¿El tinte sin amoniaco daña la keratina? No, pero espera dos semanas para teñirte después de la keratina

mujer de cabello saludable por la keratina

  • El tinte sin amoniaco no dañará la keratina, si esperas dos semanas para teñir tu cabello después de aplicar la keratina. 
  • Si no esperas dos semanas después de la keratina para teñir tu pelo con tinte sin amoníaco, otros químicos como el revelador eliminarán la keratina.
  • El único tipo de coloración que puedes utilizar 48 horas después de la keratina, es el tinte semipermanente.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué tipo de tinte de pelo y color usar después del tratamiento de keratina?

 

 ¿Deseas mantener tu keratina intacta al teñirte con un tinte sin amoníaco? 

 

Pues, deberás esperar por lo menos dos semanas para teñir tu pelo con tinte sin amoníaco después de la keratina.

Porque la keratina cierra y sella las cutículas del cabello para proporcionar una capa protectora, y mantener tu pelo libre de frizz y encrespamiento.

 Si aplicas un tinte sin amoníaco inmediatamente de la keratina, arruinarás los resultados del tratamiento. 

Incluso si quieres retocar tus raíces después de la keratina, deberás esperar dos semanas para usar un tinte sin amoníaco.

 

Porque el tinte, hará que tu pelo pierda toda la nutrición e hidratación aportada por la keratina, y lucirás un nuevo color en tu melena, pero en un cabello reseco, maltratado y con frizz.

¿Vale la pena teñir tu pelo con un tinte sin amoníaco inmediatamente después de la keratina?

 

Calculo que tu sentido común funciona bien y que tu respuesta será negativa. Y me alegra que pienses así.

Porque los tintes sin amoníaco contienen algunas sustancias como aminas y agentes alcalinos que aunque son más suaves que el amoníaco, podrían remover la keratina.

Entonces, para que quede claro.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 8 mejores tintes para cabellos tratados con keratina 

 

Después de la keratina, espera dos semanas para teñir tu pelo con tinte sin amoníaco

tinte sin amoníaco para pelo con keratina

Porque después de dos semanas, el tinte sin amoníaco será totalmente seguro para preservar los resultados de la keratina.

Porque los tintes sin amoníaco, contienen ingredientes más suaves que producen menos resecamiento, lo que es ideal para el cabello tratado con keratina.

También, depositarán el nuevo color, manteniendo la hidratación y el brillo aportados por la keratina.

 

¿Qué tipo de tinte se puede aplicar inmediatamente después de la keratina?

tinte semipermanente de Clairol para después de la keratina

En pocas palabras, inmediatamente después de la keratina, no podrás teñir tu pelo con ningún tipo de tinte, si no quieres arruinar el tratamiento.

 

Porque cuando aplicas la keratina en tu cabello, debes estar dispuesta a aceptar las reglas del juego. Y una de las reglas más importante que debes respetar después de la keratina, es no lavar tu cabello durante 48 horas después de la keratina. 

 

Eso es fundamental si no quieres arruinar la keratina. Tampoco podrás atar tu pelo por 48 horas después de la keratina.

 

Y seguramente ya sabes que cuando tiñes tu pelo, después del tiempo de exposición del tinte, debes enjuagarlo. Y ese simple enjuague arruinará la keratina, ya que durante las primeras 48 horas tu pelo la está terminando de absorber.

Entonces:

  •  Si recién has aplicado la keratina, deberás esperar al menos 48, que será cuando laves tu cabello por primera vez después de la keratina, para teñir tu cabello con un tinte SEMIPERMANENTE,  porque este tipo de tinte no contiene amoníaco ni se aplica con revelador.
  •  Si recién has aplicado la keratina, deberás esperar al menos dos semanas para teñir tu pelo con tinte SIN AMONÍACO.  Porque si no esperas dos semanas, aunque no contengan amoníaco, se aplican con revelador, que si bien puede ser de 6 o 9 volúmenes, puede generar una “erosión” en la capa de keratina, arruinando el tratamiento.

 

Conclusiones

Una vez que apliques la keratina en tu pelo, deberás esperar al menos dos semanas para teñirlo con un tinte sin amoníaco. De lo contrario, el revelador que contiene el tinte arruinará la keratina.

Y si quieres teñir tu pelo antes de esas  dos semanas, puedes utilizar un tinte semipermanente. Pero podrás hacerlo, después de 48 horas, cuando laves tu cabello por primera vez después de aplicar la keratina.

Deja Tu Comentario