- Si tu cabello teñido de rojo está demasiado estridente, puedes utilizar el shampoo morado para bajar el tono y lograr un rojo más oscuro y más apagado.
- Puedes utilizar el shampoo morado como mascarilla de color para bajar en forma inmediata el tono de tu pelo rojo. O lavar tu cabello dos veces por semana con el shampoo morado hasta bajar el tono de tu cabello rojo.
- Después simplemente, deberás mantener el color alcanzado utilizando el shampoo morado una vez por semana.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Conviene usar shampoo morado en el pelo rojo o puede arruinar el color?
¡Me imagino que estás saltando de alegría! Porque ahora sabes que el shampoo morado sirve para bajar el tono del cabello teñido de rojo. Y no es para menos.
Antiguamente, cuando las mujeres teñían su cabello y el color quedaba demasiado estridente, la única solución era volver a teñir el cabello. Claro que no podían teñirlo inmediatamente, porque ya sabemos que teñir el cabello dos días seguidos o dos veces el mismo día, puede dañar el cabello seriamente.
Por lo tanto, si teñiste tu pelo de rojo y no te gusta, porque es demasiado estridente, o porque es demasiado llamativo, o sientes que eres el centro de las miradas cuando caminas, puedes bajar fácilmente el tono de tu cabello rojo, lavando tu pelo con shampoo morado.
¿Y cómo es esto?
Para que lo entiendas, tengo que contarte algunos conceptos básicos de colorimetría, que están directamente relacionados con la composición del shampoo morado. Veamos.
Para formar el morado o violeta necesitas mezclar dos colores: rojo + azul.
¿Qué pasaría si a esa mezcla le agregas una mayor proporción de rojo? Llegarías a un bordó, es decir, un rojo más oscuro y apagado, pero sin abandonar la gama de los rojos, porque siempre habría una proporción de azul.
Y eso es lo que pasará si lavas tu pelo teñido de rojo con un shampoo morado. En cada lavado agregarás más pigmentos rojos, bajando el tono estridente de tu pelo rojo, pero sin abandonar la gama de los rojos , porque el shampoo morado también contiene pigmentos azules.
Entonces, después de usar shampoo morado en tu pelo rojo, el estridente desaparecerá y tu cabello quedará rojo oscuro.
Pero además, si después de teñir tu pelo de rojo, quedó muy estridente, es porque elegiste un tono de rojo que además contiene pigmentos marrillos y naranjas. Y cuanto más amarillo tenga el tinte rojo, más estridente será el rojo en el cabello teñido.
Por lo tanto, lavar tu pelo teñido de rojo con shampoo ideal es ideal para bajar el tono, porque eliminarás toda la estridencia del tinte rojo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo oscurecer el pelo rojo a borgoña? Una peluquera te lo explica muy fácil
Cómo usar el shampoo morado para bajar el tono del cabello rojo
La primera aplicación puedes hacerla de dos maneras, dependiendo de la intensidad de tu pelo rojo y la rapidez con la que quieras neutralizarlo.
Mascarilla de color:
- Sobre tu cabello limpio, aplica el shampoo morado de raíz a puntas.
- Déjalo actuar durante por 40 minutos y enjuaga tu cabello con agua tibia casi fría.
Tu cabello cambiará de color inmediatamente, pasando de un rojo estridente a un rojo oscuro. Para mantener el color, deberás lavar tu cabello dos veces por semana con el shampoo morado, dejándolo actuar durante dos minutos.
Lavado semanal:
- En la ducha, moja tu cabello y aplica el shampoo morado.
- Déjalo actuar entre uno y tres minutos. Si tu pelo rojo es muy estridente, te recomiendo dejarlo hasta tres minutos.
- Enjuaga tu cabello con agua tibia casi fría.
Lava tu cabello con shampoo morado dos veces por semanas para bajar el tono de tu pelo rojo paulatinamente y evaluar qué tono quieres llegar.
Cómo mantener el color después de bajar el tono del cabello rojo
Una vez que hayas alcanzado bajar el tono de tu pelo rojo, deberás mantener el color, utilizando el shampoo morado una vez por semana, alternando con los lavados con shampoo sin sulfatos y acondicionador sin sulfatos.
Esto es muy importante, porque la coloración del shampoo matizador no es permanente. Si lavas tu cabello con un shampoo con sulfatos, eliminarás el efecto del shampoo matizador en tu pelo rojo. Y por lo tanto, nuevamente lucirás un pelo rojo estridente.
También deberás utilizar con menos frecuencia las herramientas de calor, porque las altas temperaturas y también eliminan los efectos del shampoo morado. Y cuando utilices el secador o la planchita, es importante que apliques protector térmico.
Ahora es tu turno, ¿qué esperas para bajar el tono de tu melena roja?
Conclusiones
El shampoo morado es ideal para bajar el tono del cabello teñido de rojo, porque dejará tu pelo rojo más oscuro y menos llamativo.
Puedes utilizarlo como mascarilla de color, para bajar el tono en forma inmediata, o en forma gradual, lavando tu pelo dos veces por semana con el shampoo matizador.