- Si tu cabello quedó arruinado o debilitado después del tratamiento de keratina, puedes utilizar Olaplex para reparar las estructuras más internas de tu cabello.
- Si quieres utilizar Olaplex para extender los efectos de la keratina, también puedes hacerlo, pero en realidad tienes algunas opciones más económicas que te darán los mismos resultados. Y más adelante te cuento en detalles cuáles son.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El tratamiento de keratina arruinó y quemó mi pelo ¿como lo puedo arreglar?
Los tratamientos capilares de reparación intensiva nunca serán malos para tu pelo.
Lo que ocurre es que muchas veces no se elige el tratamiento de reparación teniendo en cuenta el tipo y estado del cabello. Y entonces surgen las sorpresas.
Porque todos los tratamientos de reparación intensiva no son para todos los cabellos.
Por ejemplo, en mi salón les recomiendo utilizar Olaplex a las clientas que tiñen su cabello cada cuarenta días, o aquellas que decolorarán su cabello. ¿Por qué?
Porque justamente el Olaplex se caracteriza por reparar el daño que causan los químicos durante la coloración y la decoloración.
Entonces, el cabello se repara durante el proceso.
Pero cuando se trata de clientas que tienen el cabello deshidratado o con frizz, les recomiendo tratamientos de keratina.
Si bien el Olaplex y la keratina no son productos opuestos que puedan dañar tu cabello, la pregunta sería, ¿por qué quieres utilizar Olaplex después de aplicar el tratamiento de keratina?
Si aplicaste el tratamiento de keratina ayer, por ejemplo, deberías notar una diferencia abismal en tu cabello. Debería estar hidratado, libre de frizz y con mucho más brillo.
Claro, digo “debería” porque el tratamiento de keratina se sella en el cabello utilizando las herramientas de calor a temperaturas muy elevadas.
Y si tu cabello estaba muy dañado antes de la keratina, el calor excesivo lo terminará dañando aún más.
¿Puede el Olaplex reparar el daño que causó un tratamiento de keratina?
Sí, puede.
Pero en este caso, como tu cabello está muy dañado y lo has expuesto a un tratamiento reparador que se sella con altas temperaturas, mi consejo es que acudas a un profesional.
Sé que hoy puedes comprar el Olaplex por tu cuenta en internet y ahorrarte unos cuantos dólares. Pero, esos cuantos dólares finalmente nunca se equiparan con el daño que puede sufrir tu cabello.
Por eso, reitero.
Si has aplicado un tratamiento de keratina y tu cabello acabó peor de lo que estaba, antes de aplicar el Olaplex, consulta con un profesional para que realice una evaluación profunda de tu cabello.
De esta manera, sabrás con absoluta seguridad que puedes aplicar el Olaplex después del tratamiento de keratina, sin riesgos para tu pelo.
Y para que sepas con qué panorama te encontrarás en el salón, te contaré como funciona el Olaplex.
Tabla de Contenidos
Cómo funciona el Olaplex para reparar el daño provocado por un tratamiento de keratina
¿Por qué el Olaplex reparará el daño causado por el tratamiento de keratina?
Porque es un excelente reparador y reestructurador de la corteza del cabello. Puede eliminar años de maltrato en una sola aplicación.
Olaplex reestructura el ADN del cabello reparando los puentes rotos durante el proceso químico de decoloración, tinte, calor en exceso o cambios estructurales como la permanente o alisado.
Estos puentes son los encargados de transportar las proteínas, vitaminas y nutrientes desde el núcleo de tu cabello hasta la punta. Por eso, al aplicar Olaplex en un cabello dañado por un tratamiento de keratina, tu pelo quedará brillante, sedoso y dócil.
Ahora, te recomiendo que esperes 21 días para aplicar Olaplex en tu cabello después del tratamiento de keratina.
Lo ideal es que acudas al salón para que te apliquen el paso 1 y 2, que es de uso profesional.
