Si me tiño el pelo ¿se van a ir mis reflejos? No como lo imaginas…

mujer con reflejos y gesto de duda

Anuncios
  • Si tiñes tu cabello con negro o castaño oscuro, tus reflejos desaparecerán por completo. Pero las secciones dónde tenías los reflejos perderán color más rápido.
  • Si tiñes tu cabello con castaño claro o rubio oscuro, los reflejos se van a ir, pero después de algunos lavados, pueden surgir anaranjados estridentes donde tenías los reflejos.
  • Si tiñes tu cabello con un tinte rubio, los reflejos no desaparecerán, porque el tinte sólo cubrirá los reflejos. Por lo tanto, tu pelo todavía mantendrá diferentes tonalidades de rubio.
  • Como puedes ver, si tu idea es teñir tu cabello para hacer desaparecer los reflejos, mi consejo profesional es que pongas tu pelo en manos de una colorista. Y más adelante te cuento por qué.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo cubrir reflejos rubios con marrón? 

¿Cuán pronto después de aplicar reflejos puedo teñir mi cabello?

Anuncios

 

Como puedes ver,  dependiendo del color de tinte que apliques, tus reflejos podrían desaparecer EN FORMA MOMENTÁNEA o  mantenerse allí como si nada hubiera pasado. 

 

Anuncios
Anuncios

Entonces, la pregunta obligada en esta instancia, sería:

¿Para qué quieres aplicar un tinte en tus reflejos? Se me ocurren dos respuestas posibles:

  • Quieres teñir tus reflejos, porque te has cansado del mantenimiento, y deseas lucir un color parejo y uniforme. Porque piensas que el tinte haría que tus reflejos se fueran para siempre.
  • Quieres teñir tus reflejos, para reemplazar el tóner, que se desvanece muy rápido.

resultados del tóner en cabello con reflejos

Sea cual sea tu situación, seré totalmente honesta:  aplicar un tinte sobre un pelo con reflejos es un trabajo de coloración que debería realizar una colorista. 

 

Porque aplicar tinte sobre los reflejos no es una tarea sencilla y es necesario tener los conocimientos avanzados en coloración.

Antes de que cometas un error y te arrepientas de teñir tu pelo con reflejos, sigue leyendo. Estoy segura que después de leer lo que tengo para contarte, tomarás la decisión correcta.

Anuncios
Anuncios

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los 3 mejores tintes de caja para cubrir reflejos – Cómo aplicar el tinte de forma correcta

 

Por qué deberías acudir a una colorista para teñir tu cabello con reflejos

estilista aplicando tinte en reflejos

Partamos de la base de que los reflejos son cabellos decolorados. Esos cabellos decolorados nunca vuelven a la normalidad. Tanto la estructura como el color de las mechas decoloradas sufrieron un cambio permanente.

Por eso, no es tan simple aplicar un tinte sobre un cabello con reflejos.  Porque el tinte actuará de manera diferente en las mechas decoloradas que en el cabello sin decolorar. 

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿El cabello vuelve a la normalidad después de los reflejos?

 

Estoy segura de que estás pensando que un tinte oscuro hará desaparecer tus reflejos. Y es verdad, pero sólo en parte.

 Porque tus reflejos desaparecerán, pero momentáneamente. 

¿Qué quiero decir con esto?

  •  Si aplicas un tinte oscuro , por ejemplo negro o castaño oscuro, el tinte se desvanecerá más rápidamente donde tenías hechos los reflejos. Porque las mechas decoloradas son más porosas, y pierden color más rápidamente. Por lo tanto, después de algunos lavados, el color uniforme de tu pelo habrá desaparecido.
  •  Si aplicas un tinte medio , como el castaño claro o el rubio oscuro, los reflejos también desaparecerán en forma momentánea. Porque después de algunos lavados, en las mechas donde tenías hechos los reflejos, aparecerán los naranjas estridentes. Por lo tanto, tu color tampoco estaría parejo.
  •  Si aplicas un tinte rubio claro sobre los reflejos , las mechas con reflejos tomarán el color del tinte, pero el resto de tu pelo, mantendrá el color del cabello sin decolorar.

cabello de color desparejo después de aplicar tinte sobre reflejos

 

Anuncios
Anuncios

Entonces, tienes dos caminos, uno más largo que otro.

  • El camino más corto, es acudir a un salón, y que la colorista realice un relleno de color. De esta manera, aplicará un tinte y los reflejos desaparecerán.
  • El camino más largo, es  bajar de a dos o tres números en cada renovación, mes a mes, hasta que los reflejos hayan desaparecido.  Esto significa, que puedes comenzar con un castaño oscuro en la primera aplicación, al mes siguiente aplicar un rubio oscuro, y finalmente teñir tu pelo con un rubio claro. De esta manera, estarás rellenando las mechas decoloradas con pigmentos para finalmente llegar al color que deseas.

 

 Tanto en el camino más largo como en el más corto, lo que se hace es un relleno de color. Pero, es una técnica muy compleja de ejecutar, porque entre cada aplicación de tinte, surgen colores estridentes. Por eso, mi recomendación es que acudas a un profesional.

 

Si quieres teñir tus reflejos porque el tóner se desvanece muy rápido, puedes reemplazar el tóner por un shampoo matizador

shampoo morado en mano

Tal vez quieres aplicar un tinte para hacer desaparecer tus reflejos, porque te cansaste de la aplicación del tóner.

Anuncios
Anuncios

Y te entiendo. El tóner es una coloración que se desvanece con los lavados. Por lo tanto, cada tres semanas estás en el salón para aplicar el tóner.

Pero en este caso,  si en realidad te cansaste de acudir al salón para al aplicación del tóner, pero quieres mantener tus reflejos, puedes utilizar un shampoo matizador. 

 

El shampoo matizador tiene la ventaja de que lo puedes aplicar en tu casa, mientras te duchas, y no contiene ni revelador ni amoníaco. Por lo tanto, no le resta hidratación al cabello como el tóner.

Aunque debo ser honesta. El shampoo matizador se desvanece con los lavados. Pero lo único que tendrás que hacer es lavar tu pelo una vez por semana con el shampoo matizador para mantener el color de tus reflejos.

Y eso es mucho menos dinero y trabajo que acudir al salón para aplicar el tóner.

 

Anuncios
Anuncios

Por eso,  si quieres seguir luciendo los reflejos, pero pensabas teñir tu pelo porque estabas cansada de aplicar el tóner,  un shampoo matizador es mejor opción. Porque en las mechas decoloradas el tinte no tiene buena fijación y el color se desvanece rápidamente.

  • Si tus reflejos están muy amarillos, utiliza shampoo morado.
  • Si tus reflejos están muy naranjas, utiliza shampoo azul.

 

Conclusiones

Aplicar un tinte para cubrir los reflejos no es una buena idea. Porque es necesario realizar un relleno de color previamente, para que el tinte se fije y el color no se desvanezca rápidamente.

Y el relleno de color es un trabajo que requiere conocimientos avanzados de colorimetría. Por lo tanto, te recomiendo que acudas a un salón, si quieres que tus reflejos desaparezcan definitivamente.

Deja Tu Comentario