- Las proporciones para hacer un baño decolorante son partes iguales de revelador y polvo decolorante. Y a esa mezcla, deberás agregar el doble de shampoo.
- Si tu pelo es fino o corto, las cantidades exactas para hacer un baño decolorante son 25 ml de revelador, 25 gramos de polvo decolorante y 100 ml de shampoo.
- Si tu pelo es grueso o largo, las cantidades exactas para hacer un baño decolorante son 50 ml de revelador, 50 gramos de polvo decolorante y 200 ml de shampoo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué shampoo usar para el baño decolorante? ¿Qué ingredientes debe tener?
Creo que te he puesto las cosas bastante fáciles.
Porque no sólo te he contado las proporciones para hacer un baño decolorante, sino que además, te brindé las cantidades exactas de cada uno de los ingredientes que se deben mezclar para hacer el baño decolorante, de acuerdo a tu tipo y largo de cabello.
Y me gustaría que valores estas proporciones y cantidades que te he dado, porque son las cantidades que utilizamos los profesionales en el salón para hacer un baño decolorante. Por eso, podrás utilizar el baño decolorante con absoluta tranquilidad.
Claro que también te daré otras recomendaciones. Pero eso lo dejaremos para más adelante. Por ahora, te invito a centrarte en las proporciones para hacer un baño decolorante.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo dejar el baño decolorante en el cabello?
Cómo mezclar y preparar las proporciones exactas para un baño decolorante
Necesitarás algunos elementos fundamentales:
- Te recomiendo que utilices revelador de 20 volúmenes , porque tiene una fuerza aclarante suficiente para realizar un baño decolorante efectivo. Ya sabes, si tu pelo es fino o corto, necesitas 25 ml y si tu pelo es grueso o largo, necesitas 50 ml.
- Polvo decolorante . Si tu pelo es fino o corto necesitas 25 gramos y si tu pelo es grueso o largo, necesitas 50 gramos.
- En la medida de lo posible, utiliza un shampoo que contenga ingredientes como aceite de aguacate o aceite de árbol de té.
- Recipiente de plástico y cuchara plástica. No puedes utilizar ningún envase o cuchara de metal, porque el revelador se oxida con el metal y pierde su fuerza química.
- Guantes
Preparación del baño decolorante
- Coloca en el recipiente plástico, las cantidades de polvo decolorante y revelador teniendo en cuenta las características de tu pelo.
- Bate hasta formar una mezcla homogénea, cremosa y sin grumos.
- Agrega el shampoo, siempre en pequeñas cantidades para incorporarlo e integrarlo de a poco a la mezcla. Si tu cabello es corto o fino, serán 100 ml y si tu pelo es grueso o largo, serán 200 ml.
- Cuando la mezcla sea cremosa y sin grumos, podrás aplicar el baño decolorante en tu pelo.
Ten en cuenta que si tu pelo está muy reseco o previamente lo has decolorado, posiblemente necesites preparar más cantidad de baño decolorante. Porque los cabellos porosos absorben cualquier tipo de producto que apliques en el cabello más rápidamente.
Si este es tu caso, te recomiendo duplicar las cantidades para preparar tu baño decolorante.
Tres consejos de peluquera profesional para evitar que el baño decolorante dañe tu pelo
Antes de preparar el baño decolorante, revisa la caducidad de los ingredientes
Parece una tontería, pero puedo asegurarte que más de una vez las personas utilizan productos vencidos, incluso sin saberlo. Todos los productos cosméticos tienen fecha de vencimiento , incluso las sombras de ojos, que parecen polvos inofensivos.
Sin embargo, aquí hablamos de peróxido y polvo decolorante, que son dos químicos. Revisa el envase y la fecha de vencimiento. Si están caducados, deséchalos antes de utilizarlos para preparar el baño decolorante.
No dejes actuar el baño decolorante más de 45 minutos en tu pelo
Porque tanto el revelador y el polvo decolorante tienen un tiempo de reacción máximo. Si dejas actuar el baño decolorante más de 45 minutos, lo único que lograrás será arruinar la salud de tu pelo.
Puedes utilizar baño decolorante una vez cada tres semanas
Aunque el baño decolorante es más suave que una decoloración, no deja de ser un proceso químico que aplicas en tu pelo.
Y el daño es acumulativo. Si aplicas el baño decolorante para aclarar dos tonos tu pelo y después de enjuagar la mezcla no lograste el color deseado, deberás esperar tres semanas para volver a aplicar el baño decolorante.
Y mientras tanto, aplica una mascarilla de aceite de coco o de argán para devolverle a tu pelo hidratación y nutrientes.
No almacenes ni guardes el baño decolorante sobrante
Si te sobró baño decolorante, debes desecharlo. Porque una vez que mezclas el revelador y el polvo decolorante, comienza la reacción química, que después de un tiempo se degrada. Por lo tanto, si aplicas un baño decolorante que tenías almacenado o aguardado, no aclarará tu pelo, sólo lo destruiría.
Conclusiones
Si respetas las proporciones, cantidades y consejos para hacer el baño decolorante, no arruinarás tu cabello. Y ese debe ser tu objetivo más importante.