¿Qué pasa si pones tinte rubio cenizo en pelo rojo? Pueden pasar dos cosas: desastre o perfección

mujer de pelo rojo pensando en el color de su pelo

Y para evitar que ocurra un desastre al poner tinte rubio cenizo en tu pelo rojo, debes tener algunas cosas para lograr la perfección.

  • Deberás elegir un tinte rubio cenizo 7.1. Este es el único tinte rubio cenizo que no hará un desastre y que dejará tu cabello rubio cenizo. Y más adelante te cuento por qué.
  • Tu pelo debe ser rojo claro. Porque si tu cabello es rojo muy oscuro o intenso, antes de aplicar el tinte rubio cenizo, deberás decolorarlo. De lo contrario, tu cabello quedará naranja.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué colores puedo poner sobre pelo rojo? Una peluquera te da 5 opciones

Teñí mi cabello de rojo y lo odio ¿qué hago? Tienes 3 opciones

 

La colorimetría es una ciencia muy compleja. Cuando le echas una ojeada a la rueda del color todo parece muy simple.

Después de todo, la rueda del color nos muestra los colores opuestos que se neutralizan entre sí. Pero las leyes de la colorimetría no terminan allí.

Y  si estás pensando en aplicar un tinte rubio cenizo en tu cabello rojo, debes profundizar un poco más en la rueda del color. 

mujer pintando rueda del color

  •  Porque no puedes aplicar cualquier tinte rubio cenizo . Y no me refiero a la marca, sino al número que identifica cada uno de los tintes.
  • Porque  debes tener en cuenta qué intensidad de rojo tiene tu cabello. 

 

Teniendo en cuenta, estas dos cosas, podrás aplicar un tinte rubio cenizo en tu pelo rojo, para poder cambiar el color de tu pelo.

Entonces, vayamos a la primero regla que debes cumplir antes de aplicar el tinte rubio cenizo en tu pelo rojo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasa si pones tinte rubio en pelo rojo? ¿Se aclara el color? 

 

Siempre debes elegir un tinte rubio cenizo 7.1 si quieres cambiar el color de tu pelo rojo

tinte rubio ceniza 7.1 de loreal para pelo rojo  ¿Por qué debe ser un tinte rubio cenizo 7.1? 

 

Antes hablamos de la rueda cromática, que nos muestra cada color con su opuesto. Y en este caso, el opuesto al rojo es el verde.

  • Tu pelo es rojo.
  • El tinte rubio cenizo 7.1 contiene pigmentos amarillos, que indican que el tinte es rubio, y pigmentos azules, cenizos. Y  si se mezclan los pigmentos azules y amarillos, se forma el verde. 

 

¡Y el verde neutraliza el rojo! Es decir, lo hace desaparecer.

Por lo tanto,  si aplicas un tinte rubio ceniza 7 en tu pelo rojo, tu cabello quedará rubio cenizo, porque los pigmentos cenizos del tinte neutralizarán el rojo de tu pelo. 

 

Hemos analizado la importancia de aplicar un rubio ceniza 7.1 en un cabello rojo, para transformarlo en rubio. Ahora, ¿funcionará el rubio ceniza 7.1 en todos los cabellos rojos, sin importar la intensidad del color?

¡Por supuesto que no! Y de eso te hablo a continuación.

 

Sólo puedes aplicar el tinte rubio cenizo 7.1 si tu pelo es rojo claro

Y los cabellos rojos claros se identifican con los números 7.6, 8.6 y 9.6.  Y ya sé qué estás pensando.

 

“Alejandra, ¿cómo me doy cuenta qué tono de rojo apliqué en mi cabello?”

Tienes tres caminos:

  •  Revisar qué número de tinte aplicaste la última vez . Tal vez lo recuerdes porque hace mucho tiempo que tiñes tu pelo con el mismo color, o aún conservas una caja de tinte en tu baño.
  •  Comparar un mechón de tu pelo con una foto de un kit de coloración en alguna tienda o supermercado.
  •  Acudir a un salón, y pedirle a una colorista el favor de que te ayude a identificar el tono de rojo que aplicaste en el cabello. No creo que ninguna de mis colegas se niegue a hacerte este pequeño favor.

mujer mira carta de colores de tintes rojos

Una vez que confirmes que tu pelo rojo es 7.6, 8.6 o 9.6, puedes aplicar el tinte rubio cenizo 7.1, para lograr un cambio de color absoluto y parejo en tu melena.

 

Ahora,  si descubres que en la caja de tinte rojo que tienes guardada, o la colorista te informa que tu cabello rojo 3.6, 4.6 o 5.6, NO PUEDES APLICAR EL TINTE RUBIO CENIZO EN TU PELO ROJO. 

 

Porque en este caso, deberás decolorar previamente tu cabello, para evitar que tu pelo quede completamente naranja zanahoria.

Porque como el rojo es muy oscuro e intenso, el revelador que contiene el tinte lo único que haría sería desvanecer el color rojo, dejando tu pelo naranja estridente, muy estridente. Además los pigmentos amarillos del tinte no pueden cubrir el rojo muy oscuro.

Si decoloras tu cabello podrás subir entre tres y cuatro números, dejando tu cabello preparado para aplicar el tinte rubio cenizo 7.1.

 

Si aplicaste un tinte rojo 6.6, te aconsejo que realices la prueba del mechón, aplicando en un mechón trasero de tu melena, el tinte rubio cenizo 7.1. De esta manera, podrás evaluar los resultados, antes de teñir todo tu cabello, y sabrás si necesitas decolorar tu pelo.

 

Conclusiones

Como colorista, te recomiendo que si tienes muchas dudas o no tienes aunque sea un poco de experiencia en coloración, antes de aplicar un tinte rubio cenizo en tu pelo rojo, acudas a un salón.

Porque como dije al principio, el resultado puede resultar un desastre o la perfección absoluta.

Deja Tu Comentario