El tinte 6: ¿Qué color es? Es el rubio oscuro o castaño claro para algunas marcas

mujer señala con sus dedos hacia arriba

  • El tinte 6 es el color rubio oscuro, también llamado rubio oscuro natural o marrón claro. Pero, ten en cuenta que algunas marcas, como Clairol Nice’n Easy, lo identifican como castaño claro.
  • Por eso, siempre en el momento de comprar un tinte, lo mejor es que te guíes por el color, de esa manera, evitarás errores en el color de tu pelo.
  • Si estás pensando en teñir tu pelo con el tinte 6, ten en cuenta que siempre surgirán los naranjas estridentes, que podrás neutralizar con un shampoo azul.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tinte número 7: ¿Qué color es?

 

 Entonces, ahora ya sabes que dependiendo de la marca de tinte que elijas, el tinte 6 puede llamarse castaño claro, rubio oscuro natural o marrón claro. 

 

Este es el color de cabello natural más frecuente a nivel mundial junto con el castaño 4, y es muy frecuente que las mujeres a lo largo de su vida, lo cambien por colores más claros.

cabello teñido con tinte 6

Instagram:hairbymathious

Ahora, también debo admitir que es un color muy difícil de decolorar, porque contiene pigmentos naranjas, rojos y amarillos, por lo tanto, siempre que se decolora un cabello rubio oscuro, surgen tonos anaranjados, porque es el pigmento predominante en este color.

Incluso muchas mujeres que tienen el cabello rubio oscuro natural, se quejan de que su cabello se vuelve naranja.

 

Por eso, si estás pensando en aplicarlo, debes ser muy consciente de que después de algunos lavados, los tonos cobrizos surgirán con seguridad, que podrás controlar fácilmente con un shampoo matizador azul o con un tinte 7.1, ya que cualquiera de los dos productos dejarán tu cabello cenizo y sin rastros de naranja a la vista.

Ahora, antes de aplicar el tinte 6 en tu pelo, ¿te has puesto a pensar si realmente es para ti? De eso te hablo a continuación.

 

¿A quién le queda bien el tinte 6?

bella mujer con pelo teñido de rubio oscuro

Instagram: Cabelo Curto / Short Hair 🇧🇷

En lo primero que tienes que pensar antes de aplicar el tinte 6, es en el color de tu pelo.

  • Obviamente,  si tu cabello es rubio, el tinte 6 lo cubrirá perfectamente.  En este caso, también deberás pensar que pasar de un cabello claro o un cabello más oscuro, no solamente implica un cambio de color en tu pelo.  El color del cabello influye en cómo combinamos nuestro maquillaje e incluso nuestra vestimenta. No pases por alto estos detalles, para evitar futuros arrepentimientos.
  • Por otra parte,  si tu cabello es castaño oscuro o negro,  no notarás ninguna diferencia al teñirlo de rubio oscuro, habrás expuesto tu cabello al daño de los químicos del tinte.

 

Otro detalle a analizar, ¿qué tipo de cabello tienes?

Por ejemplo, el rubio oscuro es un color que generalmente hace que el cabello se vea más grueso, lo que dará la sensación de que tu pelo tiene más volumen.

cabello castaño claro da más volumen

Instagram: Wʜɪᴛᴇ Hᴀɪʀ Sᴀʟᴏɴ

Además, el rubio oscuro tiene la capacidad de darle calidez a tu rostro, sin endurecer tus rasgos, por eso es ideal para iluminar las pieles más pálidas, blancas o frías.

 

Por último, las alternativas son infinitas si estás pensando utilizar el tinte 6 para lograr diferentes técnicas de coloración, como balayage, ombré o reflejos.

 

¿Qué marcas de tinte fabrican el número 6?

cajas de tinte 6 de Schwarkopf

Si estás buscando marcas que te ofrezcan este número, lo conseguirás fácilmente, porque todas las marcas lo incluyen en su carta de colores. Por ejemplo:

  •  L’Oreal Paris Excellence Creme, 6 rubio oscuro,  incluye un tratamiento pre color y post color, pata nutrir y reparar el cabello durante el proceso de coloración.
  •  Schwarzkopf Keratine Color, 6.0 delicate praline,  incluye keratina, por lo que dejará tu cabello suave después de teñirlo.
  •  Clairol Nice’n Easy, 6 castaño claro , ofrece resultados duraderos.
  •  Fanola, 6.0 rubio oscuro , ideal si además quieres una cobertura completa de canas.
  •  Garnier Olia, 6.0 marrón claro , tinte 6 sin amoníaco, ideal para cabellos dañados.

 

Ya sabes qué color es el tinte 6 y qué marca de tinte puedes elegir para cambiar el color de tu cabello. A continuación, encuentra inspiración en las siguientes imágenes.

 

Distintos trabajos de coloración inspirados en el tinte 6

¿Tenías dudas acerca de la versatilidad del tinte 6? Después de estas imágenes, puedo asegurarte que esas dudas desaparecerán.

mujer sonriente con balayage en rubio oscuro

Instagram: Florença Oficial

El rubio oscuro es ideal para un balayage suave, sin escalar varios números, logrando una leve iluminación donde puedes resaltar el marco de tu rostro,  disimulando imperfecciones.

pelo rizado teñido con rubio oscuro

Instagram: Julie Ogh

Si tu cabello es rizado, el tinte 6 rubio oscuro, te puede ofrecer una base más clara, para aplicar una técnica como ombré, y lograr iluminación en cada uno de tus rizos.

Además, en este caso, se ha utilizado el tinte 6 para disimular las canas con una leve iluminación.

mechas californianas con tinte rubio oscuro 6

Instagram: linvidia.ornellaynathanaelle_pasdeloup

Otra opción son las mechas californianas en tonos cenizos para evitar los anaranjados y lograr un efecto muy natural, como puedes observar en la imagen.

pelo rubio teñido con rubio oscuro 6

Instagram: Coiffeuse Coloriste Hayet

También es una gran opción si quieres cubrir tu cabello con un color uniforme, porque ya te cansaste de los retoques del salón. En este caso, al aplicarse sobre una base más clara, puedes ver como su resultado es algo más claro, pero sin colores estridentes.

mujer tiñe su pelo con rubio oscuro

Instagram: hairbyjulie.o

Si estás buscando disimular las canas con reflejos, puedes lograrlo aplicando unos sutiles reflejos.

 

Conclusiones

El tinte 6 rubio oscuro 6, es uno de los colores más versátiles, porque aqueda bien tanto en pieles pálidas como morenas y puede utilizarse con diferentes técnicas de coloración.

Además, si tu cabello es fino, hará que tu cabello se vea más grueso. Y lo que es mejor, nunca pasa de moda, porque es un clásico.

Deja Tu Comentario