¿El tinte chocolate cubre el rojo? Sí, pero ten en cuenta esto…

mujer de pelo rojo muy pensativa

El tinte chocolate puede cubrir el pelo rojo completamente si tienes en cuenta dos cosas fundamentales:

  • Elige el tinte chocolate teniendo en cuenta la intensidad de tu pelo rojo.
  • Si tu pelo rojo es intenso, deberás elegir un tinte chocolate oscuro.
  • Si tu pelo rojo es claro, deberás elegir un tinte chocolate claro. Más adelante te cuento con qué número deberás identificar exactamente los tintes.

 

  • También deberás tener en cuenta el color base de tu pelo, es decir, qué altura de color tenía tu pelo antes de teñirlo de rojo.
  • Una semana antes de aplicar el tinte chocolate, te aconsejo que laves tu cabello con un shampoo clarificante, para desvanecer la mayor cantidad de rojo. De esta manera, te aseguras una cobertura perfecta.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué colores puedo poner sobre pelo rojo?

 

 ¿Estás pensando en utilizar un tinte chocolate para cubrir tu pelo rojo? 

 

El tinte chocolate puede ser una excelente opción para cubrir tu pelo rojo.  Porque además es un color que favorece a casi todo el mundo.

Pero, debes tener en cuenta que cada cabello es único y el resultado puede variar según algunos factores:

  •  Si tu pelo es rojo intenso , tal vez el tinte chocolate no lo cubra completamente. Por eso, mi consejo es que una semana antes de aplicar el tinte chocolate, laves tu cabello con un shampoo clarificante. De esta manera, el shampoo eliminará una parte importante del rojo.
  •  Si tiñes tu pelo de rojo hace varios años , te recomiendo que acudas a un salón para que apliquen un tinte chocolate. Porque el rojo, junto con el negro, es uno de los colores más persistentes.

 

En este artículo, te daré el número exacto de tinte chocolate que debes comprar para evitarte la mezcla de tintes para lograr el chocolate, algo que requiere conocimientos y experiencia en colorimetría.

 

¿Cómo elegir el tinte chocolate teniendo en cuenta la intensidad del rojo?distintos tonos de pelo rojo

Para elegir el tinte chocolate, debes tener en cuenta dos factores:

  •  Tono rojo de tu pelo:  Si es un rojo suave o claro, es más probable que el tinte chocolate cubra el color sin problemas.
  •  Considera el color base de tu pelo.  Si tu cabello tiene una base más oscura, es posible que necesites un tinte chocolate más intenso para obtener la cobertura adecuada. Si tu base es más clara, un tinte chocolate medio podría ser suficiente.

 

Te daré algunos ejemplos para que entiendas bien estos factores.

Supongamos que tu melena es rojo claro 7.6. ¿Qué sabes hasta ahora? Que un tinte chocolate lo cubrirá sin problemas porque es un rojo suave y tu base de color es clara, ya que es una altura rubio 7.

Ahora supongamos que tu cabello es un rojo caoba profundo 4.56. ¿Qué sabes hasta ahora? Que no lo cubrirá cualquier número de chocolate. En este caso, deberás buscar un chocolate oscuro, porque además tu tono de base es oscuro, ya que está a una altura de color de castaño 4.

 

¿Qué marcas te ofrecen el tinte chocolate?

tinte chocolate Garnier Nutrisse para cubrir pelo rojo

La escala del color abarca diez tonos, desde el negro 1 hasta el rubio extra claro 10. Y a decir verdad, en esta escala de color, el chocolate no ocupa ningún lugar. ¿Por qué?

Porque en realidad el nombre “chocolate” se lo han puesto las marcas por una cuestión de marketing. Digamos queda más atractivo vender un tinte como “chocolate” que como castaño claro. Es lo mismo que ocurre con el tinte café. No existe ese color como tal en la escala de colores.

Porque el tinte chocolate es en realidad un castaño claro 5.

 

A partir de este número,  cada marca te ofrecerá su propia mezcla de color, por lo que puedes encontrar diferentes números, desde el 4, que será tintes chocolates más oscuros hasta el 6, que serán tintes chocolates más claros. 

Veamos algunos ejemplos:

tinte L´Oréal Excellence Creme chocolate caramelo

  • Schwarzkopf Keratin Color, 4.6 Insense Cocoa
  • Igora Royal, 5.6 Chocolate Café Claro
  • Garnier Nutrisse, B4 Chocolate Caramelo
  • Igora Royal Absolutes, 6.60 Chocolate Natural
  • L’Oreal Paris Excellence Creme, 4.3 Chocolate Caramelo

Como puedes ver, cada marca utiliza su propia mezcla y su propia numeración, lo que debes tener siempre claro son las alturas de los números.

  •  Si tu color base antes de teñirlo era castaño 4 , puedes elegir el tinte chocolate Schwarzkopf Keratin Color, 4.6 Insense Cocoa
  •  Si tu color base antes de teñirlo de rojo era castaño claro 5 , puedes elegir el tinte Igora Royal, 5.6 Chocolate Café Claro.
  •  Si tu color base antes de teñirlo de rojo era rubio oscuro 6 , puedes optar por el tinte Igora Royal Absolutes, 6.60 Chocolate Natural.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  ¿Qué pasa si pongo tinte de pelo castaño sobre rojo?

 

¿Cómo aplicar el tinte chocolate de forma correcta para cubrir el rojo?

mujer tiñendo su pelo rojo con tinte chocolate

Mi consejo es que antes de aplicar el tinte chocolate, utilices un shampoo clarificante para desvanecer el rojo de tu pelo. Pero es muy importante que laves tu pelo rojo con shampoo clarificante, una semana antes de teñirlo de chocolate.

Porque el shampoo clarificante, contiene una gran cantidad de sulfatos, que son detergentes que eliminan los pigmentos del cabello, resecando el cabello. Si lavas tu pelo con shampoo clarificante una semana antes de aplicar el tinte chocolate, podrás reparar tu pelo con acondicionadores y mascarillas hidratantes.

 

Aplicación del tinte chocolate en pelo rojo (desvanecido)

No laves tu cabello al menos durante 48 horas antes de aplicar el tinte. De esta manera los aceites naturales protegerán más tu cuero cabelludo.

  • Peina tu cabello seco, separándolo en varias secciones.
  • Prepara la mezcla de tinte y revelador batiendo bien hasta que se integren por completo.
  • Comienza la aplicación del tinte en cada una de las secciones que separaste, comenzando desde la raíz hasta las puntas cubriendo toda la superficie de tu melena.
  • Cuando termines, espera el tiempo indicado por el fabricante, que generalmente son 45 minutos.
  • Pasado este tiempo, enjuaga tu cabello con abundante agua templada hasta que corra limpia.
  • Luego utiliza el tratamiento post coloración o tu acondicionador habitual y déjalo actuar durante tres minutos.
  • Enjuaga y peina como de costumbre.

 

Conclusiones

Antes de despedirme, quiero dejarte un último consejo. Antes de aplicar el tinte chocolate en tu pelo rojo, puedes realizar la prueba del mechón, que consiste en aplicar el tinte en un pequeño mechón trasero de tu melena.

De esta manera, sabrás exactamente cómo funcionará el tinte chocolate en tu pelo rojo. Puedes realizar la prueba del mechón, dos días después de lavar tu pelo con el shampoo clarificante. De esta manera, estarías aplicando el tinte chocolate sobre el rojo desvanecido.

Deja Tu Comentario