¿Cómo atar el cabello después del tratamiento de keratina para no dañarlo?

mujer con pelo atado en forma holgada después de la keratina

  • Te recomiendo que esperes tres días para atar o recoger tu cabello después del tratamiento de keratina, para no dañar tu pelo ni eliminar los efectos del tratamiento.
  • Y después de las dos semanas de hacerte el tratamiento de keratina, podrás atar tu cabello utilizando coletas de seda o de satén, sujetando tu pelo en un rodete o cola de cabello suelta.
  • Más adelante te cuento un plan para atar tu cabello después del tratamiento de keratina desde la primera semana hasta la cuarta semana.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede recoger o atar el cabello después de la keratina?

¿Puedo peinar mi cabello después del tratamiento de keratina?

 

Es increíble que después de tantos años hablando sobre los cuidados que se debe tener después del tratamiento de keratina, todavía existan personas que se empeñen en desoír los consejos de los estilistas.

 

Por eso, antes de profundizar en esta cuestión, y si te has hecho un tratamiento de keratina, permíteme ser tajante:  DESPUES DEL TRATAMIENTO DE KERATINA NO DEBES ATAR EL CABELLO DURANTE AL MENOS TRES DÍAS. 

 

Durante esos primeros tres días, no debes atar tu pelo en una cola de caballo  ni tirante ni floja. No puedes hacerte un rodete.

No puedes sujetar algunos mechones delanteros con horquillas. Y mucho menos, hacerte una trenza, ni suelta ni apretada.

horquillas de pelo dañan el pelo tratado con keratina

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo hacer el primer lavado despues del tratamiento de keratina?

 

 Tu cabello los tres primeros días después del tratamiento de keratina debe estar absolutamente suelto y libre de ataduras , tan libre, como los caballos del viejo oeste que surcaban las praderas norteamericanas.

No puedes atarlo. No puedes peinarlo. No puedes mojarlo. No puedes envolverlo, ni siquiera con un pañuelo de seda ni adornarlo con una pequeña y diminuta tiara.

Y la razón es muy sencilla.

 

Los tres primeros días después de hacerte el tratamiento de keratina, tu cabello sigue absorbiendo la proteína. La keratina continúa trabajando en el interior del cabello, para reparar las partes dañadas y eliminar el frizz.

 

 Si atas tu cabello durante esos días , interrumpirás el proceso de reparación, sobretodo, en la capa más externa del cabello, que es donde la keratina tarda más tiempo en fijarse, porque está expuesta al sol, al  calor, al viento, al frio y la lluvia.

Y si interrumpes el proceso, tu cabello perderá una parte muy importante de los efectos y beneficios del tratamiento de keratina.

Si te has hecho un tratamiento de keratina, debes estar dispuesta a realizar algunos cambios en tu rutina de belleza capilar. Y de eso hablaremos a continuación.

 

Atar el cabello después del tratamiento de keratina: plan por semanas

una coleta de elástico que daña el cabello con keratina

Suena agotador, lo sé. Pero verás que las apariencias engañan.

Comencemos por los primeros días después de hacerte el tratamiento de keratina.

 

Atar el cabello la primera semana después del tratamiento de keratina

En esta primera semana,  es fundamental que no ates tu cabello, y los tres primeros días de esta semana son claves. 

No puedes usar ningún tipo de coleta, ni siquiera de seda,  ni horquillas, ni bandas elásticas, ni bandanas, ni vinchas, ni pañuelos. Nada de nada.

Cabello totalmente suelto y libre de ataduras.

Porque la tensión en el cabello genera fricción, y la fricción desvanece la keratina.  Si atas tu cabello durante la primera semana después de aplicar la keratina, algunos mechones de tu pelo, tendrán frizz y habrán perdido parte de la proteína. 

Si entrenas, sería un buen momento para darle un descanso a tu cuerpo. La transpiración del cuero cabelludo también hará estragos en los efectos del tratamiento de keratina.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿El sudor arruinará el tratamiento de Keratina? Info para las amantes del running, yoga o gimnasio

 

Atar el cabello la segunda semana después del tratamiento de keratina

mujer ata su cabello con rodete suelto después de keratina

Aquí las tensiones se aflojan. Y me refiero sobretodo a tu tensión emocional con respecto a tu pelo. Porque  podrás atarlo con una cola de caballo o un rodete, pero siempre de forma HOLGADA. 

Es decir, tu cabello no puede estar tirante o tensionado.

 

Y otra cosa muy importante que debes tener en cuenta, es  CON QUÉ ATARÁS TU PELO DOS SEMANAS DESPUÉS DEL TRATAMIENTO DE KERATINA. 

Deberás utilizar coletas confeccionadas con seda o satén, que no generan fricción ni quiebre en el cabello. Además, no absorben la humedad que genera la transpiración.

 Mi consejo es que ates tu cabello con una cola de caballo suelta, sin sentir que te tira el cuero cabelludo. 

 

pelo tratado con keratina y atado en una cola de cabello con coleta de satén

También puedes hacerte un rodete, levantando el cabello,  dándole algunas vueltas muy sueltas y colocando la coleta de satén o seda evitando que apriete demasiado. Puedes utilizar lazos o pañuelos de seda o satén para un estilo más elegante.

 

Atar el cabello cuatro semanas después del tratamiento de keratina

Ha llegado el momento de atar tu cabello con libertad. Puedes lucir colas de caballo o rodetes. Incluso puedes realizar alguna trencita suelta en los mechones delanteros para un look más romántico.

Sin embargo, mi consejo es que le des libertad a tu pelo.  Evita dormir con el cabello atado y en la medida de lo posible, utiliza fundas de almohada de satén, para evitar que tu cabello se quiebre mientras duermes. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo dormir después de la keratina o alisado? (para no dañar el cabello)

 

Y es muy importante que no utilices bandas elásticas ni de látex ni de algodón para atar tu cabello. Estos materiales quiebran el cabello por fricción. Y también te recomiendo evitar las horquillas o broches de metal, que pueden dejar marcas en tu pelo tratado con keratina.

 

Conclusiones

Después del tratamiento de keratina, deberás cambiar la forma de atar y peinar tu cabello si quieres que los efectos del tratamiento no se desvanezcan.

Es importante que los tres primeros días no ates tu cabello y lo dejes completamente suelto, y que incorpores coletas y lazos de seda, para atar tu cabello.

Deja Tu Comentario