¿El Olaplex es un shampoo clarificante? No, una peluquera te explica por qué

olaplex es shampoo clarificante

Anuncios
  • El OLAPLEX es un tratamiento capilar de varios pasos, que puedes usar para reparar profundamente tu melena o proteger tu pelo durante una decoloración o coloración.
  • El paso 4 de OLAPLEX es un shampoo, que puedes usar para reforzar los efectos de los pasos anteriores o para el mantenimiento del tratamiento. Pero no es un shampoo clarificante.
  • Por lo tanto, el shampoo del tratamiento OLAPLEX es reparador y nutritivo, mientras que un shampoo clarificante elimina los residuos de productos capilares del pelo.
  • Asi que el shampoo del Olaplex no es un shampoo clarificante.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Vale la pena el Olaplex? 

¿Que Olaplex usar? 4 experiencias de uso que te ayudarán a descubrir cual debes usar

Anuncios

 

Como puedes ver,  el OLAPLEX no tiene nada que ver con un shampoo clarificante .

Anuncios
Anuncios

Ni siquiera el paso 4 de OLAPLEX, que es un shampoo. Pero es un shampoo con algunas características muy especiales que más adelante te contaré.

 

Y esta confusión, me lleva a un tema que siempre hablo con una de mis amigas, que es periodista.

¿Sabes que es peor que la falta de información?

 

Con mi amiga llegamos a la conclusión de que la sobreinformación es mucho peor que la desinformación. Y puedo asegurarte que vivimos en un mundo sobreinformado.

Anuncios
Anuncios

Por eso, no me sorprende que tengas la duda y pienses que OLAPLEX sea un shampoo clarificante.

¿Por qué no me sorprende?

 

Haz la prueba.

Escribe la palabra OLAPLEX en el buscador de Google y tómate tu tiempo para leer cada una de las informaciones que San Google elige para ti.

 

Anuncios
Anuncios

Informaciones que circulan, algunas escritas por profesionales y otras por influencers de moda, que de cuestiones capilares lo único que saben es cómo lucir un cabello bonito frente a la cámara.

¿Es buena tanta información?

 

Sólo si tienes desarrollado el sentido de la selectividad. Es decir, poder discernir cuando una información que encuentras en la web es confiable.

Y aquí entro yo. Y perdón que me suba al podio. Pero varios años de asistir a la escuela de peluquería y tantos otros trabajando en salones de renombre, hablan de mi autoridad.

Por eso, lo dejaré claro.

Anuncios
Anuncios

 

 OLAPLEX NO es un shampoo clarificante . Es muchas cosas, pero nunca un shampoo clarificante.

Puedo decirte que realmente OLAPLEX es un producto milagroso si quieres reparar tu cabello arruinado o chicloso o protegerlo del daño de la decoloración.

¿Y dónde radica el milagro?

 

OLAPLEX trabaja en lo más profundo de tu pelo, reforzando las uniones de ADN. Es casi ciencia ficción. Por eso, se ha convertido en el tratamiento más famoso de peluquería para el cabello reseco.

Anuncios
Anuncios

Es como cuando en una película, el protagonista de ochenta años bebe una pócima mágica y en la imagen siguiente es una Adonis de 20.

Se podría decir que  OLAPLEX rejuvenece el cabello,  reparando años de daño y maltrato. 

Pero eso no tiene nada que ver con el shampoo clarificante.

Y para que no te queden dudas, te contaré todo acerca de los diferentes pasos del OLAPLEX.

 

Por qué OLAPLEX no es un shampoo clarificante

olaplex no es un shampoo clarificante

Anuncios
Anuncios

Quiero comenzar a ordenar la información.

Si cuando piensas en OLAPLEX, lo primero que viene a tu mente, es un envase con un líquido milagroso, puedes comenzar poniendo la mente en blanco.

Porque en realidad, lo que tendría que venir a tu mente son siete envases de OLAPLEX con líquidos milagrosos.

Sí, ¡siete!  Porque OLAPLEX es un tratamiento  de reparación capilar a nivel molecular de siete pasos . Definitivamente, la ciencia avanza mucho.

