejas actuar el tóner por más tiempo, correrás el riesgo de terminar con un color demasiado naranja en el cabello. Por eso es vital, que cuentes con cierta experiencia en el manejo de este tipo de productos.
El tóner es una herramienta muy utilizada en los salones de belleza, que se utiliza para neutralizar tonos luego de una decoloración o de aplicar un tinte. Por eso, en este caso servirá para cancelar el azul de tu cabello.
¿Qué necesitas? Aplicación: ¿Qué puedes hacer para mantener ese castaño? Tienes dos posibilidades: Si tus conocimientos no te permiten optar por el tóner, lo más seguro es neutralizar el azul con un tinte, un tinte con reflejos cobrizos. ¿Cuál deberías elegir? Eso es lo que te cuento a continuación. Lo primero que debes hacer es saber cuál es la tonalidad exacta de tu azul: Con esta guía podrás elegir el tono ideal para neutralizar tu azul sin problemas. ¿Qué tono obtendrás después de aplicar el tinte que elijas? Bueno, dependiendo de la altura del color, será el tono resultante. Una vez que tengas en tu poder el tinte, llegó el momento de aplicarlo. Peina tu cabello con una raya al medio para que sea más cómodo aplicarte el tinte.
Cómo neutralizar el color azul con tinte naranja
Paso 1
Paso 2
Con los guantes puestos, mezcla todo el pomo de tinte con la crema reveladora que está incluida dentro de la caja de tinte, hasta lograr una consistencia homogénea.
-
Paso 3
Comienza a aplicar la mezcla colorante de raíz a puntas, asegurándote de cubrir toda la superficie del cabello, y deja actuar por 30 a 40 minutos.
-
Paso 4
Pasado el tiempo de exposición, enjuaga tu cabello con abundante agua tibia, aprovechando el tratamiento post coloración, que incluyen la mayoría de los tintes.
Para el mantenimiento de tu nuevo color, solo deberás elegir el castaño o el rubio dorado que más te guste, y aplicarlo cada 4 o 5 semanas.
Conclusiones
Si quieres eliminar ese tono azul de tu cabello, lo único que tendrás que hacer es optar por un tóner naranja o un tinte con reflejos cobrizos, que dejará tu cabello en la gama de los castaños o los rubios oscuros, dependiendo de tu tono de azul.
En el caso de que elijas neutralizar el azul con un tinte, si tienes cabello azul oscuro, elige un tinte 4.43 o 5.43. Si tu cabello es azul pálido, tus opciones son los tintes 6.43 y 7.43. Y si tu cabello es azul claro, elige un tono 8.43 o 9.43.
Dile adiós al azul y dale la bienvenida a tu nuevo color.