Si no cuentas con el dinero o el tiempo para acudir al salón, puedes utilizar el Olaplex 3 y a continuación te cuento cómo hacerlo.
Paso 1: preparación del cabello
Divide tu cabello en cuatro secciones, de frente a nuca y de oreja a oreja, sosteniéndolas con pinzas para el cabello.
Para aplicar el Olaplex 3 tu pelo debe estar seco y no debes lavarlo por al menos 48 horas antes de la aplicación.
Paso 2: aplicación del Olaplex 3
Aplica una cantidad moderada sobre cada sección del cabello y péinalo detalladamente para que quede totalmente cubierto con el producto.
Déjalo actuar por lo menos diez minutos. Ten en cuenta que cuanto más tiempo lo dejes actuar en el cabello, mejores resultados obtendrás. Incluso puedes dejar actuar el Olaplex 3 hasta dos horas en tu cabello.
Paso 3: enjuague
Pasado el tiempo de exposición, enjuaga tu cabello con abundante agua tibia casi fría. Puedes utilizar tu shampoo y acondicionador habitual.
Paso 4: secado y modelado
Puedes peinar tu cabello y dejarlo que se seque naturalmente. Si quieres utilizar secador de pelo, te recomiendo que lo utilices en una temperatura baja o fría.
Olaplex 3 repara el cabello dañado por un tratamiento de keratina y su duración aproximada es de seis meses.
Ahora, si el tratamiento de keratina no dañó tu cabello, que debería ser así en la mayoría de los casos, existen algunos productos más económicos que prolongarán los efectos de la keratina.
Y de eso te hablo a continuación.
Por qué no deberías usar Olaplex para prolongar los efectos del tratamiento de keratina
Porque sería un tratamiento excesivo para tu cabello, ya que tu pelo está sano porque fue reparado por la keratina.
El Olaplex 3 repara el cabello, y tu cabello ya está reparado.
Entonces, lo ideal en este caso es que utilices productos que contengan keratina para reforzar el tratamiento que aplicaste y extender la duración.
Existen varias opciones.
Utiliza shampoo y acondicionador con keratina para los lavados
Aquí te dejo una lista de los productos que puedes utilizar y que brindan excelentes resultados:
- Keranique Scalp Stimulating Shampoo
- Brasilian Blowout Anti Frizz Shampoo
- Keratin Complex Shampoo
- Maple Holistics Silk18 Conditioner
- OGX Brazilian Keratin Therapy
- Keranique Volumizing Keratin Conditioner
Una vez por semana, aplica una mascarilla con keratina
Pero es importante que comiences a utilizarla después de veinte días de aplicar el tratamiento de keratina, para evitar saturar el cabello.
Aquí te dejo las más utilizadas en salones y de manera casera:
- Blondwood Keratin Hair Mask
- Vitamins Keratin Hair Mask
- Natural Formula Keratin Intense Hair Mask
La aplicación de la mascarilla de keratina es muy sencilla:
- Aplica la mascarilla sobre el cabello después del shampoo en lugar del acondicionador. También puedes utilizarla como tratamiento reparador aplicándola sobre tu cabello seco.
- Cubre toda tu melena desde las raíces hasta las puntas, dejándola actuar entre 5 y 10 minutos.
- Luego enjuaga sin utilizar shampoo ni acondicionador y deja secar tu melena al natural.
- Repite la aplicación una vez por semana.
Estos productos te ayudarán a extender la duración del tratamiento y a mantener tu melena como si recién hubieras aplicado la keratina. También eliminan el frizz y dejan tu cabello brillante, dócil y suave.
Conclusiones
Si el tratamiento de keratina daña tu cabello, puedes utilizar Olaplex para reparar el daño ocasionado por las altas temperaturas.
Pero si quieres extender la duración del tratamiento de keratina, opta por otro tipo de tratamientos, como el uso de shampoos, acondicionadores y mascarillas que contengan keratina.