¿Qué revelador usar para oscurecer el cabello rubio? Debes usar revelador de 20 volúmenes

mujer de pelo rubio mira hacia arriba pensando

Anuncios
  • Si quieres oscurecer tu pelo rubio debes usar revelador de 20 volúmenes, porque será suficiente para fijar el nuevo color en tu pelo, sin ocasionar un daño severo.
  • Además de utilizar revelador de 20 volúmenes, debes pensar detenidamente el color de tinte que quieres aplicar.
  • Porque si has teñido tu pelo de rubio y ahora lo quieres oscurecer, deberás bajar dos o tres números en cada aplicación. Y más adelante te cuento en detalle cómo hacerlo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo oscurecer el pelo rubio teñido? Cómo bajar el tono en solo 3 pasos

 

Anuncios

No hagas locuras ni pienses en números muchos más elevados.  Si quieres oscurecer tu cabello rubio deberás usar revelador de 20 volúmenes. 

 

Olvídate del revelador de 10 volúmenes, del revelador de 30 volúmenes y del revelador de 40 volúmenes para oscurecer tu pelo rubio.

Anuncios
Anuncios

Cuando la vida te entrega la solución en bandeja, sin sobresaltos desagradables, ¿para qué desafiar al destino?

Si deseas oscurecer tu pelo rubio, utilizando un tinte de caja, encontrarás en el kit de coloración, el revelador que debes utilizar. Que por supuesto es de 20 volúmenes.

revelador de 20 volúmenes para oscurecer pelo rubio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Revelador de cuantos volúmenes hay en las cajas de tinte?

 

Y si comprarás el tinte y el revelador por separado, lo único que tienes que hacer es acercarte a la vendedora de la tienda, y pedir, con voz sonante y constante, un revelador de 20 volúmenes.

Anuncios
Anuncios

Entonces, el primer escollo en el camino de oscurecer tu pelo rubio, queda resuelto. Pero todavía no saltes de alegría. Porque nos queda por saltar el segundo escollo.

¿Te imaginas cuál es?

 

 El segundo escollo en el camino de oscurecer tu pelo rubio, es elegir el color correcto de tinte.  Porque pasar de un pelo rubio a negro en un día sin que se vuelva verde, es como si quisieras levantar 100 kilos de pesas en el gimnasio sin entrenamiento.

Por lo tanto, del segundo escollo nos ocuparemos más adelante, porque estoy seguro que llamé tu atención. O por lo menos eso espero.

Comencemos hablando del revelador.

Anuncios
Anuncios

 

Para oscurecer el cabello rubio debes utilizar revelador de 20 volúmenes

tinte marrón y revelador en envase de plástico

Existen varios volúmenes de revelador, que tienen una función específica. Algunos se utilizan para decolorar mientras que otros se usan para mantener el color o cambiar de tono.

 

Revelador de 10 volúmenes

El revelador suave por excelencia, que  se utiliza habitualmente para renovar el tinte en cabellos oscuros, tanto para mantener el color como para oscurecerlo más. 

Por ejemplo, si tu cabello fuera castaño oscuro, y quisieras aplicar un tinte negro para oscurecerlo, podrías utilizar revelador de 10 volúmenes. Pero este no es tu caso, porque tu pelo es rubio. Así que sigamos.

 

Anuncios
Anuncios

Revelador de 30 y 40 volúmenes

Si estabas pensando en utilizar revelador de 30  o 40 volúmenes para oscurecer tu pelo rubio, ¡que salten todas las alarmas!

Porque  estos dos reveladores  son “exclusivamente” para aplicar la decoloración, tanto completa como parcial del cabello. 

También se utilizan en los tintes permanentes súperaclarantes, porque permiten aclarar el pelo hasta cuatro o cinco números en una aplicación.

Es decir, todo lo contrario de lo que buscas.

Y por fin llegamos.

 

Revelador de 20 volúmenes

Las coloristas decimos que  el revelador de 20 volúmenes es el revelador universal porque se utiliza tanto para oscurecer el pelo rubio como para cambiar de color o el mantenimiento de raíces. 

¿Por qué? Porque tiene la fuerza suficiente para abrir las cutículas capilares y modificar el color de tu pelo.

Anuncios
Anuncios

Entonces, si quieres oscurecer tu pelo rubio, usa revelador de 20 volúmenes. Ni más ni menos.

Y ahora hablemos del color con el que sueñas oscurecer tu pelo rubio.

 

Qué color elegir para oscurecer tu pelo rubio

mujer rubia en salón eligiendo color de tinte

Ya dijimos que no puedes pasar de un pelo rubio platinado a un pelo negro en una sola aplicación. Porque el impacto visual sería terrible. Estoy segura que no podrías acostumbrarte a tu nuevo color.

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Debo teñir mi pelo de negro o castaño oscuro? ¿Cuál me quedará mejor?

 

Además  si has decolorado tu pelo para llegar al rubio , y ahora aplicas un tinte muy oscuro para oscurecerlo, el color se desvanecerá después de unos pocos lavados. Incluso en las puntas podría aparecer el rubio.

Porque durante la decoloración, tu pelo perdió melanina, que es la proteína encargada de darle y retener el color en el pelo. Si aplicas un tinte negro o castaño oscuro, como tu pelo no tiene suficiente melanina, el color se desvanecerá.

 

Por eso,  mi consejo es que no bajes más de 2 o 3 números por aplicación. 

Por ejemplo:

Anuncios
Anuncios
  •  Si tu cabello es rubio extra claro 10 , puedes aplicar un rubio claro 8 o un rubio 7.
  •  Si tu cabello es rubio claro 8 , puedes aplicar un rubio oscuro 6 o un castaño claro 5.

Y si deseas seguir bajando en la escala, te aconsejo que lo hagas en la renovación del tinte.

Por ejemplo:

  • Si tu pelo es rubio extra claro 10, oscurécelo con un tinte rubio claro 8, y  en el momento de la renovación, aplica un tinte rubio oscuro 6. 
  • Si tu pelo es rubio claro 8, oscurécelo con un tinte rubio oscuro 6, y  en el momento de la renovación, aplica un castaño 4. 

 

Conclusiones

Es importante que si deseas oscurecer tu pelo rubio, utilices revelador de 20 volúmenes y que elijas con atención el color de tinte que aplicarás.

Deja Tu Comentario