¿Cómo tratar la picazón del cuero cabelludo después del tratamiento de keratina?

mujer de pelo lacio se rasca cuero cabelludo

Anuncios
  • Si después del tratamiento de keratina comienzas a sentir picazón en el cuero cabelludo, es porque los derivados del formol que contiene el tratamiento, resecaron y escamaron tu cuero cabelludo. Y eso provoca la picazón e irritación.
  • En primer lugar, deberías consultar con un dermatólogo, para que pueda realizar un estudio completo de tu cuero cabelludo, para descartar una infección y recomendarte el tratamiento a seguir.
  • Mientras pides la cita con el dermatólogo, puedes utilizar algunos shampoos y acondicionadores para calmar la picazón, como NIZAROL SHAMPOO. También puedes aplicar aceite de menta o agua de romero para tratar la picazón.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tengo caspa después de hacerme el tratamiento de keratina ¿qué puedo hacer?

 

Anuncios
 ¿Sientes picazón o ardor en tu cuero cabelludo después del tratamiento de keratina? 

 

Lo primero que debes hacer y sin demora, es pedir una cita con un dermatólogo. Eso no puede esperar. Deja todo lo que estás haciendo, marca el número de teléfono de tu dermatólogo y pide una cita.

Anuncios
Anuncios

Porque en este caso,  el médico revisará tu cuero cabelludo, para poder descartar cualquier tipo de infección que pueda poner en peligro la salud de tu cuero cabelludo y de tu pelo. 

No olvides que en tu cuero cabelludo se encuentran los folículos pilosos, de donde nace el cabello nuevo. Por lo tanto, la salud del cuero cabelludo es primordial.

 

El problema, es que posiblemente tu dermatólogo te cite después de varios días. Por lo tanto, comprendo que es muy difícil soportar todo el día, picazón en el cuero cabelludo. Además, corres el riesgo de rascar tu cuero cabelludo, y agravar la situación, lesionando la piel.

Más adelante te contaré algunos productos y remedios caseros que puedes utilizar para calmar la picazón del cuero cabelludo después del tratamiento de keratina.

dermatólogo revisa cuero cabelludo de paciente que siente picazón

Eso sí. Por favor, y que quede muy claro: ninguno de los productos o remedios caseros que te recomendaré, reemplazan la consulta con un dermatólogo. En este caso es imprescindible.

Anuncios
Anuncios

Ahora, ¿quieres saber por qué comenzó la picazón en tu cuero cabelludo después del tratamiento de keratina? Sigue leyendo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 4 efectos secundarios del tratamiento de keratina 

 

Por qué sientes picazón en el cuero cabelludo después del tratamiento de keratina

Hace mucho tiempo, pero seguramente menos de lo que te imaginas, los tratamientos de keratina contenían formol, para que su efecto durara más tiempo, y el cabello tratado quedara lacio y sin frizz.

Pero en el año 2010, las alarmas sonaron en todo el mundo, porque se descubrió que muchos tratamientos de keratina, contenían un porcentaje excesivo de formol, que era sumamente peligroso para la salud.

Anuncios
Anuncios

 

Obviamente, todos los tratamientos de keratina que contenían un porcentaje de formol  superior al permitido, se retiraron del mercado.

Por lo tanto, las empresas de productos capilares, que muchas veces son hijas del rigor, tuvieron que invertir miles y miles de dólares para investigar una nueva fórmula para los tratamientos de keratina.

Frasco de formaldehído

Y entonces, reemplazaron el formol por los formaldehidos, en cantidades muy reducidas. Ahora,  los formaldehidos son químicos. Y como cualquier químico, puede provocar una reacción. 

 

En este caso,  si tu cuero cabelludo es muy sensible o estaba reseco, los formaldehidos del tratamiento de keratina provocaron una reacción, que se manifiesta con picazón y ardor. 

 

Anuncios
Anuncios

Entonces, además de pedir hora en el dermatólogo, veamos qué puedes hacer mientras tanto para aliviar la picazón del cuero cabelludo.

 

Dos formas de aliviar la picazón del cuero cabelludo después del tratamiento de keratina

¿Tienes tu cita con el dermatólogo? ¡Muy bien! Veamos que puedes hacer mientras tanto para calmar la picazón de tu cuero cabelludo después del tratamiento de keratina.

 

Utiliza un shampoo anticaspa

envase de shampoo nizoral

Porque la mayoría de estos shampoos contienen ketoconazol o sulfuro de selenio o piritiona de zinc que calman la picazón.

Anuncios
Anuncios
  •  Si además de picazón, tienes tu cuero cabelludo inflamado,  puedes elegir el shampoo Nizoral.
  •  Si además de picazón, tu cuero cabelludo es muy graso , puedes optar por el shampoo y acondicionador de Head and Shoulders.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Shampoo Nizoral ¿Sirve para eliminar la caspa? ¿dónde lo venden?

 

También puedes utilizar algunos remedios caseros

  • Aceite de menta. Aplica varias gotas en tu cuero cabelludo dos veces por día y masajea suavemente.
  • Agua de romero fría. Hierve algunas ramas de romero, cuela y déjala enfriar. Humedece tu cuero cabelludo con la ayuda de un algodón cada dos horas.

 

Conclusiones

Si sientes picazón en tu cuero cabelludo después del tratamiento de keratina, lo mejor es que acudas a un dermatólogo. Mientras tanto, puedes utilizar un shampoo anticaspa o aplicar aceite de menta o agua de romero para aliviar la picazón y no agravar la situación.

Deja Tu Comentario