- Para mezclar los reflejos crecidos con las raíces del cabello, puedes aplicar oscuritos o un tinte del mismo color de las raíces.
- Si decides aplicar oscuritos, deberás acudir a un salón y tardarás cuatro meses en mezclar los reflejos crecidos con las raíces del cabello.
- Si deseas mezclar los reflejos crecidos con las raíces del cabello en forma inmediata, la mejor opción es aplicar un tinte en todo tu cabello, con una técnica especial que te contaré en unos instantes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hacer con los reflejos crecidos en pelo marrón? Una peluquera te da 3 opciones
¿Cuánto tiempo tardan los reflejos en crecer completamente?
Ahora ya sabes que puedes mezclar los reflejos crecidos con las raíces del cabello aplicando unos oscuritos o un tinte.
Ambas opciones tienen ventajas y desventajas.
- Si aplicas oscuritos , deberás acudir al salón durante dos meses, y eso puede ser una desventaja si te cansaste del mantenimiento de los reflejos. Pero la ventaja de aplicar oscuritos para mezclar reflejos crecidos con las raíces del cabello, es que tu cabello conservará una iluminación muy suave y natural.
- Si aplicas un tinte , lograrás mezclar los reflejos crecidos con las raíces, en tu casa, gastando menos dinero. Y eso es una ventaja. La desventaja hasta cierto punto, es que deberás aplicar el tinte con un poco de técnica. Pero si te animas, más adelante te contaré el paso a paso.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Si me tiño el pelo ¿se van a ir mis reflejos?
¿Has decidido cómo mezclarás tus reflejos crecidos con las raíces del cabello? Entonces, pasemos a los detalles de cada alternativa.
Mezclar los reflejos crecidos con las raíces del cabello aplicando oscuritos o lowlights
Cuando llevas mucho tiempo aplicando en tu cabello reflejos, inevitablemente tú melena quedará rubia y se perderá el efecto de los reflejos, que es darle al cabello diferentes tonalidades.
Para evitar esto, las coloristas aplicamos oscuritos o lowlights, que son pequeñas mechas, que se separan con la gorra y se les aplica el mismo color de tinte que tiene tu cabello natural, es decir, el color de tus raíces.
De esta manera, tus reflejos crecidos rubios se mezclan con mechas más oscuras. Pero es importante que acudas al salón, porque se requiere de experiencia y conocimientos para mezclar los reflejos crecidos con las raíces y lograr un color armónico.
En el salón, la colorista separará la mayor cantidad posible de cabello con la gorra, y aplicará el color natural de tu pelo, es decir, el color que tienen tus raíces, cubriendo una gran parte de tus reflejos rubios.
Cuando quite la gorra y enjuague tu melena, los oscuritos y tus raíces estarán completamente mezclados, y sólo quedarán algunos reflejos que darán iluminación a tu cabello de una manera muy natural.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo agregar lowlights a un cabello con reflejos?
Después de cuatro semanas, deberás acudir al salón nuevamente para aplicar oscuritos y terminar de mezclar por completo la mayoría de los reflejos.
Tu cabello seguirá creciendo de manera pareja y lograrás un falso balayage gracias a los reflejos que te han quedado. A partir de este momento, deberás regresar al salón dos veces más, para lograr un look armónico sin colores estridentes.
Mezclar los reflejos crecidos con las raíces del cabello aplicando un tinte
El secreto de esta técnica para mezclar los reflejos crecidos con las raíces es aplicar el tinte, intercalando pinceladas largas y cortas.
Puedes utilizar tinte permanente o semipermanente, siempre que sea del mismo color de tus raíces.
Aplicación
- Peina tu cabello seco con una raya al medio para exponer las raíces, y separa tu cabello en varias secciones.
- Prepara el tinte y comienza a trabajar en una de las secciones del cabello.
- Con un pincel de tinte, cubre tus raíces y reflejos con pinceladas más largas, hasta debajo de las orejas, y otras pinceladas más cortas, hasta arriba de las orejas.
- Separa otra sección de cabello, dejando expuesta las raíces y repite la aplicación del tinte, siempre con pinceladas más largas y otras más cortas.
- También puedes aplicar algunas pinceladas de tinte hasta las puntas.
- Deja actuar el tinte durante 45 minutos y transcurrido el tiempo de exposición, enjuaga tu cabello con agua templada casi fría, dejando correr el agua hasta que la observes cristalina.
- Elimina el exceso de agua de tu pelo y envuélvelo en una toalla, dejando que se seque al natural.
Una vez que tu cabello esté completamente seco, mírate al espejo. Notarás que los reflejos están diseminados y desapareció la línea de crecimiento.
Conclusiones
Como colorista, si no tienes experiencia en coloración, te recomiendo que si quieres mezclar los reflejos crecidos con las raíces, acudas a un salón. Porque de esta manera lograrás unificar el color de tu pelo, sin poner en riesgo la salud de tu cabello.