De pelo morado a rosa paso a paso: el primer paso es el mas importante

Anuncios
  • Si el morado ya está desvanecido, puedes aplicar un tinte rosa oscuro o intenso, como el rosa vírgen, el rosa hot o el fucsia.
  • Si el morado no está completamente desvanecido aún, o si está desvanecido, pero quieres aplicar un rosa claro o pastel, deberás realizar una prueba del mechón, para saber si el tinte rosa cubrirá el morado.
  • Si el tinte rosa no lo cubre, deberás decolorar tu cabello.

 

tinte splat

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los 5 tintes rosas que más duran: de 30 a 4 lavados (te ayudo a elegir el mejor para tu cabello)

 

Violeta brillante, verde esmeralda, rosa pastel, son solo algunos de los colores que irrumpieron en el universo de la belleza capilar, y cada uno de ellos, son declaraciones diferentes que puedes hacer con tu cabello.

Cuando elegimos un color fantasía para nuestro cabello, evidentemente estamos diciendo algo y seguramente ese “algo” le dirá al mundo, cómo queremos ser percibidos.

Anuncios
Anuncios

Pero los colores fantasía, encierran otra magia, y es que son absolutamente cambiables. Hoy miras al mundo de color morado, y al día siguiente lo ves todo de color rosa.

 

Y eso le pasó a una de mis clientas, Agustina.  El otro día me escribió por whatsapp, porque quería teñir su cabello morado de rosa. Y no tenía tiempo de venir al salón. 

La verdad, me resulta muy difícil dar consejos por Whatsapp, porque si no puedo observar el cabello en vivo y en directo, es difícil tomar la mejor decisión.

Sobre todo, cuando se trata de pasar de un color fantasía a otro. Y es que no es cuestión de aplicar un color sobre otro, sin tener en cuenta algunas cuestiones.

 

Así que le propuse realizar una video llamada, porque de esta manera, podría al menos observar su cabello y recomendarle qué era lo mejor en su caso.

Anuncios
Anuncios

¿Quieres teñir tu cabello morado de rosa? ¿Quieres saber lo que le recomendé a Agustina?

 

Entonces, sigue leyendo, porque te contaré:

  • Qué hacer antes de teñir el cabello morado de rosa
  • Cómo desvanecer el color morado antes de aplicar el tinte rosa
  • Los mejores tintes semipermanentes rosa

 

Qué hacer antes de teñir el cabello morado de rosa

Cuando le pedí a mi clienta que hiciéramos una videollamada, era porque tenía que ver el estado del color morado en su cabello.

Es decir, si el color morado estaba desvanecido o estaba tan vibrante como el primer día de aplicado en el cabello.

Anuncios
Anuncios

¿Por qué es importante esta diferencia?

 

 Porque de ello dependerá si necesitas decolorar tu cabello antes de aplicar el tinte rosa. 

Pero decolorar el cabello, no es algo que debas tomar a la ligera. Porque es un proceso químico muy agresivo para tu cabello. Y si tu cabello no está en condiciones óptimas, créeme, no habrá tinte rosa que pueda salvarte del desastre.

 

Por eso, para saber si el color morado estás desvanecido, debes hacer la «prueba del mechón«.

Y eso es lo que le pedí que hiciera a Agustina. Conozco a mi clienta, así que estaba segura que ya había comprado el tinte rosa para aplicar en el cabello. Y después de comprarlo, había acudido a mí, muy típico de adolescente. Primero actuar, después pensar.

Anuncios
Anuncios

 

Le pedí que hiciera la prueba del mechón, porque aunque las cámaras de los celulares son muy buenas, no me podía dar cuenta si el color morado estaba completamente desvanecido. Y también le pedí que me volviera a llamar cuando terminara la prueba para comentarme los resultados.

¿Sabes que utilizó Agustina para realizar la prueba del mechón?

 

Tinte rosa. Tú también puedes hacerla.

  • Recoge tu cabello con una cola de caballo, separa un mechón, preferentemente de la parte trasera, y aplica el tinte rosa sobre el mechón. Deja actuar el tinte de acuerdo a las instrucciones del fabricante.
  • Enjuaga y observa tu color

 

  • ¿El tinte rosa cubrió la base de color morada?
  • ¿El color resultante es el que esperabas?

Esas son las mismas preguntas que le hice a Agustina.

Anuncios
Anuncios

 

Y afortunadamente, el tinte rosa había cubierto perfectamente el color morado en su cabello. Creo que las dos nos dimos un abrazo virtual, porque no sería necesario realizar una decoloración.

O sea, que solo le quedaba aplicar el tinte rosa en todo su cabello.

 

Ahora, ¿qué pasa si después de realizar la prueba del mechón el tinte rosa no cubre el morado?

