¿Los reflejos se mezclan con el resto del cabello después de algunos lavados? Sí, cuando están bien hechos

mujer enojada porque sus reflejos están mal

  • Por lo general, los reflejos se mezclan con el resto del cabello después de cuatro o cinco lavados.
  • Porque el color termina de asentarse y los reflejos lucen armónicos y naturales, fusionándose con el resto del cabello.
  • Ahora, si después de cinco lavados, notas que tus reflejos no se mezclan con el resto del cabello y la diferencia de color es muy notoria, deberás acudir al salón para realizar una corrección del color. Y más adelante te cuento qué puedes pedirle a tu estilista.

 

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mis reflejos rubios salieron mal ¿cómo los puedo arreglar?

¿Cómo arreglar unos reflejos exagerados? ¿Tus reflejos están muy claros u oscuros? ¿Muy anchos o finos?

 

Anuncios

Dice el refrán que “entre bomberos no está bueno pisarse la manguera”. ¿Y esto que quiere decir?

 

Anuncios
Anuncios

Bueno, por ejemplo, que si eres estilista nunca hablarás mal de los peluqueros. Y si eres taxista, siempre defenderás a los taxistas, aunque sepas que muchas veces se cometen atropellos contra los clientes.

Pero en honor a la verdad, en cualquier profesión existen los buenos profesionales y los malos profesionales.

Y por eso,  si tus reflejos no se mezclan con el resto de tu cabello después de algunos lavados, es que el colorista que te aplicó los reflejos cometió un error. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mi peluquera arruinó mi color de pelo y estoy muy triste, ¿qué puedo hacer?

 

Porque cuando los reflejos están bien hechos, siempre después de algunos lavados se mezclan con el resto del cabello.

reflejos se mezclan con el resto del pelo después de los lavadoss
Por lo tanto, si tus reflejos no se mezclan con el resto del cabello después de algunos lavados, deberás concurrir al salón y mantener una conversación con el estilista. No tengas miedo ni vergüenza.

Anuncios
Anuncios

Debes ejercer tu derecho y solicitar que el profesional se haga cargo de su error y lo corrija. Porque si los reflejos no se mezclan con el resto del cabello, en algún momento del proceso cometió un error. Y deberá solucionarlo.

 ¿Sabes por qué los reflejos siempre se mezclan con el resto del cabello después de algunos lavados? 

 

Porque esta técnica tiene un secreto profesional: mantener una diferencia de color entre los reflejos y el resto del pelo, siempre menor a tres tonos.

Gracias a eso, los reflejos se mezclan con el resto del cabello, y el efecto de la técnica queda natural y armónico.

Veamos qué puedes hacer si tus reflejos no se mezclan con el testo del cabello.

 

Anuncios
Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Los reflejos son permanentes o se desvanecen con los lavados?

 

Cómo arreglar los reflejos para que se fusionen con el resto del cabello

estilista arregla reflejos
Antes que nada, quiero pedirte un favor.  Si aplicaste los reflejos por tu cuenta y no se mezclan con el resto de tu cabello, acude a un salón para que un profesional realice la corrección del color. 

 

Porque lo más probable es que para lograr que tus reflejos se fusionen con el resto del cabello, debas decolorar tu pelo en otras secciones.

Y este es un trabajo que debe realizar un profesional para que quede bien y no se dañe el cabello.

Si te cuento como puedes lograr que los reflejos se mezclen con el resto de tu cabello, es para que tengas una idea de qué puedes pedirle al colorista cuando acudas al salón.

Anuncios
Anuncios

 

Y deberás tener paciencia. Porque la corrección de color se deberá hacer después de cinco semanas, es decir, en la renovación de los reflejos.

 

Si tus reflejos son muy claros en comparación con el resto de tu cabello y por eso no se mezclan, debes buscar una diferencia menor de color entre ambos.

Algunas combinaciones perfectas son:

  • Cabello castaño 4, reflejos rubio 7.
  • Cabello castaño claro 5, reflejos rubio claro 8.
  • Cabello rubio oscuro 6, reflejos rubio muy claro 9.

 

Estas combinaciones son perfectas porque no tendrás una diferencia de color muy marcada entre reflejos y resto del cabello y podrás ir escalando números de forma natural y armónica.

Anuncios
Anuncios

Para aplicar la técnica de los reflejos se decoloran mechas del cabello. Tu colorista separará las secciones de tu melena con gorra o con papel y aplicará la decoloración.

 

Si tus reflejos quedaron muy blancos y no se mezclan con el resto del cabello, tu colorista debe aplicar los reflejos utilizando un tinte rubio oscuro 6 o rubio 7

Este es otro error muy frecuente, y en este caso, los reflejos parecen canas.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Es posible oscurecer los reflejos naturalmente? ¿Conviene hacerlo?

 

Anuncios
Anuncios

Lo que debes hacer es esperar cinco semanas y en el momento de la renovación de los reflejos,  pedirle a tu colorista que cuando aplique los reflejos, utilice un tinte rubio oscuro 6 o rubio 7. 

De esta manera, tendrás una gama de color dentro de los rubios y desaparecerán los cabellos blancos que parecen canas.

Algunas combinaciones perfectas son:

  • Cabello rubio muy claro 9, reflejos rubio oscuro 6
  • Cabello rubio claro 8, reflejos rubio oscuro 6
  • Cabello rubio 8, reflejos rubio 7

 

Cuando el cabello decolorado llega a blanco, cualquier color rubio que apliques será más oscuro. El blanco es un numero 12, por lo tanto si aplicas un rubio 7 tus reflejos se verán más oscuros sin perder el rubio.

También puedes aplicar castaño claro 5 o castaño 4, pero estarías saliendo de la gama de los rubios. Y si te arrepientes del color oscuro de tus reflejos, deberás decolorar nuevamente.

La técnica de los reflejos siempre lleva el cabello al rubio extra claro 10. Esto se debe a que tu colorista no puede separar siempre las mismas mechas.

Anuncios
Anuncios

 

En cada decoloración, separará parte del cabello que no estaba decolorado y por eso, llegará un momento en que toda tu melena estará rubia.

Para solucionar esto, se aplican “oscuritos” que son reflejos, pero en colores oscuros ¿Qué tan oscuros? Como mínimo dos números menos que el resto del cabello.

Solo bajarán algunos números de rubio para que la diferencia no sea tan marcada y puedas lucir una gama de colores armónicos.

 

Conclusiones

Lo normal, es que los reflejos se mezclen con el resto del cabello, después de cuatro o cinco lavados.

Anuncios
Anuncios

Si después de esa cantidad de lavados, notas que la diferencia  de color entre los reflejos y el resto del pelo, sigue siendo muy notoria, es que algo salió mal durante la aplicación de los reflejos.

Y la única manera de solucionarlo, es esperar a la renovación de los reflejos en cinco semanas, para realizar una corrección del color.

Porque si los reflejos están mal hechos, nunca llegarán a mezclarse con el resto de tu pelo, por más que laves tu cabello tres veces por día.

Deja Tu Comentario