¿Cómo atenuar el pelo rojo que está demasiado brillante? 2 posibles soluciones

Mujer con cabello rojo brillante

Hay dos opciones para atenuar el pelo rojo demasiado brillante:

  • Solución 1: Esperar unos días a que se asiente el color y el rojo deje de ser tan brillante.
  • Solución 2: Atenuar el rojo brillante con un nuevo tinte.

 

Si quieres ir directamente a averiguar las 2 soluciones para atenuar el rojo brillante, haz clic aquí

 

¿Has teñido tu pelo de rojo y te ha quedado demasiado brillante?

 

Tranquila, ya verás que tiene solución.

¡Ay! Cómo me gustan los rojos y las mujeres que se atreven a llevarlos.

 El rojo es un color que no pasa desapercibido , así que, si tiñes tu pelo de este color, seguro eres alguien con mucha personalidad.

 

Pero si es la primera vez que tiñes tu pelo de rojo intenso, es normal que al principio te sientas muy rara.

Es un color muy poderoso y, por supuesto, resaltará y se verá muy brillante.

 

Cuando vas a un salón, por lo general  los peluqueros siempre explicamos que el rojo quedará brillante antes de aplicar el tinte. 

Así, te preparamos psicológicamente para que no sea tan grande el shock de verte con un rojo tan intenso.

 

En cambio, si aplicas el tinte en casa o si tu peluquero olvidó mencionarlo,  es lógico que al ver tu pelo rojo demasiado brillante tu primera reacción sea querer sacarlo.  A continuación te dejaré 2 posibles soluciones para atenuar el rojo brillante.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo aclarar el cabello teñido de rojo a rubio fresa? Paso a paso

2 soluciones para atenuar el rojo brillante

chica pelirroja preocupada

Cuando tiñes tu pelo,  el color siempre tarda unos días en asentarse.  Esto ocurre con cualquier color de tinte, pero con el rojo es más evidente pues color muy fuerte.

Por lo tanto, ante la desesperación de ver tu cabello muy brillante, tienes 2 opciones: esperar o volver a aplicar otro tinte para atenuar el primer rojo.

A continuación te explico cada una.

 

Solución 1: Esperar unos días a que se asiente el color y el rojo deje de verse tan brillante

Así como es uno de los colores que pueden ser muy vibrantes y brillantes, el rojo es uno de los tonos que más fácil se va con los lavados.

 

Esto pasa porque la molécula del cabello rojo no penetra con tanta profundidad en el cabello como la de otros colores y por eso el rojo se lava mucho más rápido.

Así que, aunque te veas muy rara,  te aconsejo que esperes algunos días para ver cómo queda tu rojo después de un par de lavados.  ¿Quieres saber qué pasará?

 

 Al lavar tu pelo, notarás que el agua se ve de color rojo y esa es una buena noticia para ti, ya que de este modo se atenuará naturalmente ese rojo tan brillante que no te gusta.

Además,  esperar unos días para ver cómo el rojo brillante se atenúa con los lavados es una buena opción para no gastar más de la cuenta. 

Entonces, ten paciencia y haz valer el tiempo y el dinero que gastaste en hacerte el rojo.

Luego tal vez debas echar mano de esta guía para retocar el rojo cuando se desvanece.

 

Solución 2: Apagar el rojo brillante con un nuevo tinte

Tal vez, la opción de esperar algunos días a que el color rojo se apague naturalmente con los lavados no sea la mejor opción para ti porque simplemente no te atreves a salir a la calle con ese color tan brillante. O bien, ya has lavado tu pelo un par de veces, sigue siendo demasiado rojo para tu gusto.

 

Pues bien, tengo 2 buenas noticias.

La primera es que puedes volver a teñir tu pelo y la segunda es que  no será muy difícil atenuar el rojo brillante que traes. 

