¿Puedo peinar mi cabello después del tratamiento de keratina? Una experta opina

mujer-peinando-su-pelo

  • La respuesta es sí: puedes cepillar o peinar tu pelo luego del tratamiento de keratina, pero debes esperar al primer lavado.
  • No es lo mismo cepillar un cabello ondulado, rizado que uno lacio después de la keratina.
  • Si tienes el cabello lacio y te has hecho un tratamiento de keratina, podrás cepillar tu pelo con un cepillo flexible tipo tangle teezer luego del primer lavado.
  • Si tienes cabello rizado y obtuviste un tratamiento de keratina, puedes cepillar tu pelo durante el primer lavado, con un cepillo adecuado: o sea, cepillo en espiral o peine de cerdas anchas.
  • En este artículo, te enseñaré cómo cepillar tu pelo para conservar mejor el tratamiento de keratina que acabas de hacerte.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Se puede recoger o atar el cabello después de la keratina?

 

¿Te has realizado un tratamiento de keratina y quieres saber si puedes peinar tu cabello luego del tratamiento?

 

Pues, como te he dicho,  luego del tratamiento de keratina, puedes cepillar tu cabello durante o después del primer lavado. 

Atenta, a continuación te contaré cómo debes peinar tu cabello luego aplicar la keratina.

Estos tips te servirán para que el tratamiento de keratina no se arruine y dure aún más.

¡Vamos!

 

¿Cómo debe ser el cepillado ideal del cabello?

puintas abiertas dificil de desenredar

Cepillar nuestro pelo es una práctica habitual que en muchos casos se hace de modo automático, sin pensar demasiado en cómo lo hacemos.

Pero ¿estás segura de que cepillas tu pelo con la herramienta adecuada para tu tipo de pelo y teniendo en cuenta su estado actual?

 

 Aunque no lo creas, existe un cepillo o un peine específico para cada tipo de cabello y su estado de salud. 

No es lo mismo cepillar un cabello ondulado, rizado que uno lacio después de la keratina.

Tampoco es igual desenredar un cabello extremadamente sensible o dañado que uno fuerte y sano.

 

Dicho esto, si además te realizaste un tratamiento de keratina para lucir espectacular,  veamos a continuación qué peine o cepillo te corresponde para tu tipo y condición de cabello. 

Sigue mis consejos para que puedas lucir el tratamiento de keratina de manera espectacular.

 

Si tienes cabello lacio y te has aplicado keratina, esto te interesará

evitar el frizz

Si te realizaste un tratamiento de keratina y tienes el cabello lacio, es fundamental que tengas un cepillo de buena calidad.

Un buen cepillo te permitirá desenredar con facilidad y evitar roturas en el pelo.

 Si tienes el pelo lacio, puedes cepillar tu cabello inmediatamente luego del tratamiento de keratina, pero debes hacerlo con un cepillo desenredantes y flexible. 

El cepillo recomendado para cabello lacio es el tangle teezer.

 

 Los peluqueros utilizamos los cepillos tangle teezer porque no rompen ni tiran el pelo. 

Son muy flexibles y generan un brillo y una suavidad implacables. Hay muchas marcas similares, la particularidad está en las cerdas de plástico sintético de diferentes formas y tamaños dentro del mismo cepillo.

Por lo tanto si tienes el cabello lacio y tienes el tratamiento de keratina, el tangle teezer es el tipo de cepillo ideal para ti.

Así evitarás que el frizz reaparezca por utilizar cepillos inadecuados.

 

Si utilizas el cepillo ideal para tu tipo de cabello, el tratamiento de keratina te durará aún más.

 

¿Tu cabello lacio está dañado?

¿Tu melena lacia está sensible o dañada y pasas horas desenredándola?

 

Entonces, también deberías cepillar tu pelo con ese mismo tipo de cepillos de pelo lacio, los tangle teezer.

 Estos cepillos flexibles se pueden utilizar con el pelo mojado o seco y con ellos evitarás la rotura de las fibras que pueden generar no solo puntas abiertas, sino que además evitarás los cortes de cabello por los tirones del cepillado. 

 

Ahora que tienes el tratamiento de keratina, puedes cepillar tu pelo lacio y dañado con el cepillo correcto, luego del primer lavado.

No olvides que los cabellos más sensibles requieren de más cuidados.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Es bueno el tratamiento de keratina para pelo fino?

 

Si tienes el pelo ondulado o con rizos y te aplicaste keratina, esto es para ti

 

Tener el cabello rizado, es sinónimo de mayor paciencia y de más cuidados.

 Aunque parezca increíble, el cepillado es lo más importante en este tipo de cabellos rizados.  Si te has realizado el tratamiento de keratina, sería una pena arruinarlo. 

 

Así que lo ideal si tienes cabello rizado es que lo peines cuando aún está húmedo o mojado. Podrías hacerlo en el primer lavado luego del tratamiento, o sea, con el cabello mojado o húmedo. 

El pelo rizado no debe ser peinado cuando está seco.

 

Menos aún si te has hecho el tratamiento de keratina, ya que esto puede generar frizz o tal vez tu cabello se vuelva más electrizado.

 Por lo tanto, sí, puedes peinar tu cabello rizado luego del tratamiento de keratina. 

La única precaución es que lo hagas con el cabello húmedo o mojado.

 

Además, sería conveniente que utilices peines o cepillos de cerdas separadas o, en el caso de los peines, que la separación de los dientes sea bien amplia.

Los cepillos en espiral, los peines de púas bien anchas o los cepillos araña son los cepillos ideales para cabellos rizados.

Recuerda siempre tener a mano un shampoo específico para rizos.

 

¿Tu cabello rizado está dañado?

 Si tu cabello rizado está dañado, te recomiendo que siempre lo cepilles cuando aún esté húmedo o mojado, de esa manera evitarás la fricción y el encrespamiento. 

En este caso lo ideal sería que cuentes con un cepillo desenredante en forma de espiral. Si solo tienes un peine de púas ancho, será mucho más difícil desenredarlo.

 

Recuerda: puedes cepillar tu cabello en el primer lavado luego del tratamiento de keratina, pero sí o sí con el pelo mojado.

 

Conclusión: cepillar el pelo luego del tratamiento de keratina es posible, pero con cepillos adecuados

Ahora que has invertido en tu melena con el tratamiento de keratina, estoy segura de que con mis tips de cepillado, lucirás aún mejor tu tratamiento.

En este artículo vimos que  si tienes el cabello lacio y te has hecho un tratamiento de keratina, podrás cepillar tu pelo con un cepillo flexible tipo tangle teezer luego del primer lavado.

En cambio, si tienes cabello rizado y obtuviste un tratamiento de keratina, puedes cepillar tu pelo durante el primer lavado, con un cepillo adecuado: o sea, cepillo en espiral o peine de cerdas anchas.

 

Cualquier sea tu tipo de pelo y condición, puedes cepillar tu cabello luego del tratamiento de keratina siempre y cuando respetes el tiempo de cepillado con la diferencia de si tienes pelo lacio o rizado.

 Lo más importante es que cepilles tu cabello con el tipo de cepillo que te he recomendado para evitar las roturas de pelo y el maldito frizz que arruinen el tratamiento de keratina. 

Peínate, pero con todos los cuidados necesarios.

¡Estoy segura de que tu cabello lucirá increíble!

Deja Tu Comentario