No serás tan afortunada como Agustina, y deberás decolorar tu cabello.

Y como este proceso químico es bastante agresivo, lo mejor es que acudas a un salón, para no dañar tu cabello irremediablemente.

Anuncios
Anuncios

Pero, si no quieres decolorar tu cabello, porque no quieres corres riesgos, siempre puedes acelerar el desvanecimiento del color morado. Y eso te cuento a continuación.

 

Cómo desvanecer el color morado antes de aplicar el tinte rosa

Si aún tienes restos de morado y no quieres decolorar tu cabello, ¡bien por ti!, puedes utilizar otras técnicas que son muy exitosas.

 

1- Lava tu cabello con jabón lavavajillas.

para remover tinte semipermanente

Como el detergente para los platos contiene una gran cantidad de sulfatos, quitará los restos de morado que puedas tener aún.

Anuncios
Anuncios

 

 Pero úsalo a conciencia, porque su poder astringente, puede resecar tu cabello.  Lo más recomendable es que lo uses hasta dos veces por semana, y después apliques tratamientos hidratantes intensivos.

Una vez que tu cabello recupere la hidratación, aplica el tinte rosa.

 

2- Lava tu cabello con shampoo con ceramidas.

lavar el splat del pelo

Aquí nos encontramos en el otro extremo, porque las ceramidas, son específicamente hidratantes, pero también son los peores enemigos del color.

Anuncios
Anuncios

Y por eso,  eliminarán completamente el morado, que es lo que estás buscando. 

 

Lava tu cabello con este shampoo, y observarás que a los tres o cuatro lavados, el color morado estará desvanecido.

Pero no olvides, que cualquiera de estos dos productos es corrosivo y que deberás hidratar tu cabello con aceite de coco, lino, manteca de carite o aceite de almendras, para recuperar la hidratación perdida.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿El aceite de coco conviene aplicarlo en pelo húmedo o seco?

 

Anuncios
Anuncios

Los mejores tintes semipermanentes rosa

Rosa pastel, rosa neón, rosa chicle, rosa Barbie, rosa pantera rosa, rosa vírgen, rosa hot, rosa algodón de azucar, rosa flamenco, y etc, etc, etc.

Las marcas pueden ser muy creativas cuando se trata de nombres. Pero creo que lo fundamental es la duración del tinte rosa.

 

  • Si buscas que el color dure más,  apuesta por marcas que te ofrecen pigmentos más resistentes. 
  • Si quieres comprobar si el rosa, es el color que estás buscando, apuesta por marcas de menor duración.

¿Cuáles te recomiendo?

 

1- SPLAT, para las que buscan un rosa duradero.

Anuncios
Anuncios

Puedes elegir entre cinco tonos distintos de rosa y el tinte durará hasta treinta lavados.

Lo recomiendo para las que tengan experiencia aplicando colores fantasía, ya que su consistencia hace que el tinte se escurra y manche todo lo que toca.

 

2- PUNKY COLOUR, para las que tienen el cabello maltratado.

dura hasta 30 lavados

Cuenta con una paleta de colores rosas distintos u contiene aceites naturales de flores que hidratan tu cabello de manera profunda.

Además, para el mantenimiento del color, esta marca tiene su propia línea de shampoo y acondicionador depositante de color. Por lo que cada vez que laves tu cabello, agregarás pigmentos rosas, que extenderán la vida del color.

Anuncios
Anuncios

Cada vez que lavas tu cabello agregas pigmentos y así tu rosa durará aún más.

 

3- Colorista de L’Oréal, para las que buscan un cambio temporal.

dura pocos lavados

Si estás cansada del morado, pero tampoco estás segura si el rosa es el mejor color para ti, este tinte rosa de L’Oreal, solo dura cuatro lavados.

Por lo que puedes probar el color rosa en tu cabello, sin prejuicios ni miedos.

 

Anuncios
Anuncios

Si no encuentras ningún tono de rosa que te guste entre las tres marcas de arriba, puedes buscar ese rosa que te enamore en otras marcas como Manic Panic, Arctic Fox, Adore o la línea Feria de L’Oréal.

 

Conclusiones

Mi clienta Agustina sigue enamorada del rosa, y cada veinte o treinta días, me manda una foto por whatsapp, para mostrarme qué nuevo tono de rosa aplicó en el que alguna vez fue un cabello morado.

 

Puedes disfrutar de la vida en rosa, pero recuerda que es importante que si tu cabello es morado, desvanezcas el color, para que el rosa luzca increíble. Y para saber si el morado está desvanecido, realiza la prueba del mechón.

Porque esa simple prueba, te dirá si necesitas decolorar tu cabello morado antes de teñirlo de rosa.

Anuncios
Anuncios

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test