 

OLAPLEX consta de siete pasos, y tres de ellos, son exclusivos de uso profesional. Es decir, sólo las estilistas podemos aplicarlos en un salón.

Anuncios
Anuncios

Porque la preparación de los productos tiene que ver con una serie de proporciones que sólo las estilistas pueden manejar. Y puedo asegurarte, que en los salones donde se aplicar el tratamiento de OLAPLEX, las coloristas han realizado un curso específico para aprender todos los secretos del tratamiento.

Veamos los pasos profesionales de OLAPLEX.

  • OLAPLEX 0: prepara tu cabello para el tratamiento
  • OLAPLEX 1: se aplica para reparar tu melena.
  • OLAPLEX 2: se mezcla con la mezcla decolorante o de coloración para proteger el cabello.

Estos fueron los primeros pasos que lanzó la compañía en su momento. Claro que con el correr de los años, comenzaron a agregar otros pasos. Y esos pasos fueron los de uso casero.

  • OLAPLEX 3: sirve para sellar el tratamiento aplicado en el salón. Este paso se aplica en el hogar e incluso puedes dejarlo varias horas en tu pelo.
  • OLAPLEX 4: shampoo nutritivo.
  • OLAPLEX 5 : acondicionador
  • OLAPLEX 6: crema para peinar y modelar.
  • OLAPLEX 7: serum reforzador de uniones, protector térmico e hidratante.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cual es la diferencia entre el Olaplex 2 y el 3?

 

Es decir,  todos los pasos de OLAPLEX son para restaurar, reparar, proteger y nutrir el pelo,  que no tiene nada que ver con la función del shampoo clarificante. Y de esto hablaremos más adelante.

Anuncios
Anuncios

 

Incluso, el paso 4, que es el shampoo OLAPLEX, tiene la función de reforzar el tratamiento completo que aplicaste y tener tu melena perfecta.

¿Puedes usar el shampoo de OLAPLEX, si no utilizaste los pasos 0, 1 y 2?

 

Sí, puedes usarlo, porque reparará e hidratará tu pelo. Claro que su eficacia siempre será mayor si has aplicado los pasos profesionales en el salón.

Y esto nos lleva al culpable de la confusión: el shampoo clarificante.

Anuncios
Anuncios

¿Por qué?

 

Porque mientras el shampoo OLAPLEX repara el cabello, el shampoo clarificante limpia el cabello en forma profunda

persona sostiene en sus manos shampoo y acondicionador

 Y limpiar no es lo mismo que reparar . El shampoo clarificante elimina los restos de productos capilares, polvo y suciedad que se acumulan en tu pelo.

  •  Si aplicas productos capilares con frecuencia , como cremas modeladores, cera, geles, spray o acondicionador sin enjuague, puedes lavar tu pelo con un shampoo clarificante para dejarlo completamente limpio.
  •  Si nutres e hidratas tu melena con aceites naturales muy espesos  como el aceite de oliva, el aceite de ricino y la manteca de karite, el shampoo clarificante eliminará el exceso de aceite.
  •  Si aplicaste un tinte semipermanente y no se desvaneció completamente , el shampoo clarificante eliminará los restos del color.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿El Head and Shoulders es un shampoo clarificante? 

Anuncios
Anuncios

 

Por lo general, recomiendo a mis clientas que utilicen el shampoo clarificante, una vez por mes. Porque de esta manera, eliminan los restos de productos capilares de su pelo, devolviéndole el brillo, la suavidad y el movimiento.

OLAPLEX es un tratamiento de restauración del pelo, porque repara el cabello desde el núcleo, mientras que el shampoo clarificante limpia el cabello en forma produzca.

 

Conclusiones

OLAPLEX no es un shampoo clarificante. Ha revolucionado la industria capilar, porque su efectividad es del 100%, incluso en casos de cabellos con daño extremo.

El shampoo clarificante elimina todo resto de producto o suciedad que pueda tener tu pelo, y es ideal para ser utilizado antes un alisado, permanente o tratamiento de keratina.

Anuncios
Anuncios

Deja Tu Comentario

Elige el mejor color para TU cabello con este test

Elige el mejor color para TU cabello con este test