¿El Head and Shoulders es un shampoo clarificante? Respuesta corta: No

Anuncios
  • No, el Head and Shoulders no es un shampoo clarificante.
  • Head and Shoulders tiene una amplia gama de shampoos, pero ninguno de ellos esta catalogado como clarificante.
  • Y eso es definitivo. Porque todos sus productos están diseñados para combatir la grasitud y comezón del cuero cabelludo y los problemas de caspa, pero ninguno de ellos, es un shampoo clarificante.
  • Si lo que quieres es eliminar un tinte, o realizar una limpieza profunda tanto del cuero cabelludo como del cabello, tu alternativa es buscar un shampoo clarificante, porque Head and Shoulders no te dará ese resultado.

 

head and shoulders

Anuncios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Funciona el shampoo clarificante para aclarar el cabello teñido?

 

¿Has escuchado hablar de las “fake news”?

Son noticias falsas que se echan a rodar por las redes sociales o medios digitales, con tanta fuerza, que al final de tanto repetirlas, parecen reales.

Anuncios
Anuncios

Y algo así, sucede con la creencia de que el shampoo Head and Shoulders es un shampoo clarificante.

Como diría mi abuela, “miente, miente, que algo al final quedará”.

 

Pero aquí estoy, derribando mitos, porque  el shampoo Head and Shoulders es un shampoo anticaspa, todos y cada uno de los que componen su línea de productos, combaten la caspa. No son clarificiantes. 

Porque la historia de Head and Shoulders está relacionada con la caspa y el hongo que la origina, desde que en el año 1961, un distinguido científico, el Dr. Parran, logró crear un compuesto potente para combatir los malditos copitos de nieve.

 

Claro, desde ese año hasta la actualidad, gracias a más avances científicos y tecnológicos, Head and Shoulders, desarrolló una línea completa de shampoos y acondicionadores para combatir la caspa, teniendo en cuenta, los diferentes necesidades de cada cabello.

Anuncios
Anuncios

Pero no dejan de ser eso para lo que nacieron: shampoos anticaspa.

 

O sea, que  si tu problema es la caspa, picazón del cuero cabelludo o deseas controlar la grasa en tu cuero cabelludo, vas bien encaminada, porque el Head and Shoulders es para ti. 

Ahora, si lo que quieres es eliminar un tinte de tu cabello o realizar una limpieza profunda capilar, mi consejo es que optes por un shampoo clarificante y enseguida te cuento por qué.

 

Así que quédate conmigo porque te contaré:

  • Diferencia entre un shampoo clarificante y el shampoo anticaspa Head and Shoulders
  • Para qué utilizar el shampoo clarificante

 

Anuncios
Anuncios

Diferencia entre un shampoo clarificante y el shampoo anticaspa Head and Shoulders

Los shampoos clarificantes se diseñaron con una función: eliminar la acumulación de productos y los aceites para dejar tu cabello súper limpio. 

Si alguna vez te has hecho un alisado en el salón o un tratamiento de queratina, lo más probable es que previo al tratamiento, hayan lavado tu cabello con un shampoo clarificante.

 

Y eso está my bien, porque tu estilista se aseguró de eliminar cualquier resto de producto que pudiera interferir con los productos del alisado o keratina.

Incluso, muchas nadadoras, que entrenan horas y horas en las piscinas, lo utilizan para eliminar el verde que puede aparecer en los cabellos rubios después de nadar en el agua clorada.

Anuncios
Anuncios

 

 Es decir, cuando utilizas el shampoo clarificante es como hacerle a tu cabello un verdadero reset. 

Porque por más que enjugues perfectamente los productos capilares, siempre queda algo. Y si aplicas semanalmente, mascarillas capilares, la acumulación es inevitable.

Un lavado con un shampoo clarificante, eliminará absolutamente todos los restos de todos los productos capilares que hayas utilizado en tu cabello.

 

 Todos los shampoos de la línea de Head and Shoulders combaten la caspa, eliminando la molestia visible y combatiendo la causa principal de la caspa: el hongo Malassezia globosa. 

