Como pasar de pelo rojo a rosa con un método super innovador y desconocido

Anuncios
  • Para pasar de un cabello rojo a rosa tienes dos opciones.
  • La primera y más innovadora, que se adapta a todo tipo de cabello, incluso, secos y maltratados, es aplicar un tinte semipermanente de color BLANCO. Sí, leíste bien, y ya te cuento los detalles de este invento innovador y qué marcas te ofrecen este tinte.
  • La segunda opción, solo para cabellos sanos, y que llevará más tiempo, es desvanecer el rojo con productos corrosivos para el color, como el shampoo anticaspa.
  • Lo que nunca debes hacer, es decolorar tu cabello rojo, ya que corres el riesgo de acabar con un cabello naranja y dañado.

 

antes era rojo

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 mejores shampoos para pelo rosa (evita que tu pelo se vea feo y desprolijo)

 

Cuando creíamos que en coloración estaba todo inventado, sobre todo después de la llegada de los colores fantasías, ¡zas!, un invento revoluciona los salones de belleza del mundo y las estilistas nos quedamos boquiabiertas.

Siempre pasa lo mismo. Todavía recuerdo el mar de fondo que trajeron los tratamientos de alisados permanentes o sin ir mucho tiempo atrás, el bendito y siempre ponderado Olaplex.

Anuncios
Anuncios

 

Hoy nuevamente, las estilistas estamos lanzando “Eurekas” al cielo, por la invención del tinte semipermanente blanco.  Y si estás queriendo dejar atrás el rojo de tu cabello, para convertirlo en un rosa, también deberías gritar a plena voz: “¡Eureka! 

 

Sí, grita fuerte y a plena voz, porque además es una de las formas más seguras para pasar de un cabello rojo a rosa.

Y además de segura, se puede utilizar en todo tipo de cabellos, maltratados o sanos, y tonos de rojo, desde el rojo oscuro hasta el rojo claro.

¿Por qué a las estilistas nos produce tanta felicidad la llegada de este tinte?

 

Anuncios
Anuncios

Porque el color rojo es uno de los más persistentes al momento de querer cambiar de color o removerlo, incluso para una estilista profesional como yo.

Decolorar un cabello ya es un proceso agresivo, pero cuando se trata del rojo, lo más probable es que se necesiten varias sesiones de decoloración, lo que aumenta el daño en el cabello.

Y ni te cuento, si encima de esa dificultad, quieres decolorar tu cabello rojo, sin contar con los conocimientos adecuados. Porque lo más probable es que tu cabello termine naranja, tan naranja como la zanahoria que comes en una ensalada.

 

Por eso, de decoloración del cabello rojo para llevarlo a rosa, ¡ni hablar! Si estabas pensando en esta opción, busca información en otro lado, porque fiel a mi compromiso de ofrecer soluciones saludables y posible, esa justamente no la encontrarás aquí.

Pero si te preocupa tu cabello, y quieres lo mejor para él, sin renunciar a llevar el rosa en tu cabello, quédate conmigo, porque te contaré:

  • Método para cabellos sanos y maltratados para pasar de rojo a rosa
  • Método solo para cabellos sanos para pasar de rojo a rosa

 

Método para cabellos sanos y maltratados para pasar de rojo a rosa

ondas sutiles

Lo que más me gusta de este método, en el que utilizaremos el tinte blanco semipermanente, es que lo puedes utilizar tanto si tu cabello está seco como si está sano.

Y aún tengo una noticia mejor.

 

 Sirve para cabellos teñidos de rojo, tanto con tintes permanente como semipermanente. 

Porque el tinte semipermanente blanco, no se aplica con revelador ni amoniaco, por lo tanto, modificará el color rojo, creando una película de pigmento, y dejando tu cabello rosa.

Anuncios
Anuncios

 

Claro que como todo tinte semipermanente, se irá desvaneciendo a medida que laves tu cabello.  Y en ese caso, deberás volver a aplicar el tinte blanco nuevamente.

Pero ese, me parece un precio bastante bajo, si tenemos en cuenta que estamos hablando del rojo, uno de los colores más persistentes, y que no ocasiona daño en el cabello.

 

Ya sé qué está maquinando tu cabecita ansiosa. Te apuesto lo que quieras que te estarás preguntando qué tono de rosa será el resultado.

 

Anuncios
Anuncios

¿De que color quedará tu cabello luego de aplicar el tinte semipermanente blanco?

Y eso, mi querida impaciente, dependerá del color rojo de tu cabello.

  • Si tienes el pelo rojo oscuro, el resultado será un rosa oscuro, fuerte y profundo
  • Si tienes el pelo rojo medio, el resultado será un rosa medio, sofisticado y muy pop
  • Y si tienes el pelo rojo claro, el resultado será un rosa claro, intenso y romántico

 

Ahora, como sé que además de impaciente, eres desconfiada, te hago un desafío: realiza la prueba del mechón, y de ese modo podrás ver cómo tu cabello rojo se vuelve rosa, y qué tono de rosa adquiere.

 

Prueba de mechón paso a paso

prueba de mechon antes de teñir

Primero y elemental, si aceptas el desafío, debes comprar el tinte semipermanente blanco.

