¿El pelo teñido se pone más claro con el sol? Sí, una peluquera te cuenta por qué

hermosa mujer de pelo teñido bajo el sol

Anuncios
  • El sol siempre aclara el cabello teñido, tanto si has teñido tu cabello con un tinte rubio o con un tinte oscuro. Porque los rayos ultravioletas desgastan el color del tinte, aclarándolo.
  • Por lo tanto, si no quieres que el sol aclare tu cabello teñido, deberás aplicar un protector solar capilar media hora antes de exponer tu pelo al sol, y renovar la aplicación cada dos horas. También es importante que protejas tu cabello con un sombrero.
  • Si quieres aprovechar los rayos solares para aclarar el color de tu cabello teñido, puedes utilizar un producto aclarante como el SUN BUM o preparar una mezcla de shampoo hidratante y revelador de de 10 volúmenes o una mezcla de shampoo clarificante y aceite de coco. Más adelante te cuento todos los detalles.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué mi cabello castaño oscuro se ve rojo a la luz del sol?

¿Se aclara el tinte después de algunos días y lavados?

Anuncios

 

Sí,  el cabello teñido se vuelve más claro con el sol.  Y lamentablemente, en pleno siglo XXI, los rayos ultravioletas son cada día más perjudiciales, tanto para la piel como para el cabello teñido.

Anuncios
Anuncios

 

Si bien hace doscientos años, el cabello teñido también se volvía más claro con el sol, en estos tiempos es “obligatorio e imprescindible” proteger el cabello teñido, y no teñido, de la agresión de los rayos ultravioletas.

 Porque además  de que el cabello teñido se aclara con el sol, también pierde hidratación y nutrientes. 

 

pelo teñido aclarado y dañado por el sol

Y cuando eso ocurre, tu cabello se debilita.

Lamentablemente, que los rayos solares sean tan dañinos para el color de nuestro pelo y nuestra piel, también es nuestra responsabilidad.

Anuncios
Anuncios

Vivimos pensando que el planeta Tierra es eterno, que los ríos no se secarán, que los bosques y selvas no desaparecerán y que podemos tomar todo lo que habita en este hermoso planeta, a nuestro antojo sin medir las consecuencias.

Pero la verdad, es que no hay otra casa a donde ir. Nuestro planeta es el único hogar que tenemos. No existe un planeta B.

 

Como tu pelo. Es el único que tienes, y si no lo proteges de los rayos ultravioletas, además de que el color de tu cabello teñido se aclarará, podrías resecarlo y debilitarlo.

Entonces, sin perder más tiempo, veamos qué puedes hacer para proteger el color de tu cabello teñido de los rayos solares.

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué mi pelo negro se está volviendo marrón? ¿Puedo hacer algo para evitarlo?

 

Cómo evitar que el sol aclare el cabello teñido

mujer protege su pelo con sombrero

Lo primero que  te aconsejo es que elijas un buen protector solar para tu cabello . Puedes optar por algunas de estas marcas:

  • SEVEN RINZU COVER, anti decoloración filtro UV.
  • COOLA ORGANIC, resiste hasta 80 minutos en el agua y tiene un FPS 30.
  • MOROCCANOIL PROTECT & PREVENT SPRAY.

 

 Es imprescindible que lo apliques en tu melena antes de exponerte al sol y lo renueves cada dos horas. 

 

Anuncios
Anuncios

También te recomiendo que protejas tu pelo con un sombrero, bandana o pañuelo. Puedes elegir la opción que más se ajuste a tu estilo y que recojas tu cabello con una cola de caballo o rodete, para protegerlo del calor, la humedad y la arena.

 

Además,  después de nadar, es importante que enjuagues tu pelo con agua de grifo, para eliminar la sal o cloro de tu pelo, que también son elementos que aclaran el cabello teñido. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Productos para proteger el cabello del cloro de la piscina

 

Ahora, si quieres aclarar el color de tu pelo teñido con el sol, puedes utilizar algunos productos específicos. Y de eso te hablo a continuación.

Anuncios
Anuncios

 

Métodos más seguros para aclarar el cabello teñido con el sol

mujer con pelo expuesto al sol para aclararlo

Espero que hayas leído con atención. Porque escribí “métodos más seguros” que no es lo mismo que decir “métodos completamente seguros”.

¿Por qué marco esta diferencia?

 Porque cualquiera de estos métodos contienen ingredientes que pueden restarle hidratación al cabello.  Y si a eso le sumas la acción de los rayos ultravioletas, creo que está todo dicho.

 

Anuncios
Anuncios

Si quieres aclarar el color de tu cabello teñido con el sol, también deberás ocuparte de aplicar mascarillas hidratantes por lo menos una vez por semana. De esta manera te aseguras de devolverle a tu cabello la hidratación y los nutrientes perdidos durante la exposición al sol.

Analicemos una por una todas las opciones.

 

Aclarante  SUN BUM

sun bum para aclarar pelo teñido con sol

Este producto es ideal para aclarar algunas secciones de tu cabello teñido , como el contorno del rostro por ejemplo, o realizar un desgate de color en las puntas.

SUN BUM contiene jugo de limón y peróxido, por lo tanto, después de aplicarlo en tu cabello y exponerte al sol, lograrás aclarar tu pelo teñido un tono. Recuerda proteger tu piel durante la exposición al sol.

Anuncios
Anuncios

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Funciona el aclarante de cabello Sun Bum en pelo oscuro?

 

Mezcla de shampoo hidratante y revelador de 10 volúmenes

  • Agrega en un envase completo de shampoo hidratante, medio frasco de revelador de 10 volúmenes de 60 ml.
  • Cierra el envase y bate hasta que se integren ambos ingredientes.
  • Lava tu cabello con la mezcla,  dejándola actuar durante cinco minutos. 
  • Enjuaga y seca tu cabello al sol. Notarás que después de dos o tres aplicaciones tu pelo teñido estará más claro.

Utiliza este shampoo un máximo de dos veces por semana, y recuerda aplicar una mascarilla hidratante una vez por semana.

Cuando elijas el shampoo hidratante, asegúrate que contenga keratina, aceite de coco, aceite de argán, aceite de lino o proteínas hidrolizadas.

 

Anuncios
Anuncios

Mezcla de shampoo clarificante y aceite de coco

El shampoo clarificante desvanecerá el color de tu cabello teñido, dejándolo más claro, y el aceite de coco aportará hidratación.

  • Separa 50 ml de shampoo clarificante y agrega dos o tres cucharadas de aceite de coco, mezclando los ingredientes hasta formar una mezcla homogénea.
  • Lava tu cabello con mezcla, dejándola actuar cinco minutos.
  • Enjuaga y aplica acondicionador.
  • Enjuaga y seca tu cabello al sol.

Utiliza esta mezcla un máximo de dos veces por semana.

 

Conclusiones

El cabello teñido se aclara siempre con el sol, porque los rayos ultravioletas desgastan el color del tinte. Si no quieres que tu pelo teñido se aclare, antes de exponer tu cabello al sol, aplica un protector solar capilar, que deberás renovar cada dos horas.

Deja Tu Comentario