 

Si son tan diferentes, ¿por qué la gente confunde el shampoo Head and Shoulders con un shampoo clarificante?

usa shampoo seco entre lavados

Anuncios
Anuncios

Muy simple. Porque debido a la gran cantidad de productos astringentes que contiene para combatir la caspa, son corrosivos para los pigmentos del tinte.

Y uno de los usos que se le da al shampoo clarificante hoy en día, es el de remover los pigmentos artificiales del cabello.

 

 Como puedes ver, el shampoo clarificante y el shampoo Head and Shoulders ni siquiera se parecen en eso, porque uno expulsa el pigmento artificial del cabello y el otro desgasta el color por acción química. 

 

Personalmente, creo que la confusión que se genera, es debido a que los dos productos pueden alterar el color del cabello.

Cuando llega una clienta a mi salón que desea subir algunos tonos de tinte, siempre le recomiendo que desgaste su color con shampoo anticaspa para poder aplicar el nuevo tono sin remanentes de pigmentación. Lo mismo sucede con aquellas clientas que aplicaron en su cabello, tintes semipermanentes.

Anuncios
Anuncios

En cambio, si estás buscando remover por completo tu color sin decolorar o pasar por algún proceso químico que cause daño, te recomiendo que utilices shampoo clarificante.

 

¿Para qué utilizar el shampoo clarificante?

  • Si quieres realizar un tratamiento detox en tu cabello, nada mejor que un shampoo clarificante. Pero cuidado, porque no debes utilizarlo como un shampoo habitual.

Lo ideal,  si quieres limpiar profundamente tu fibra capilar, es que lo utilices una vez al mes, para evitar la pérdida de los aceites naturales que genera el cuero cabelludo. 

 

  • Si lo que quieres es eliminar un tinte, puedes usarlo hasta tres veces en un mismo día, dejándolo actuar de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Pero  te aseguro, que con uno o dos lavados, será más que sufriente para remover el tinte. 

Y una vez que hayas eliminado los pigmentos naturales, te recomiendo que apliques un tratamiento de nutrición intensiva, para recuperar la hidratación de tu cabello.

 

¿Que shampoo clarificante elegir?

shampoo clarificante

Anuncios
Anuncios

Hay muchísimos. Todas las marcas, o casi todas, tienen su shampoo clarificante. Te dejo tres de marcas conocidas, pero cualquier otro que elijas también estará bien.

  • REDKEN DETOX: ¿sientes tu cabello débil? Esta es tu mejor opción, porque además de limpiar profundamente tu fibra capilar o remover el tinte, fortalecerá tus cutículas.
  • NEUTROGENA: ¿utilizas muchos productos de peinado y sientes tu cabello opaco y sin vida? Este shampoo clarificante, eliminará el 90% de los residuos pesados de los productos capilares, dejando tu cabello mucho más brilloso.
  • OGX: ¿tu cabello está seco? No tengas miedo, con este shampoo podrás desintoxicar tu fibra capilar, al mismo tiempo que la hidratará gracias a los componentes de carbón de coco y arcilla de caolín.

 

Por otro lado, Head and Shoulders, también ofrece una alternativa detox, aunque no te servirá para eliminar los pigmentos artificiales del tinte.

Puedes utilizarla si quieres combatir la caspa y al mismo tiempo, realizar una limpieza un poco más profunda de la que realizaría un shampoo normal. Pero no llega a tener el poder de un shampoo clarificante.

Deberás elegir la línea de Head and Shoulders Purificación Capilar, con carbón activado y menta, que además es de uso frecuente.

 

Conclusiones

Todas las alternativas de la marca Head and Shoulders son productos para combatir la caspa, que no tienen nada que ver con los shampoos clarificantes.

Si quieres remover un tinte o eliminar completamente los residuos de los productos capilares de tu fibra capilar, deberás usar un shampoo clarificante.

Anuncios
Anuncios

Y si tu problema es comezón en el cuero cabelludo o la caspa, una buena alternativa es Head and Shoulders.

Deja Tu Comentario