¿Puedo tonalizar mi cabello después de usar removedor de color? ¿O mejor esperar 48 horas?

mujer en bata de baño con cara de expectación

Anuncios
  • Si has utilizado un removedor de color, lo mejor es que esperes 48 horas para tonalizar tu pelo.
  • Porque si aplicas el tóner después de usar el removedor, dañarás tu pelo y además el color quedará desparejo.
  • Además, antes de aplicar el tóner es conveniente que apliques en tu cabello un tratamiento de reparación profunda, ya que el removedor de color le resta hidratación y nutrientes.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo después de remover el color del pelo puedo teñirlo de nuevo?

 Lamento darte malas noticias si llegaste hasta aquí, pensando que una peluquera te diría que podrías tonalizar tu pelo después de usar removedor de color. 

 

Anuncios

En realidad, y en honor a la verdad, es que si quieres ignorar a esta colorista que ha gastado mucha suela trabajando en peluquerías, puedes hacerlo. Y entonces, podrías tonalizar tu pelo después de usar removedor de color.

Pero después no quiero quejas, ni arrepentimientos. Ni nada parecido a frases como, “pero debería hacer sido más tajante”. No, nada de eso.

Anuncios
Anuncios

 

Si quieres tonalizar tu pelo después de usar el removedor, aunque esta colorista te recomiende esperar 48 horas, ¡hazlo! Pero deberás atenerte a las consecuencias.

¿De qué consecuencias estoy hablando? Sigue leyendo y después toma tu decisión.

 

Por qué deberías esperar 48 horas para tonalizar tu pelo después de usar removedor de color

removedor de color

Si has utilizado, o piensas utilizar un removedor de color, es porque tu intención es eliminar un tinte de tu pelo. Y está muy bien.

Anuncios
Anuncios

Porque en este caso no necesitas aplicar una decoloración, un proceso químico más agresivo que el removedor de color, ya que sólo quieres eliminar el color artificial de tu pelo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Removedor de color o decoloración ¿Cuál es mejor para quitar el color del pelo sin dañarlo?

 

Ahora, no es lo mismo aplicar un removedor en un cabello que tiñes mes tras mes desde hace mucho tiempo que en un cabello que has teñido hace algunos meses y el color está desvanecido.

Tampoco es lo mismo eliminar un tinte negro con el removedor que eliminar un tinte rubio oscuro, porque los tintes negros son los más difíciles de eliminar, ya que sus pigmentos son muy resistentes. Por lo tanto, para determinados colores, deberás aplicar el removedor varias veces.

Anuncios
Anuncios

 

Por otro lado,  aunque el removedor de color no contiene amoníaco ni se aplica con revelador, evidentemente contiene químicos menos potentes pero capaces de abrir las cuticulares capilares, para que tu cabello expulse el tinte. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Daña el cabello el removedor de tinte? 

 

Y aunque esos químicos no dañarán tu pelo como lo harían el revelador y el amoníaco, lógicamente le restarán hidratación y nutrientes. Por lo tanto, tu pelo estará más reseco.

mujer mira su pelo en espejo después de usar removedor

Anuncios
Anuncios

Ahora, trata de imaginar lo que haría el tóner en ese cabello reseco. Lo resecarías aún más. Porque no olvides, que el tóner se aplica con revelador y contiene amoníaco.

Pero además, el color de tu pelo no quedará parejo. Habrá secciones donde tu pelo absorba más el tóner y otras secciones lo absorberán menos.

Y entonces, habrás perdido tiempo y dinero, pero lo que es peor, habrás arruinado tu pelo.

Y ahora dime, ¿vale la pena esperar 48 horas para tonalizar tu pelo después de usar el removedor de color?

 

¡Sabía que cambiarías de opinión! Y ahora toma mi segundo consejo.

Anuncios
Anuncios

Aplica una mascarilla de hidratación profunda. Puedes utilizar aceites naturales, como el de coco o de argán, y dejarlos actuar toda la noche.

A la mañana siguiente, lava tu pelo con shampoo.  No es necesario que utilices acondicionador.  De esta manera, cuando apliques el tóner, no habrá ningún resto de producto oleoso que pueda arruinar la tonalización.

 

Por último, te daré un tercer consejo, porque no hay dos sin tres.

 

Si no tienes mucha experiencia en coloración, y además, después de usar el removedor de color notas tu cabello muy reseco o con un color muy desparejo y estridente, lo mejor es que acudas a un salón para tonalizarlo.

peluquera con clienta después de tonalizar su pelo

Anuncios
Anuncios

La colorimetría no es una ciencia sencilla, y debes estar muy atenta a los tiempos de exposición del tóner, ya que el tóner se aplica con revelador de 20 volúmenes y se deja en el cabello de 5 a 20 minutos, dependiendo de la intensidad del color que quieras neutralizar.

Además, el tóner actúa en el cabello de forma inmediata. Un momento de distracción, puede dejar tu pelo completamente violeta, azul o verde, dependiendo del color de tóner que apliques.

 

Conclusiones

Si has utilizado un removedor de color, y quieres tonalizar tu pelo, espera 48 horas. Porque de esta manera, te aseguras que tu pelo expulsó todo resto de tinte.

También es importante que repares tu pelo antes de aplicar el tóner, porque la tonalización puede dejarlo aún más reseco y debilitado.

Deja Tu Comentario