Si no sabes cuál comprar, no te muevas todavía, porque en unos instantes, te recomendaré los mejores.

Anuncios
Anuncios

Si no aceptas el desafío, nunca podrás ver lo asombroso que es pasar de un cabello rojo a rosa en cuestión de minutos.

 

Una vez que tengas el tinte, haz lo siguiente:

  • Separa un mechón de tu cabello, preferentemente de la parte posterior, y aplica el tinte semipermanente blanco, dejándolo actuar de acuerdo a las instrucciones del fabricante.
  • Enjuaga el mechón y contempla los resultados. ¿Estás ahí?

 

¡Pensé que te habías desmayado de la emoción!

Y para que la emoción no decaiga, y sin necesidad de que te desmayes, aquí van las mejores marcas de tintes semipermanentes blancos.

 

Anuncios
Anuncios

4 productos increíbles para que te ayudarán a pasar de rojo a rosa

Sí, te daré cuatro nombres a falta de uno. Y es que cuando las empresas buscan emocionar a las estilistas, no se andan con pequeñeces.

 

  • Manic Panic Amplified Virgin Snow

virgin snow

Otro tinte semipermanente para lograr el rosa que estás buscando, con el sello indiscutible de una marca líder en colores fantasía.

Ahora, las marcas dieron un paso más para que resultara igual de fácil pasar de un cabello rojo a rosa, pero en forma más paulatina.

 

Anuncios
Anuncios

Así que si eres de las que pueden manejar la ansiedad, y quieres observar diferentes tonalidad es de rosa en tu cabello, te animo a que pruebes los shampoos depositantes de color, por supuesto, el color también será blanco.

 

  • Celeb Luruxy Gem Lite colorwash

Celeb luxury

El shampoo FAWLESS DIAMOND, te aportará pigmentación blanca en cada lavado, por lo que podrás ver cómo tu cabello se transforma de rojo a rosa, gradualmente.

 

  • Keracolor Clenditioner Platinium

keracolor

Anuncios
Anuncios

Este shampoo y acondicionador todo en uno, te ofrece un blanco puro que te acercará al color rosa que buscas para tu cabello.

 

  • Stargazer Coloración Semipermanente Blanco

Un tinte semipermanente blanco, que además contiene  componentes hidratantes.

 

Ahora, si lo que quieres es aplicar directamente un tinte rosa, deberás desvanecer el color rojo primero. Y deberás prepararte, porque te espera un largo camino, solo viable si tu cabello está absolutamente sano.

Es decir, nada de puntas abiertas, frizz o aspereza al tacto.

Anuncios
Anuncios

 

Método solo para cabellos sanos para pasar de rojo a rosa

elimina el tinte con los lavados

Lamentablemente, si no quieres utilizar el tinte semipermanente blanco, deberás desvanecer el rojo, antes de aplicar el tinte rosa.

Pero ya te lo advertí. Solo tendrás esta opción si tu cabello está totalmente sano, ya que deberás usar productos corrosivos para eliminar los pigmentos rojos, que resecarán tu cabello.

 

 Si tu cabello ya está deshidratado, terminarás con un cabello al borde del quiebre. Y si eso pasa, ¿en dónde aplicarás tu tan ansiado tinte rosa? Creo que fui clara, ¿verdad? 

 

Anuncios
Anuncios

Si tu cabello está sano, y te tomo la palabra, debes lavarlo con productos corrosivos de pigmentos, por ejemplo, el shampoo neutro o el shampoo anticaspa.

Cualquiera de estos productos, contiene una cantidad mayor de sulfatos, que son detergentes que degradan tu color rápidamente. ¿Cómo los debes utilizar?

  • Lava tu cabello diariamente durante 3 días y verás como tu color rojo perderá intensidad.

 

Una vez que hayas desvanecido el rojo, ya puedes aplicar el tinte rosa semipermanente que hayas elegido.

semi permanente

Seguramente notarás que siempre quedan algunos restos de rojo. Por lo tanto, mi consejo es que elijas rosas oscuros, como el «Hot hot pink» de Manic Panic, el «rosa flamengo» de Punky Colour, el «rosa neon» de Adore o el «rosa virgen» de Arctic Fox.

Cualquiera de estos rosas, al ser oscuros, cubrirán perfectamente cualquer resto de rojo que podría quedar en tu cabello

 

Anuncios
Anuncios

Si lo que estás buscando es un rosa claro o pastel, tan de moda por estos días, deberás dejar tu cabello en manos profesionales, porque deberás decolorar.

Y eso es agua de otro costal, de la que hoy no seguiré hablando.

 

Conclusiones

Si buscas colores más fuertes o intensos, siempre puedes elegir entre dos opciones más saludables que la decoloración, y que puedes hacer en tu hogar.

  • Si tu cabello está maltratado, utiliza un tinte semipermanente blanco, que dejará tu cabello rojo de un color rosa, sin dañar aún más tu cabello. También lo puedes utilizar en tu cabello sano.
  • Y si tienes el cabello sano, pero quieres utilizar directamente un tinte rosa, primero deberás desvanecer el color rojo con un shampoo neutro, para después aplicar el tinte rosa.

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test