Antes que nada deberás decidir hacia dónde quieres dirigir tu color. Tal vez,  para atenuar el rojo brillante lo mejor sea llevarlo a un rojo más oscuro , que seguramente es lo que querías en un principio. 

 

Cómo atenuar el rojo brillante aplicando tinte rojo más oscuro

Tinte para el cabello color rojo

A veces,  al ver la carta de colores, piensas que el color te quedará exactamente igual al de la muestra  o bien, al de la muchacha del paquete del tinte. Pero ¿sabes qué?

 

La realidad es que el resultado final depende de tu color de base.

Entonces,  deberás volver a aplicar otro tinte para atenuar el rojo brillante.  Pero si estabas esperando alguna fórmula mágica para hacerlo con lo que tienes disponible en casa, lamentablemente, no será posible en este caso.

 

 Lo mejor será que acudas al salón y le muestres a tu peluquero qué color deseas.  Él sabrá exactamente qué color de tinte aplicar para evitar una nueva equivocación. Tal vez podrías probar con un rojo cereza, que se encuentra actualmente en tendencia.

Pero si esta no es una opción para ti, entonces te recomiendo que vayas a la tienda y pidas un número menos del rojo que te habías hecho y quedó tan brillante. ¿Cómo?

 

Por ejemplo,  si antes te aplicaste un 6.66, entonces pide un 5.66 o un 4.66.  Cuanto menor el número, más oscuro será el rojo.

Pide la carta de colores para verificarlo.

 

Ten en cuenta que el número que cambia es solo el primero, ya que los dos últimos son los reflejos, es decir, lo que le va a dar el tono rojizo a tu cabello.

Un tip importante:  elige siempre la misma marca de tinte,  ya que en cada marca los tonos varían.

Ahora bien, déjame decirte que si escoges la opción de teñir nuevamente tu cabello para atenuar el rojo brillante, deberás mimar mucho tu pelo con hidrataciones y nutriciones.

5 tips para cuidar tu pelo luego de aplicar el nuevo tinte para atenuar el rojo brillante

Shampoo, acondicionador y mascarilla de cuidado capilar

  • Usa un shampoo libre de sal para no resecar e irritar el cuero cabelludo. En lo posible libre, escoge uno sin sulfatos, para que no te barra la tintura

 

  • Usa un acondicionador hidratante para uso diario, para devolverle el agua que haya perdido en el proceso

 

 

  • No uses plancha o secador, ya que resecan tu pelo y lo vuelven quebradizo.

 

  • Si usas secador o planchita siempre usa un protector térmico.

 

Por último, como te comente al principio,  los rojos se lavan muy fácilmente, por lo que te dejo 4 tips extra para mantener el color  por más tiempo.

  • No expongas tu pelo al sol por mucho tiempo.
  • Evita las piscinas o usa gorro de baño.
  • Evita los shampoos y acondicionadores con sulfatos.
  • Lava tu cabello lo menos posible para que el color dure más tiempo.

 

Conclusión: para atenuar el rojo brillante tienes 2 soluciones: esperar o volver a teñir

Como hemos visto en este artículo, el tinte rojo es uno de los que más rápido se lava. Por eso, si te has teñido de rojo y te resulta un color demasiado brillante, tal vez debas hacer como Paloma, una de mis clientas.

Ella suele teñir su cabello de rojo y si existiera un rojo aún más brillante, sería la primera en elegirlo. Siempre que termino de aplicar su tinte rojo, le hago a Paloma la misma pregunta: ¿Cómo te sientes?

 

Y ella siempre responde: «Rara, pero me encanta porque sé que en unos días el rojo brillante se apagará».

Entonces, puedes esperar unos días, como Paloma.

O bien,  escoger en la tienda un número menos de tinte y aplicarlo para obtener un rojo más oscuro  y atenuar el rojo brillante que traes ahora mismo.

¡Estoy segura de que lucirás increíble con ese rojo en tu cabello!

Deja Tu Comentario